Entonces, segun eso, la ampolleta de 20W que compre (equivalente a 100) para mi acuario de 3 litros esta un poco exagerada????? shuuuuu, esto de no saber. #-o
Entonces, segun eso, la ampolleta de 20W que compre (equivalente a 100) para mi acuario de 3 litros esta un poco exagerada????? shuuuuu, esto de no saber. #-o
Saludos Juan
Hola: Si, al parecer esta "un poco" exagerado de luz, jejeje. Saludos.
jajja esa luz queda de maravilla con 1 watts por litro y como 60 lumenes por litro te da para mantener plantas bastante exigentes en cuanto a luz se refiere en ese nano.
salu2
y considera tambien que es una luz bastante estetica ya que es de 6500k.
Bueno, una imagen vale mas q mil palabras. Les dejo dos fotos que acabo de tomar del pequeño acuario iluminado por la ampolleta Philips de 11W. Es la Philips Genie, luz clara de 11 watts. 6500K y 52 Lumen por Watt. Una ganga por $2.700 en Easy y creo que tambien en Sodimac. Eso y una lampara colgante improvisadisima pq no aguanté ver como quedaba, el finde acabo mas el tema.
algunas consultas!! el calefactor que tienes en tu nano... de cuanto es?? a que temperatura esta el agua normalmente?? lo tienes permanentemente enchufado??
Michelina escribió:algunas consultas!! el calefactor que tienes en tu nano... de cuanto es?? a que temperatura esta el agua normalmente?? lo tienes permanentemente enchufado??
gracias!!
Hola, es un calefactor manual. De esos que funcionan siempre. Uso la regla de 1W por litro. En este caso es un calefactor de 10W. El agua anda por los 24. Ideal para tener un par de pecesitos chicos.