Mi primer Acuario, peces ?¡

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mi primer Acuario, peces ?¡

Mensaje por Clip »

Holas!.
Esta semana armare un acuario, mi primer acuario, y he estado leyendo arto el foro.

Me gusta mucho la idea de hacer uno con plantas de verdad, y vi la guia que hay. Mas o menos entiendo todo como armarlo las cosas q debo tener y el tiempo q debo esperar.

Mi primer acuario lo quiero regalar, mi pololo es un amante de los animales y decidi regalarle un acuario bien bonito! ;3.

Estoy como justa de tiempo con respecto al ciclado y si me demoro un poco, tal ves no alcance un tiempo bueno para eso. quiero q todo sea super bien hecho por q ninguno de los dos nunca a tenido un acuario, asi q no quiero q se me mueran los peces...

como tampoco se nda de peces y solo me guio por q son mas bonitos quisiera q me recomendaran unos peces mas o menos resistentes que tal vez aguanten en un acuario nuevo en proceso de ciclado, pienso q tal vez le pondre peces a las dos o 1 semanas de que arme todo. :3

Tmb estaba pensando en un acuario igual chiquitito, como de 60 o 50 cm de ancho :3 para partir.

igual basicamente es q me recomienden peces, seria entonces un acuario comunitario ;3.

Esta semana saldre a ver todo eso ;3 emoción xD

Grx ;D me encanta el foro...

Saludos! ;D
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mi primer Acuario, peces ?¡

Mensaje por fca1963 »

Saludos clip y bienvenida al foro... Mira siempre es preferible esperar las cuatro semanas de maduracion de tu acuario porque de lo contrario reduces la cantidad de peces que puedes escojer ..Pero si en realidad quieres empezar con algo te digo por experiencia propia los que yo e usado para madurar el tanque un par de monjas estas son de la familia de los tetras tambien estan los gota de sangre...Algunos guramis...Otros acuaristas me an dicho que los espadas guppies mollies ....y algunos ciclidos...sobrevivieron la prueba del ciclado ...En lo personal te recomiendo que escojas peces no muy costosos para empezar y despues de las cuatro semanas puedes poner otros diferentes de tu gusto...pero siempre tomando en cuenta que compartan los mismos parametros de agua , comportamiento y temperatura....Recuerda no sobrepoblar tu acuario para que no tengas problemas.....Saludos y suerte con tus proyectos
Clip
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

Mensaje por Clip »

grx por la respuesta !

estube mirando hoy en la tarde una tabla de compatibilidad q encontre en el foro y escogi estos peces q me gustaron y q son compatibles.

aunque no estoy tan segura si comparten la temperatura :S

estos son.

Imagen

El escalar lo dejaria como para mas adelante...

seran muchos tipos para un acuario pequeño?

por q pensaba comprar Neones, espada y corydora para partir. Mas un caracol manzana.

que opinan?!
;D
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

Clip escribió:grx por la respuesta !

estube mirando hoy en la tarde una tabla de compatibilidad q encontre en el foro y escogi estos peces q me gustaron y q son compatibles.

aunque no estoy tan segura si comparten la temperatura :S

estos son.

Imagen

El escalar lo dejaria como para mas adelante...

seran muchos tipos para un acuario pequeño?

por q pensaba comprar Neones, espada y corydora para partir. Mas un caracol manzana.

que opinan?!
;D

Hola los neones y espada andarian bien pero el escalar cresera mucho ... asique no lo pondria..

mejor pone neon negro,guppis, mollys ...

saludos
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Esos peces estan bien y pueden coexistir el unico detalle es el escalar, esa especie crece mucho y no puede estar en un acuario muy chico los otros peces si.....La cantidad de peces depende de la cantidad de agua de tu acuario.....en un tanque pequeno digamos como de 40 litros puedes tener 10 peces pequenos cuando mucho.......Saludos y suerte con el proyecto....
gatoman
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por gatoman »

como dicen arriba el escalar no lo pondria
crecn mucho y derrpent se ponenen choros con los otros peces XD
saludos ....
Cerrado