NUEVAS FOTOS, ANTES - DESPUES 20 LTS PLANTADO POST N14

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

NUEVAS FOTOS, ANTES - DESPUES 20 LTS PLANTADO POST N14

Mensaje por Manuelmll »

http://img199.imageshack.us/img199/8052/nano1.jpgImagenImagen[img]
http://img199.imageshack.us/img199/4316/nano3.jpg[/img]http://img195.imageshack.us/img195/7623/nano8.jpg[/img]http://img15.imageshack.us/img15/3558/nano5m.jpg[/img]ImagenImagen[img]
estas no se como se llaman, la de adelante la saque en el verano en el estero de concon.
http://img195.imageshack.us/img195/7623/nano8.jpg[/img]
Imagen
hola a todos, me estoy iniciando en este mundo con un nano, lo tengo listo, es una caja de 40 L * 20 A * 25 Alto
lo tengo con una ampolleta de ahorro de 25w creo, bueno, compre la que alumbra mas luz dia y una ampolleta de 25w luz calida amarilla. tengo plantas, pocas como glosso, eleocharis parvula, muzgo de java, bacopa y otras que no se el nombre. y sustrato a base de tierra de hoja, hummus de lombris, arcilla, y arena de lampa.

mi pregunta es cuantas burbujas de co2 por segundo le debo agregar, hoy le puse co2 casero 1 gota por segundo pero al ser un acuario chico no sera mucho co2 y lo otro es que el co2 se acumula en la botella y esta queda a presion, ¿no le pasa nada?

bueno, espero me ayuden, apenass pueda subo fotos, saludos
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Re: co2 en 1 nano

Mensaje por TheKillHaa »

Hola, a mi parecer un nano es algo menor a 20 litros, luego son tanques chicos, normales y grandes, aunque eso es muuuy subjetivo, en fin. si estas empezando y has leido mas o menos de esto, sabes que no es bueno ponerle peces, aunque a mi modo de ver si se deberia poner solo uno o dos chicos para arranque del sistema por las mismas plantas, ademas, no sabemos como dispersas el Co2, si es 100% disuelto, si lo aditas con ceramicos o a la entrada del filtro (cual filtro??) etc.

pero lo que te queria decir, es que yo tengo un nano de 7.5 litros con 3 burbujas por segundo, criando camarones cherrys.

todo es subjetivo bajo el agua y con plantas..
:thumbright:
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

TheKillHaa escribió:Hola, a mi parecer un nano es algo menor a 20 litros, luego son tanques chicos, normales y grandes, aunque eso es muuuy subjetivo, en fin. si estas empezando y has leido mas o menos de esto, sabes que no es bueno ponerle peces, aunque a mi modo de ver si se deberia poner solo uno o dos chicos para arranque del sistema por las mismas plantas, ademas, no sabemos como dispersas el Co2, si es 100% disuelto, si lo aditas con ceramicos o a la entrada del filtro (cual filtro??) etc.

pero lo que te queria decir, es que yo tengo un nano de 7.5 litros con 3 burbujas por segundo, criando camarones cherrys.

todo es subjetivo bajo el agua y con plantas..
:thumbright:

hola, te lo agradezco mucho, le empeze a inyectar 1 burbuja por segundo, esta entra al filtro interno y se destruye la burbuja en las aspas y se ven que se esparraman por todo el acuario.

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, yo para esas medidas uso aprox 1b/seg, asumiendo buena luz y denso en plantas.

sl2s
TheKillHaa
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por TheKillHaa »

si, algo asi tambien, aunque debo de aclarar que mi nano tiene filtro de cascada para un tanque de 40 litros, entonces hay mucha corriente y obvia perdida de gases, por eso adito 3 burbujas, bueno, hay veces que dos, otras una, depende de lo saturado de plantas que este, como decia, todo depende y es subjetivo.

eso.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

yo tb uso filtro de cascada...en realidad la "perdida" no es para tanto, basta mantener el nivel del agua alto...
en mi caso lo disuelvo colocando un difusor para co2 debajo de la toma de agua del filtro , por lo que termina de disolverse en él, sin ruidos ni nada....muy efectivo.

sl2s
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

les doy gracias a todos. le estoy inyectando 1 b/s y como dije la hace tiras el aspa del filtro y la temperatura esta en 25 grados, no la puedo bajar porque esa es la temperatura ambiente que tengo en mi trabajo, va viento en popa mi acuario, ahora espero que empiezen a crecer, pero no quiero llegar a la impaciencia, me la estoy aguantando jeje.

saludos
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Re: co2 en 1 nano - 2da semana (ahora con fotos) y algas

Mensaje por Manuelmll »

ya logre poner fotos del acuario.

pero empezo a crecer rapidamente alga pelo y otra verde azulada, mmm, la verdad no se como sacarla, le puse un otocinclus pero quiero ponerle 2 mas y poner caracoles plaga, pero no se como sacarla de otra forma.

tambien le cambie la ampolleta de luz calida amarilla por otra de luz dia.

bueno, acepto criticas y otras cosas, jeje. ojala les guste, ya que lleva dos semanas y las plantas crecen bien y burbujean pero me cag·%&$/n las algas.

el fondo tiene bacopa, despues viene sagitaria rastrera, y mas abajo glosso, en uno de los lados tengo valisneria americana de la flaquita y chica y al otro lado dos tipos de plantas que no se el nombre (foto) y ojala me puedan ayudar con los nombres.

bueno, eso

saludos
Jocy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jocy »

:love3: Hi mi love :love4:

Esta muy lindo tu nuevo proyecto y las plantas se han dado super bien, espero que todo salga como tu quieres, y te felicito........... [smilie=abrazo.gif]

Besisisisitoooooooooooootototototes :love1:
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

y las fotos.... :-k
Jocy
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Jocy »

:-k QUE PASOOOOOOOOO CON LAS FOTOS?????????? #-o POR QUE YA NO SE VEN????????????
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Re: co2 en 1 nano - FOTOS 2da semana con algas

Mensaje por Manuelmll »

ahora si pude subir fotos. saludos.
Cerrado