Heteranthera rastrera???

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Heteranthera rastrera???

Mensaje por Sargonnas »

Esop... esta planta es sólo rastrera???? porque la planté paa hacer un "arbusto" como si fuera de tallo... pero todas las puntas empezaron a doblarse hacia abajo... como buscando el sustrato y "arrancando" de la luz.

Si es rastrera, entonces la replanto como "pasto", pero si no es el caso... ¿qué le pasaráa las mías?

Saludos,
Sargonnas.
Dabik
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Dabik »

Que tu Heteranthera crezca horizontal es señal buena cantidad de luz. He visto acuarios como uno de Tonchi en que se logra un efecto pasto muy lindo con esta planta. Eso si, la recomentaria para acuarios "grandes", de unos 90 litros hacia arriba, aunque depende de como se ocupe.
Como se ve que tienes buena luz, y si no lo tienes, te recomendaria inyectar CO2.
Eso, para formar arbustos tienes muchas otras plantas, hay que buscar.
Ojo que la heteranthera es delicada, asi que no tiene que haber peces que la mordisqueen o al trabajar en el acuario evitar aplastarla porque sus hojas se marcan y pudren, ademas hay que podarla cuando crece sobre ella misma ya que tiende a extrangularse.
Bucha!!, mi sintesis sigue siendo horrible, los proximos post tratare que sean mas cortos. Saludos.
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Dabik escribió:Que tu Heteranthera crezca horizontal es señal buena cantidad de luz. He visto acuarios como uno de Tonchi en que se logra un efecto pasto muy lindo con esta planta. Eso si, la recomentaria para acuarios "grandes", de unos 90 litros hacia arriba, aunque depende de como se ocupe.
Como se ve que tienes buena luz, y si no lo tienes, te recomendaria inyectar CO2.
Ojo que la heteranthera es delicada, asi que no tiene que haber peces que la mordisqueen o al trabajar en el acuario evitar aplastarla porque sus hojas se marcan y pudren, ademas hay que podarla cuando crece sobre ella misma ya que tiende a extrangularse.
Bucha!!, mi sintesis sigue siendo horrible, los proximos post tratare que sean mas cortos. Saludos.

=D> =D> =D>
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

[quote="Dabik"][b]Que tu Heteranthera crezca horizontal es señal buena cantidad de luz. He visto acuarios como uno de Tonchi en que se logra un efecto pasto muy lindo con esta planta. Eso si, la recomentaria para acuarios "grandes", de unos 90 litros hacia arriba, aunque depende de como se ocupe.

Muy corta tu enseñanza el conocimiento no tiene valor y no ocupa espacio.
Espero que cuando expliques algo nuevamente sea por lo menos el triple de este escrito cuando alguien habla con la fuerza del conocimiento y la experiencia cualquier halago se queda corto felicitaciones.
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Dabik:

Como que largo???? todo lo contrario, más corto y queda como telegrama!!!!! está "justa" para comprenderte.. gracias por tu respuesta.. ahora me queda un poco más claro el asunto.

Maldita Heteranthera.... yo que la quería arbustiva... :(:(

Saludos,
Sargonnas.
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Depende de la cantidad de luz que reciba, si tiene harta luz, y CO2 que le gusta mucho, crece pegada al fondo, si tiene menos luz o esta está filtrada por plantas flotantes va a crecer hacia arriba buscando luz.
En mi caso tengo "un arbusto" de unos 20 cm de diámetro y unos 30 cm de alto de heteranthera (voy a tratar de fotografiarlo para mandar la imagen), donde se meten los peces de cuando en cuando, e igual tengo que podar cada 2 semanas para evitar que se desparrame mucho (eso sí ahora tengo 3 tubos de 18 w: 2 840 y 1 TLD 830) y CO2 casero, en un sustrato enriquecido.
Saludos "zostéricos"
roberto \:D/
Cerrado