Como bajar el PH de forma natural
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nadia_Mella
- Nivel 1
Como bajar el PH de forma natural
Hola amigos....tengo un acuerio de 100 lts.....con carasius.....cebras...guppys.....coridoras.......kullys....pangasius.......y le hice un test de PH y me salio entre 8 y 8.5.......segun lo que he leido es muy alto
como lo puedo bajar de forma natural ?.....debido a que no quiero usar productos como el PH Minus de Sera...por que he leido que es acido ke puede afectar a mis peces..........
¿Alguien ha usado ese producto ?
como lo puedo bajar de forma natural ?.....debido a que no quiero usar productos como el PH Minus de Sera...por que he leido que es acido ke puede afectar a mis peces..........
- rickyfish
- Nivel 7
Re: Como bajar el PH de forma natural
obvio que tiene que ser acido como lo bajas si fuera alcalino o alreves como sea, bueno tambien puedes usar vinagre blanco pero con muuucho cuidado, para que no baje tan rapido, es mejor confiar en los productos ya que vienen con instrucciones
agregandole turba al material filtrante del filtro
Tambien oí lo del vnagre blanco pero nunca lo he probado, tambien deberias fijarte en la decoracion y accesorios de acuarios ya que hay adornos, ya sean conchitas o piedras, que suben el ph por el calcio que contienen.
Salu2
Salu2
Nadia_Mella escribió:Hola amigos....tengo un acuerio de 100 lts.....con carasius.....cebras...guppys.....coridoras.......kullys....pangasius.......y le hice un test de PH y me salio entre 8 y 8.5.......segun lo que he leido es muy alto
saca cualquier cosa que sea del tipo conchas de lo que sea o cemento o alguna piedra mineral sospechosa
eso es lo primero, luego agrega turba al filtro como decian mas arriba, o agrega un tronco, este libera taninos que son acidos y neutralizaran gradualmente las bases que dejan ese pH en tu acuario
puedes agregar hasta jugo de limon para bajar el pH
pero no te aseguras nada
al neutralizar las bases( y los acidos) ocurre un punto en donde el pH varia muuuuy bruscamente al agregar una muuuy pequeña cantidad de acido( o base segun sea el caso), esta variacion puede ser facilmente superior a las 2 unidades de pH con solo unos pocos mL de acido(si estas bajando el pH)
nos es un simple juego de niños, ajustar el pH asi al ojimetro no es recomenable para alguien inexperto en la materia
(tengo sin lesear al menos 9 ramos de quimica en la U en mi haber y la titulacion a pesar de ser algo que se pasa en quimica general, no es tan facil de entender, por eso los ingenieros las dan como 2 veces minimo XD)
y un salto de pH puede ser letal para tus peces
si al momento de tratar de ajustar el pH no estas midiendo el pH mientras lo haces
puedes variar facilmente tu pH de 8,5 a 6,5 sin darte cuenta
y esto puede ser complicado
si quieres variar el pH debe ser gradual
de 0,5 unidades de pH diariamente
ademas si tus peces estan acostumbrados a ese pH a corto plazo no pasa nada, bajalo gradualmente muuy de a poco
y lo otro
SACA EL CARASSIUS!!!
no es un pez de agua tropical y cuando crezca solo tendras un carasiius y un pangassius
como nota persona caulquier cosa que hagas para bajar el pH es usando acidos...
y ...
saca el carassius, por su bien y el del resto de los peces
- bettaraotiz
- Nivel 2
para bajar ph de manera natural es mejor aplicar turba en el filtro o aumentar el co2 bye espero que te resulte y que estes bien bye \:D/ \:D/
- Nadia_Mella
- Nivel 1
mmmmm....donde puedo conseguir algo de "turba"?????
- bettaraotiz
- Nivel 2
wolas
la turba la puedes conseguir en homecenter, en el patio de jardineria jajaja jajaj es super barata y sirva bastanate debes aplicarla al filtro. bueno cose una pantis o buscas un vicillo y lo rellenas con turba y listo, bye saludos y suerte ¡¡
la turba la puedes conseguir en homecenter, en el patio de jardineria jajaja jajaj es super barata y sirva bastanate debes aplicarla al filtro. bueno cose una pantis o buscas un vicillo y lo rellenas con turba y listo, bye saludos y suerte ¡¡
- francisco.munozc
- Nivel 3
Nadia_Mella escribió:mmmmm....donde puedo conseguir algo de "turba"?????
homecenter en el area de plantitas!!!
suerte =D> =D> =D> =D>