funcionamiento de skimmer...ayuda

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
daniel marquez
Nivel 1
Nivel 1

funcionamiento de skimmer...ayuda

Mensaje por daniel marquez »

tengo un skimmer para 15o litros, modelo venturi, lo q pasa es no se si esta funcionando bien, ya que la tasa de rebosadero se llena super rapido de agua bastante clara, no es oscura. lo tengo como me indicaron, le tengo la entrada de aire totalmente abierta, se produce burbujas, sube por el cuello del espumador pero no se forma espuma consistente q desborde a la tasita, cmo dije la tasita se llena rapido pero se llena con el estallido de las burbujas q se producen en el cuello del espumador, el modelo es un sera q venia con el acuario, mi acuario es un sera precision biotop 130, ademas se me esta formando una especie de mucosidad blanquesina, dedusco q es alimento en estado de putrefaccion, apesar q tengo una bomba de 1ooo lts ,tengo un filtro uv, pero al parecer los peces no alcansan a comerse el alimento y lo que queda se pone blanco, sera falta de circulacion? a aun no tengo ningun caracol ni camaron q se coma ese resto, sera eso tb?
bueno esas son algunas de mis dudas.
-el funcionamiento del skimmer, estara bien, como lo regulo para q tenga una produccion optima de espuma cafe.?
- el tema con esa mucosidad q se produce del alimento, sera falta de circulacion, puedo poner caracoles y camarones q se coman eso?

de antemano gracias por los aportes, no puse fotos ya q me robaron la cam hace poco.
korntes
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: funcionamiento de skimmer...ayuda

Mensaje por korntes »

Si el alimento llega al suelo, y se queda ahí, puede ser falta de circulación.

Respecto al skimmer, no soy entendido en el tema (tengo un reef pero hace poco), pero me tinca que tal vez no está bien ajustada la copa y en vez de que llegue la espuma "apenas" (cosa de que rebalse sólo la mugre), llega agua también.
vascor
Nivel 3
Nivel 3

Re: funcionamiento de skimmer...ayuda

Mensaje por vascor »

Hola, si tienes el skimer bien calibrado y no es capas de sacarte mas es por que el skimer esta chico, tendrias que poner uno mas grande, ademas tienes que medir nitratos, fosfatos, etc. para sber como anda tu acuario. :thumbright:
Cerrado