murio mi pez........

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
fdo
Nivel 1
Nivel 1

murio mi pez........

Mensaje por fdo »

Hola soy novato.... y tengo un acuario de 50x30x25 .....en el cual viven 2 telescopios ( 3cm) 1 goldfish (3cm)
1 koi (2 cm) y 1 koi (3cm)...filtro interno Boyu sp-603e (100ltr) bomba de oxigeno y un par de plantas....
alimento solo con tetrafin flakes y nutrafin basix para goldfish 2 veces al dia la temperatura de mi acuario es de 16 a 18 grados...tengo este acuario hace 3 semanas y se ha muerto un goldfish calico (3cm) que hasta la semana pasada lolo tenia con todos .. pero lo mude a un acuario hospital 30x30x20 con filtro interno grabilla y una planta...
por que me percate de que este en su aleta trasera comenzo a desarrollar unos puntos blancos (3) durante la semana decayo estaba solo en el fondo y nadaba solo cuando se le alimentaba ....estos puntos fueron creciendo hasta el dia de hoy que murio.
me fije que en la grabilla en el fondo se desarrollo una especie de hongo (supongo) son como unos pelitos blancos que estaban en algunos sectores de la grabilla era poquito.
el agua se veia limpia .

el pez lo encontre en el fondo ya muerto y su aleta trasera tenia una mancha blanca como si estuviera descomponiendose. su cuerpo tambien tenia una especie de mucosa y sustancia blanca en sus costados .
* cuando lo compre me fije te le faltaban algunas escamas en los costados ... no muchas y su aleta tracera estaba como con un pedazo menos pero se veia sana.

No se que pudo haber pasado ..... lo que si me preocupan los otros peces hasta el momento se ven normales y sin ningun sintoma raro.

Esperando una ayudita les agradesco

Saludos.

fdo.

voy a poner algunas fotos.
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: murio mi pez........

Mensaje por BARC »

¿Ciclaste el acuario?.
Saludos!
fdo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fdo »

BARC escribió:¿Ciclaste el acuario?.
Saludos!

la verdad que no ...

solo lo tuve 3 dias y en la tienda me dijeron que eso de el ciclado era antiguo .. que solo necesitaba aquasafe y easybalance para poder poner los peces.....

Despues lei sobre el ciclado y todo eso ... pero que puedo hacer por mis otros peces...????
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Al menos yo ciclo todos mis acuarios durante al menos dos semanas.
Lo otro. Yo no conozco mucho sobre peces de agua fría, pero hasta donde sé, se necesitan al menos 30 litros de agua por pez, y tu acuario es de 37,5 litros. Esperemos que alguien pueda ayudarte más, ya que, como dije, no me manejo mucho en este tipo de acuarios.
Saludos!
fdo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por fdo »

BARC escribió:Al menos yo ciclo todos mis acuarios durante al menos dos semanas.
Lo otro. Yo no conozco mucho sobre peces de agua fría, pero hasta donde sé, se necesitan al menos 30 litros de agua por pez, y tu acuario es de 37,5 litros. Esperemos que alguien pueda ayudarte más, ya que, como dije, no me manejo mucho en este tipo de acuarios.
Saludos!

Gracias ... si lo del acuario lo tengo claro es solo temporal estoy construyendo un estanque ... lo tendre funcionando en dos o tres meses y ahi lo mudare...
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por garadous »

amigo lo de los hongos en el sustrato se puede deber a exceso de comida, recuerda que debes darle una cantidad que ouedan comer dentro de 2 mintuos para que no quede comida por ahi, asi no se ensucia ni pudre el agua... respecto a lo de tus pez, puede que se haya debido a lo del ciclado, el punto blanco aparece cuando ocurren cambios de temperatura muy bruscos... aclimata a cada pez antes de meterlos al acuario... y como dice BARC se necesitan 30 litros para cada pez ya que estos consumen mucho oxigeno, aunque si los tienes con bomba de oxigeno no deberias tener problemas...

cuentanos de tu pileta.... que dimensiones tendra? de que material sera?, soy piletero y me gusta arto el tema jejeje, haber si te puedo ayudar en algo, si quieres plantitas flotantes yo te regalo tengo muchas...

Saludos

Imagen
Cerrado