compatibilidad espadas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ARF
- Nivel 1
compatibilidad espadas
hola a todos
abro este tema pq tenia un trio de espadas (1 macho y 2 hembras) en un comunitario con escalares, otos, barbos rosa y se me ocurrio agregar una pareja de espadas de otro color.
la cosa es q el espada que estaba en el acuario persigue y persigue al espada nuevo...(se supone q son pacificos)
seran muy pocas hembras para 2 espadas macho????
cuantas tengo q tener X macho para q no se peleen???
salud2
abro este tema pq tenia un trio de espadas (1 macho y 2 hembras) en un comunitario con escalares, otos, barbos rosa y se me ocurrio agregar una pareja de espadas de otro color.
la cosa es q el espada que estaba en el acuario persigue y persigue al espada nuevo...(se supone q son pacificos)
seran muy pocas hembras para 2 espadas macho????
cuantas tengo q tener X macho para q no se peleen???
salud2
- eleuterio
- Nivel 2
Re: compatibilidad espadas
emm me paso exactamente lo mismo xD PERo solo tenia 2 hembra aunque igual el espada nuevo que meti gano aunque al principio perdia ... y el otro murio... de que tamaño es tu acuario ? esta bien plantado ?
- ARF
- Nivel 1
es de 90 litros app
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=7&t=46976 ahi ta la foto de mi acuario
= gracias a las plantas y especificamente a los "pinitos" y a las elodeas, el espada nuevo se puede esconder.
y q onda tu espada murio pq el otro lo acoso incansablemente???
no kiero q me pase eso #-o
vale por la respuesta
salu2
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=7&t=46976 ahi ta la foto de mi acuario
= gracias a las plantas y especificamente a los "pinitos" y a las elodeas, el espada nuevo se puede esconder.
y q onda tu espada murio pq el otro lo acoso incansablemente???
no kiero q me pase eso #-o
vale por la respuesta
salu2
- eleuterio
- Nivel 2
ya mira te cuento la historia tenia un macho tuxedo y 2 hembras una lira y una tuxedo .... ya resulta que me compre un macho lira que era bkn ... lo meti al acuario y el tuxedo le pegaba lo perseguia grax a plantas se escondio despues xD nose que paso que se invertieron los papeles y termino el lira ganando y el otro murio porque no podia nadar nada se quedava en un solo lado al final lo pille muerto de estres puede ser.... mi acuario es de 80 lt =/ no cacho que puede ser aveces es el caracter de los machos si son adultos con mayor razon porque ahora tengo artos pero no pelean aunque no son adultos ...
PD: muy bkn tu acuario xD
- ARF
- Nivel 1
eleuterio escribió:ya mira te cuento la historia tenia un macho tuxedo y 2 hembras una lira y una tuxedo .... ya resulta que me compre un macho lira que era bkn ... lo meti al acuario y el tuxedo le pegaba lo perseguia grax a plantas se escondio despues xD nose que paso que se invertieron los papeles y termino el lira ganando y el otro murio porque no podia nadar nada se quedava en un solo lado al final lo pille muerto de estres puede ser.... mi acuario es de 80 lt =/ no cacho que puede ser aveces es el caracter de los machos si son adultos con mayor razon porque ahora tengo artos pero no pelean aunque no son adultos ...
ahaha vale men, voy a tener en consideracion tu caso, pq no kiero q uno de los 2 muera, de hecho habia pensado sacar al macho viejo por un tiempo, poner unas 2 hembras mas...y volver a poner al macho viejo nuevamente...onda a ver si llega como "nuevo" y deja de ser agresivo..
bno, vale por la respuesta =D
salu2
- eleuterio
- Nivel 2
dale =) ten cuidado xD que no te pase lo mismo xD
-
- Blogger
los espada macho son suuuper territoriales...aunque sean de otro color.
si a pesar de que tienes un acuario relativamente grande y además tienesplantitas,pero se siguen atacando, te recomendaria sacarlo :dontknow:
salu2!
si a pesar de que tienes un acuario relativamente grande y además tienesplantitas,pero se siguen atacando, te recomendaria sacarlo :dontknow:
salu2!
yo tenia entendido que habia q poner un solo macho... o uno por cada 10 hembras... una cosa asi... mejor saca uno 
(los lira es dificil reproducirlos por su gonopodio lira)

(los lira es dificil reproducirlos por su gonopodio lira)
3 hembras por cada 1 macho parece que es la regla..
en todo caso, yo tenia 1 espada macho, que tuvo dos hijos machos, 1 de chikito tenia la cola de espada, el otro parecia hembra, de hecho era super grande, y derepente le empezo a crecer la cola.. papa espada le pintaba los monos, igual que a espadita junior, y siempre espada tardío se arrancaba, hasta que de repente le crecio bien la cola de espada, y despues era el macho tardío quie seguia a los otros dos..
papa espada se lo pasaba escndido, asi que final mente se lo regale a mi hermana, que tiene 2 hembritas en su acuario , asi que ahora todos felices jjejeje
en todo caso, yo tenia 1 espada macho, que tuvo dos hijos machos, 1 de chikito tenia la cola de espada, el otro parecia hembra, de hecho era super grande, y derepente le empezo a crecer la cola.. papa espada le pintaba los monos, igual que a espadita junior, y siempre espada tardío se arrancaba, hasta que de repente le crecio bien la cola de espada, y despues era el macho tardío quie seguia a los otros dos..
papa espada se lo pasaba escndido, asi que final mente se lo regale a mi hermana, que tiene 2 hembritas en su acuario , asi que ahora todos felices jjejeje
uh que tierna la historia de los espaditas, espado tardio estaba esperando "su momento" para quedarse con el trono
- Lena
- Nivel 7
- Contactar:
siempre dicen un macho y tres hembras,pero la verdad es que entre más mejor,no muchas tampoco o sino te vas a llenar de peces..en todo caso a mi me paso que siempre hay uno que manda igual dentro de los machos,un macho alfa si se le pudiera aplicar a los peces ese termino
- eleuterio
- Nivel 2
yo reproduje liras .... osea el macho era lira con una hembra normal ... pero el gen esta ... xD aun no le crecen las colas asi que nose como saldran pero creo que saldran normales y los hijos de estos liras =)