Mi Acuario Holandés de Discos

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Re: Mi Acuario Holandés de Discos

Mensaje por WhiteShark »

Hola Chalín,

Primero, gracias por todos los consejos! Siempre he estado super abierto a escuchar todos los consejos y comentarios de otros amigos foristas [smilie=46.gif]

Chalín escribió:Perdona, no me había dado cuenta...Si aceptas un consejo y te hiciera falta en el futuro, prueba aumentar la dosis al doble (cercano a 250mg/40l) y si no tuvieras resultados satisfactorios (con el flagyl y/o el producto de Jungle) te recomiendo el Metropast del laboratorio Pasteur. Para mí ha sido más efectivo que los anteriores.

Pero, no será mucha la dosis 250mg/40lt? Nunca leí nada semejante... Alguien tiene alguna opinión al respecto...?

Igual voy a tener en consideración estas opciones, vale!

Chalín escribió:Perdona de nuevo...esa información me sirve para establecer "alguna" relación en cuanto a mi rutina diaria. :thumbright:

Jejeje, okale. Por siaca, hay varios softwares que te ayudan a llevar un registro de los datos que se manejan en un acuario. Por ejemplo, yo estoy usando uno que se llama Aquarix. Es muy útil, te permite ingresar los datos de tu acuario, flora, fauna, medicion de parámetros, te muestra gráficos, te calcula los gastos mensuales, te muestra reportes, etc. El único dramón es que es pagado. ](*,) Obligao a crackearlo... .:silvar:.

Saludos! :cheers:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Con respecto a la dosis de "Metronidazol" (Hexamitasis) y en cualquiera de sus formas, la dosis que te di es la mayormente difundida para Discos pequeños. Para Discos sobre los 15cm se puede aumentar incluso al doble.

Gracias por el dato, voy a investigar... .:silvar:.

Saludos
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

hola :
me alegro mucho de que todo comience a funcionar mejor ,espero que pronto se termine por
mejorar el ultimo de tus discos enfermo ,se ven grandes avances en tu acuario y espero este fin de semana
darme una vueltecita por tu casa para conocer a tus inquilinos

un saludo !
joen :thumbright:
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Holas,

Tan solo quería contarles una buena noticia: La recuperación de mi disco turquesa rojo que estaba enfermo de hexamita. Les voy a contar como ocurrieron los eventos. Pa que sirva a aquellos que les pueda pasar algo similar...

Este disco llegó a mi acuario y se enfermó de hexamita enseguida, no comía, hacía heces blancas, se puso retraido y flaco. Esperé una semana mientras me armaba el acuario de enfermería y luego lo aparte a un acuario enfermería.

El acuario enfermería es de 40 lts, estuvo allí una semana, a 31°C, con difusor de aire, ph 6,5°, TDS 95 ppm, gh 4° y kh 2°. Con cambios de agua diarios del 90%. Sumistro de flagyl (metronidazol) 125 mg día por medio. Alimentación a base a lombrices de tierra y grindal, mezcladas con metronidazol. El resultado fue todo un éxito. El pez empezó a comer, hacía fecas normales y presentaba un buen aspecto (gordo, buenos colores, buen comportamiento, etc). Al ver este resultado, lo volví a incorporar casi inmediatamente al acuario general. Pero fue un error, el pez se había acostumbrado a comer solo alimento vivo y no era capaz de comer papilla. Por ende, en el acuario definitivo volvió a dejar de comer y volvió a enfermarse. Así que lo tuve que poner denuevo en el acuario de enfermería y todo de nuevo.

El pez estuvo una semana en el acuario de enfermería sin tratamiento alguno. El pez adelgazó demasiado, se puso super retraido y realmente todo se veía "color de hormiga".

Retomé fuerzas y decidí medicarlo con la famosa pastillita "Parasite Clear" de Jungle. Le administré una pastilla cada 48 hrs por dos días y fue suficiente para que el pez volviera a comer alimento vivo (lombrices de tierra y grindal). En una semana, el pez ya estaba haciendo deposiciones normales y presentaba una mejora en su comportamiento. Pero aún estaba flaco.

La semana siguiente fue la odisea para que el pez volviera a alimentarse de papilla. Yo le tiraba el calugón de papilla pero el pez no la pescaba. Entonces se me ocurrió molerla con los dedos en la superficie, para que el pez sintiera el olor y/o el sabor, e increiblemente el pez empezó a picotear los trocitos.

Hoy el pez ya lleva una semana comiendo pura papilla, haciendo heces normales, con cambios diarios del 50% en el acuario enfermería, a 33°C, con difusor de aire, filtro interno, ph 6,5° y presenta mejoras notables. Les muestro algunas fotos de como está actualmente:

Imagen

Imagen

Voy a esperar unos meses antes de pasarlo al acuario definitivo. Pero ahora la pregunta es cómo creen que debería ser la mejor forma de volverlo a incorporar al acuario definitivo, donde tengo 6 discos super bien afiatados, ya un poco mas crecidos y mas agresivos? Será conveniente que lo ingrese solo a él o debo acopañarlo de algún nuevo disco? Basados en su experiencia... cuál es su recomendación?

Saludos.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Que bueno que todo marche sobre ruedas...es muy gratificante salir airoso de estos sucesos.

Incorporalo así no más...no tardarán en redistribuir la jeraraquía y pasados algunos días la introducción del "nuevo inquilino" será historia.

Saludos

P.S. Mp
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

WhiteShark escribió:
Voy a esperar unos meses antes de pasarlo al acuario definitivo. Pero ahora la pregunta es cómo creen que debería ser la mejor forma de volverlo a incorporar al acuario definitivo, donde tengo 6 discos super bien afiatados, ya un poco mas crecidos y mas agresivos? Será conveniente que lo ingrese solo a él o debo acopañarlo de algún nuevo disco? Basados en su experiencia... cuál es su recomendación?

Saludos.

hola whiteshark:
primero que nada me alegro mucho saber que estas saliendo adelante con tu inquilino enfermo ,es muy gratificante ver mejoras en nuestros peces enfermos ,yo personalmente me considero nulo en enfermedades y tratamiento en peces discos .....pero lamentablemente tambien me ha tocado vivir estos malos momentos .

En esta caso pienso que no seria bueno dejar pasar tanto tiempo para ingresarlo con el resto del plantel creo que seria bueno acostrumbrarlo a los horarios alimenticio y la misma dieta de tus otros 6 discos durante unos dias y luego juntalos con el resto del plantel ,claro que siempre y cuando esta no este tan flaco para que tenga las energias suficientes para poder competir por el alimento y no termine siendo el flanco de los ataques de sus pares
claro esta es mi apreciacion ,mi opinion personal

saludos !
joen :thumbright:
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Gracias Chalín, Joen por las recomendaciones. Voy a tenerlas en cuenta a la hora de reintegrarlo al plantel. Salu2.
kuyems
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por kuyems »

Hola

deja pasar un par de semanas en ese acuario, para que realmente se fortalesca el enfermo, y tenga fuerzas para pelear con los otros discos ya establecidos, trata de tenerle la misma rutina de alimentación en los 2 acuarios para que este acostumbrado, aunque no lo veo muy preponderante, si un disco esta sano comera hasta sushi

Saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Te recomiendo que lo mantengas ahí un tiempo (el necesario) con temp alta 30-31 grados, buena alimentación y muchos cambios de agua diaria hasta que esté firme-firme.
Ahora está convalesciente y le van a dar como tarro.
Incluso así no lo tiraría de sopetón con los otros despues de unas 2-3 sem. Lo metería al plantado separado de los otros con una malla, idealamente junto a unos cardenales u otros peces chicos y lo dejaría así unas 2 semanas mas.
Tu disco aunque ya esté sano, al cambiarlo de caja será un nuevo stress y se te puede deprimir nuevamente por el solo hecho de cambiarlo de ambiente (fisico y quimico).
Fisico: Plantas, decoración, peces etc
Quimico ¿Por que?: Aunque dureza y carbonatos sean los mismos que tu acuario de enfermería, el agua ES DISTINTA
NOTA: No es lo mismo incorporar a una nueva caja a un grupo de discos que a un disco sólo
Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

patodietz escribió:NOTA: No es lo mismo incorporar a una nueva caja a un grupo de discos que a un disco sólo
Saludos

no estoy de acuerdo con eso. Una de las situaciones que me parecen más "simpáticas" es como se comportan los discos al llegar a un lugar nuevo y encontrarse con discos nuevos. Al ingresar nuevos inquilinos al grupo, las jerarquías parten de 0, a veces incluso cambiando los "roles" por lo que no me parece relevante la cantidad. Si me sumo al "déjalo un par de semanas" para que coma como cerdo.

Con el modo de cambiarlo, yo personalmente en los cambios de agua le hechaba un poco del acuario grande. Así cada vez más para que se aclimataran poco a poco desde unos 3 días antes.
saludos!
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Gracias muchachos! \:D/

Por lo que veo... hay opiniones diversas haa... #-o

Pero en algo convergen todos: En que debo tenerlo un tiempo solo, engordandolo antes de pasarlo al acuario definitivo, pa' que retome energías y pa' que llegue en buenas condiciones a competir en el acuario definitivo.

Me gustó también el tips de Riota, de "ir acostumbrándolo" al agua del acuario, la voy a tomar. El tips de Joen y kuyens, de "ir acostumbrandolo" a la rutina alimenticia de los otros también lo voy a tener en cuenta. Y el tip de patodietz de acostumbrarlo a los parámetros físicos y químicos, voy a tratar de tenerlos una similitud tanto en T°, ph, kh y TDS, tanto como se pueda (Pero lo de la malla separadora no es viable en mi caso). Y el tips de Chalín de no urgirme al pasarlo a él solito también lo voy a tener en consideración. Aunque tenía en mente usarlo de pretexto para comprar un par de discos más y hechar a todos juntos... Jajaja. Aún estoy evaluando aquello...

Saludos y gracias.
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Ahhhh, la letra chica....pillín, pillín!!!
saludos
Cerrado