Comunitario de 50x30x25
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
Comunitario de 50x30x25
hola tengo un acuario de aproximadamente 36 litros, mis peces son 1 Escalar y varios Guppys, el punto es que me canse de las plantas de plastico que tenia y le he puesto las siguientes plantas:
• riccia (1)
• vallisneria (1)
• cerezos (10)
• lentejitas flotantes (varias)
tengo CO2 casero y luz, pero me gustaria saber si con esto es suficiente para que vivan y en algun futuro se reproduscan estas plantas, o simplemente moriran en algunos meses
me gustaria saber que mas deberia tener para que estas plantas vivan sin afectar la vida de mis peces.
me gustaria que alguien me guie para poder mantener las plantas ya que es mucho mejor tener un acuario con plantas vivas que de plástico.
• riccia (1)
• vallisneria (1)
• cerezos (10)
• lentejitas flotantes (varias)
tengo CO2 casero y luz, pero me gustaria saber si con esto es suficiente para que vivan y en algun futuro se reproduscan estas plantas, o simplemente moriran en algunos meses
me gustaria saber que mas deberia tener para que estas plantas vivan sin afectar la vida de mis peces.
me gustaria que alguien me guie para poder mantener las plantas ya que es mucho mejor tener un acuario con plantas vivas que de plástico.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Comunitario de 50x30x25
sustrato lo mas importante y por mientras la pastilla de sera pa plantas o el abono liquido son buenos pero no te van a durar mas de unos dos meses
slu2!
slu2!
-
- Nivel 1
con las pastillas o el abono liquido no me duraran mas de dos meses?
o con eso igual duran mas tiempo?
o con eso igual duran mas tiempo?
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
- Contactar:
hola compadre, primero que todo creo que tener a un escalar en ese espacio tan pequeño debe ser muy estresante ya que las condiciones minimas para un escalar, son acuarios desde los 100 ltrs. y de 75cms. de longitud y ademas si agregas cerezos se la complicas bastante a tu escalar porque los cerezos crecen hacia los lados, y ellos necesitan espacio para nadar. ademas debes considerar que los escalares crecen bastante. con respecto a tus plantas creo que es facil de que puedan crecer sin problemas, lo que no mencionas es el sustrato que estas usando, saludos y suerte en tu comunitario :thumbright:
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Contactar:
oscarnanuepara escribió:sustrato lo mas importante y por mientras la pastilla de sera pa plantas o el abono liquido son buenos pero no te van a durar mas de unos dos meses
slu2!
discrepo un poco con la duracion de las plantas, en mi experiencia tengo un acuario con varias plantas y hace bastante tiempo, no use sustrato ni uso co2 y estan bastante bien hace ya como 9 meses sin que pierdan el color ni nada, y los cerezos miden como 35cms y los compre hasta sin raises. eso, saludos :thumbright:
-
- Nivel 1
No tengo sustrato, por eso preguntaba, solo co2, luz y gravilla, es primera vez que pongo plantas en mi acuario, y por eso quiero asesorarme bien, he buscado en el foro y creo que tendre que hacer sustrato nutritivo o comprar estas pastillas sera
por lo del escalar cuando cresca vere si le encuentro un espacio mejor
por lo del escalar cuando cresca vere si le encuentro un espacio mejor
- CRISTIAN RIVAS
- Nivel 6
- Contactar:
por lo del escalar cuando cresca vere si le encuentro un espacio mejor[/quote]
vale :thumbright:
vale :thumbright:
-
- Nivel 1
Sigo con algunas dudas y espero que me las respondan, me he decidido a crearle sustrato a las plantas, pero me ha surgido una duda.
¿Que hago con mi filtro de placa?
Debo ponerlo al fondo de todo, o entre el sustrato nutritivo y la grava? o simplemente me desago de él?, otra cosa, al tener plantas deberé presindir de las burbujas para mis peces cierto?
y disculpen por no saber si este tema debe ir en plantado o no, es que como mi acuario es un comunitario, por eso lo quise poner acá
¿Que hago con mi filtro de placa?
Debo ponerlo al fondo de todo, o entre el sustrato nutritivo y la grava? o simplemente me desago de él?, otra cosa, al tener plantas deberé presindir de las burbujas para mis peces cierto?
y disculpen por no saber si este tema debe ir en plantado o no, es que como mi acuario es un comunitario, por eso lo quise poner acá
yo te recomendaria cambiar el filtro de placa..... :blob8:
SALUDOS men!!!!! :blob8:
SALUDOS men!!!!! :blob8:
-
- Blogger
ojala desaste del filtro de placa y comprate uno interno...o de mochila.
para un acuario como el tuyo no salen tan caros....
ahh, y teniendo plantas vivas, y con moviemiento superficial del agua no habría porque meterle burbujas ( de aire) ...
bueno eso, suerte con tu renovacion! :thumbright:
ahh, y teniendo plantas vivas, y con moviemiento superficial del agua no habría porque meterle burbujas ( de aire) ...
-
- Nivel 1
Tengo un filtro interno y uno de placa, solo decia si era necesario eliminar el de placa, como este va debajo de la gravilla, no haria que me levantara la arcilla a la superficie. :-kvinbollo escribió:ojala desaste del filtro de placa y comprate uno interno...o de mochila.
-
- Blogger
exacto, el sustrato nutritivo y el filtro de placa son incompatibles.
porque ahí si que te acumula basura y se te termina pudriendo todo el cuento
salu2!
porque ahí si que te acumula basura y se te termina pudriendo todo el cuento
salu2!