duda con ciclado II (o semiciclado??)

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
greave
Nivel 3
Nivel 3

duda con ciclado II (o semiciclado??)

Mensaje por greave »

Hola estimados:

En este momento tengo mi primer acuario (25l) con algunos carassius pequeños y un par de corydoras albinas a 22º. Como he aprendido que el acuario es muy pequeño, los voy a cambiar a uno de 60 litros por mientras me armo con uno más grandecito.
Tengo un termocalefactor de 100w, un filtro interno de 450l/h, plantas: ambulias, elodeas y otras que no les conozco el nombre (en total unas 15 o 20 plantas)

Mis dudas son las siguientes:
1-debo ciclar de igual forma si cambio todo a la nueva caja?? (agua, filtro,plantas, parte de la grava)
2-estoy muy errado si cambio todo a la nueva caja e ir agregando agua parcialmente a lo largo de los días, hasta llenarla???

Saludos
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Re: duda con ciclado II (o semiciclado??)

Mensaje por Pez_tillo »

Compadre pongale no más, traslada toda el agua madura al nuevo acuario y lo demas lo rellenas con agua tratada con acondicionador, al tener el filtro maduro no te deberian surgir problemas(menos aun si tambien ocuparas la misma gravilla) si aun asi te quieres asegurar compra un Sera Nitrivec y asi te aseguras... yo lo hice asi y todo bien :thumbright:

Saludos.
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

a riesgo de que alguien quiera golpearme por lo que dire
dale no mas
en mi caso lo que hice fue ciclar una semana un acurio mas grande, pase el filtro y otro calefactor y los deje 3 dias y luego puse los peces , no hubo ninguna baja en el cambio, ni ningun problemas
te recomendaria eso si, primero pasar toda la gravilla al acuario nuevo, agregar un poco mas de gravilla, agregar agua con anticloro , luego agregar el filtro y los peces y todo lo demas , rellenalo con agua con anticloro no mas
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Amigo el recomiendo que saque o las corys o los carasius.

Las corys son de aguas calidas, 26-28 grados y los carasius son de aguas frias 15-18 grados.

Lo que esta haciendo al tener los peces en 22 grados no esta beneficiando ni alas corys ni a los carasius... Asi que eliga o agua fria o agua calida.

Respecto a el cambio da lo mismo mientras los filtros esten maduros.... yo e cambiado el 90% del agua del acuario en 1 dia y con los filtros maduros da lo mismo.
greave
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por greave »

Gracias por las respuestas, preparando el traslado!!!

Saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Lester escribió:a riesgo de que alguien quiera golpearme por lo que dire
dale no mas
en mi caso lo que hice fue ciclar una semana un acurio mas grande, pase el filtro y otro calefactor y los deje 3 dias y luego puse los peces , no hubo ninguna baja en el cambio, ni ningun problemas
te recomendaria eso si, primero pasar toda la gravilla al acuario nuevo, agregar un poco mas de gravilla, agregar agua con anticloro , luego agregar el filtro y los peces y todo lo demas , rellenalo con agua con anticloro no mas

va por ahí. Si cambias el filtro sin tocar los materiales filtrantes, trasladas también la colonia bacteriana! (no laves los materiales!!) con eso el proceso se acelera muchisimo!!
Cerrado