nesecito que me ayuden con mi nuevo proyecto.. porfa

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
jhon_maiden
Nivel 1
Nivel 1

nesecito que me ayuden con mi nuevo proyecto.. porfa

Mensaje por jhon_maiden »

Buenas a todos me presento me llamo juan y soy de serena, he estado revisando la pagina acuaristas y realmente la encuentro demasiado buena, hay demasiados temas y he aclarado muchas dudas que tenia.. :study: por eso decidí crearme la cuenta.
Les cuento empecé con mi primer acuario el año pasado, era de 30 litros, ahora tengo uno de 130. Realmente estaba conforme hasta que vi los hermosos acuarios que tienen la mayoría de ustedes..
Después de meditarlo he decidido armar un acuario de unos 700 litros, y como soy ambicioso quiero hacerlo plantado, las medidas serian 190 x 60 x 70, necesito si por favor me pueden asesorar en las cosas que necesito, grosor de vidrios, filtro, calefactor, sustrato, bomba de aire, co2, iluminación. Seria de gran ayuda, lo agradecería mucho...
Espero acojan mi mensaje.... muchas gracias

:downtown: :downtown: :downtown: :downtown:
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: nesecito que me ayuden con mi nuevo proyecto.. porfa

Mensaje por Jugo »

Que tal amigo, en primer lugar no por ser mas grande el acuario va a ser mejor o te quedara mas "bonito", lo otro es que tu pregunta es muy abierta, la iluminacion y co2 dependeran de que plantas usaras, te falta definir bien que tienes pensado hacer, con las medidas de una caja y decir q quieres un plantado hay muchas posibilidades.
Trata de ver los bricos y armados de plantados que se han publicado aca para q tengas una ides y un proyecto concreto.

Slds
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

Q tal .. muy bienvenido :thumbright:

ahora ..la inversion inicial para ese acuario no deja de ser .. asi como el gasto en mantenimiento (mas q nada iluminacion y calefaccion) ... pero supongo q ya lo has meditado bien....
segun mi punto de vista debieras preocuparte de elejir la filtracion mas adecuada.. asi q tendras q leer e investigar para q hagas la eleccion correcta )si fuera tu.. le armaria un tipo sump.. o sea como un acuario aparte para todo el proceso de filtrado
la iluminacion , como te digo Jugo , va a depender exclusivamente de las plantas q quieras usar, lospeces solo necesitan reconocer el ciclo dia/noche...
vidrio de 10 o 12 mm fijo... con tirantes o perfiles de aluminio segun tu gusto.
No compres bomba de aire... la oxigenacion del agua se produce mas por la circulacion de esta (intercambio gaseoso en la superficie).. las plantas tambien hacen lo suyo entregando O2

asi q a leer mas nomas...ajjaa para q puedas elejir bien y evitarte problemas y frustraciones...

slds y suerte en el proyecto
jhon_maiden
Nivel 1
Nivel 1

gracias por los que han respondido, el acuario lo quiero con abundande vegetacion, pero no en exeso algo asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/img]

Imagen

estas imagenes las tengo hace rato, y es como un sueño para mi lograr un acuario asi.. [-o<

por el tema del filtro... pensaba comprar uno externo, es recomendable? el tipo zump que mencionas madmax me podrias explicar un poco en que consiste? o donde lo puedo leer?
muchas gracias repito, por responder, toda acotacion sera bienvenida

Up The Iron...
Gonzalo188
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Gonzalo188 »

Para un plantado lo mas recomendable es un filtro externo.

Los sump o filtros Wet/Dry tienen demasiada perdida de co2 lo que para un plantado no es recomendable.

Slds.
paul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por paul »

BIENVENIDO AL FORO COMPADRE, DE SEGURO ENCONTRARAS MUCHA AYUDA AKI COMO LO HICE YO.
PODRIAS PASAR POR, LOS TEMAS DE ACUARIO PLANTADO. DE SEGURO TE SERAN DE MUCHA AYUDA SALUDOS
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

hola bienvenido,
asegurate antes que nada que el piso de tu casa resista todo ese peso, ya que 700 lt no es poco....
Como te decian arriba el vidrio deberia ser de al menos 10-12 mm.
Te recomiendo, si vas a empezar un proyecto de esta magnitud,tener todo listo, armarte de paciencia hasta tener todos los materiales y accesorios nescesarios para empezar...cosa que te salga bien a la primera, ya que cualquier error en un proyecto asi te saldria caro...
Por lo demas, te aconsejo que antes de armarlo te hagas un boceto de como quieres que sea el acuario...
...un tronco por aqui, estas plantas por aca,una roca aca,etc..
asi podras con tiempo buscar el tronco que te guste por ejemploy, luego al armarlo, te sera mucho mas facil.

Bueno no me queda mas que desearte suerte con tu inmenso proyecto...
Salu2!

PD: contactame cuando lo armes y te regalo unas poditas de crecimiento rapido para el ciclado :thumbright:
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Muffet »

Hola:
A mi me pasó exactamente lo mismo y ya tengo listo mi acuario de casi 900 litros... Te sugiero que planees bien todo antes de empezar a comprar las cosas.
Como filtros, yo me fabriqué unos propios porque osino era muy muy caro.

Te sugiero que mires estos 2 post sobre mi acuario, quiza sacas alguna idea.

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =9&t=42163
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =9&t=46284

Saludos, cualquier cosa pregunta no mas
jhon_maiden
Nivel 1
Nivel 1

muchas gracias a los que han respondido.. han sido de una gran ayuda
vinbollo te voy a cobrar la palabra jejejeje \:D/
gracias a todos los que han respondido especialmente muffet, me has dicipado muchas dudas que tenia

ahora a seguir estudiando .... :study: :study: :study: :study: :study: :downtown: :downtown: :downtown: :downtown: :downtown:
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

y no has pensado en los africanos unete a este lado de la fuerza.

Saludos
jhon_maiden
Nivel 1
Nivel 1

antofierro escribió:y no has pensado en los africanos unete a este lado de la fuerza.

Saludos

jkajkajkaja si lo he pensado, de echo la caja que me va a sobrar de 130 litros lo pienso hacer ciclido
pero por el momento estoy caliente (disculpen la exprecion) por el plantado...

saludos..
Cerrado