Acuario de 875 litros... fotos 2da puesta ramirezi pag 3
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JoluR
- Ex-Moderador
Re: Por fin!!! Acuario de 875 litros, detalles
Espectacular, felicitaciones =D> . Quedamos a la espera de la evolución...
Salu2
Salu2
- Chalín
- Acuarista Veterano
Muffet escribió:...
60 litros diarios son 420 litros semanales, esto es cerca deun 50% del volumen del acuario. Además, tengo pensado cambiar semanalmente unos 100 litros de agua sifoneando, los cuales seran rellenados con agua de la llave a la temperatura correcta (no quiero cambiar agua solo de RO)
Estará bien con eso?
Saludos
Tienes razón. Con 60lts diarios tendrás más que un 50% a la semana. Más que suficiente para tu acuario. :thumbright:
Aprovechando que tienes semejante espacio disponible ¿por qué no armar un buen cardúmen onda 12?
Saludos
mi idea es armar un buen cardumen pero por el momento no hay lucas, estoy quebrado... apenas tenga plata voy a empezar a comprar discos...
saludos
saludos
Les cuento algunos avances....
El acuario ya esta tomando forma, termine los filtros y el sistema de cambio automático de agua.
Fotos no e tenido tiempo de sacar. Les dejo un diagrama de la instalación:

El overflow lo hize siguiendo este esquema:
Para el tubo grande ocupe pvc de 75mm y los demas de 20mm. La salida la hice con una salida de estanque para 20mm.
Funciona muy bien, lo probe con el flujo mas o menos que produce mi RO, y funciono perfecto. Despues lo paré un rato y a los 10 minutos lo probé denuevo y no se habia descebado ni nada.

Ahora mi pregunta...
Con este sistema puedo cambiar hasta 200 litros diarios de agua por agua de osmosis. Esos 200 litros equivalen a un 25% del volumen de agua del acurio aproximadamente. Cuanto me recomiendan cambiar en las primeras semanas?
Necesito los consejos de los discofilos.
Prometo fotos este fin de semana
Saludos
El acuario ya esta tomando forma, termine los filtros y el sistema de cambio automático de agua.
Fotos no e tenido tiempo de sacar. Les dejo un diagrama de la instalación:

El overflow lo hize siguiendo este esquema:
Para el tubo grande ocupe pvc de 75mm y los demas de 20mm. La salida la hice con una salida de estanque para 20mm.
Funciona muy bien, lo probe con el flujo mas o menos que produce mi RO, y funciono perfecto. Despues lo paré un rato y a los 10 minutos lo probé denuevo y no se habia descebado ni nada.

Ahora mi pregunta...
Con este sistema puedo cambiar hasta 200 litros diarios de agua por agua de osmosis. Esos 200 litros equivalen a un 25% del volumen de agua del acurio aproximadamente. Cuanto me recomiendan cambiar en las primeras semanas?
Prometo fotos este fin de semana
Saludos
- Hermann
- Nivel 6
Muffet escribió:Ahora mi pregunta...
Saludos
1.-Los filtros y materiales filtrantes son nuevos?
2.-La gravilla y agua de la totalidad usada, cuanta es del acuario antiguo?
Dependiendo de eso, creo que varia lo que dices de los cambios de agua.
Saludos
un filtro es nuevo (parte del material filtrante estaba ciclado pero el resto no).
El otro filtro estaba ciclado completo.
Los 2 reactores tienen biobolas cicladas del otro reactor.
El agua fue un 50% de agua del acuario antiguo, osea bien ciclada. El otro 50% agua de osmosis que estuvo ciclandose 2 semanas.
La gravilla no estaba ciclada (estuvo las mismas 2 semanas ciclandose junto al agua de osmosis)
El otro filtro estaba ciclado completo.
Los 2 reactores tienen biobolas cicladas del otro reactor.
El agua fue un 50% de agua del acuario antiguo, osea bien ciclada. El otro 50% agua de osmosis que estuvo ciclandose 2 semanas.
La gravilla no estaba ciclada (estuvo las mismas 2 semanas ciclandose junto al agua de osmosis)
- Chalín
- Acuarista Veterano
Muffet escribió:...Con este sistema puedo cambiar hasta 200 litros diarios de agua por agua de osmosis. Esos 200 litros equivalen a un 25% del volumen de agua del acurio aproximadamente. Cuanto me recomiendan cambiar en las primeras semanas?
Necesito los consejos de los discofilos....
¿875 lts con 5 Discos chicos más papilla dijo? Mmmmm, sólo sifoneo diario y en la medida que logres extraer los excesos no consumidos.
En mi caso eso equivale a un 10% diario.
Saludos
- sopapopihue
- Nivel 6
noto el agua media amarilla revisa bien los tronquitos
- Chalín
- Acuarista Veterano
Muffet escribió:
¿Con qué sustrato cubriste el s. nutritivo? ¿De qué color dirías que es?
Saludos
-
- Nivel 7
sopapopihue escribió:noto el agua media amarilla revisa bien los tronquitos
todo trnco suelta taninos todo tronco tiñe el agua esto simpre pasa cuando estan nuevos ademas no es dañino por si eso creen
saludos
Deeck
Chalín escribió:Muffet escribió:
¿Con qué sustrato cubriste el s. nutritivo? ¿De qué color dirías que es?
Saludos
con gravilla para filtro de piscinas, color claro, medio amarillo...
con lo del color del agua no tengo problemas, son taninos. Además, con los filtros listos se aclaró mucho.
Saludos
Ayer medi los parametros del agua...
Nitrito: <0,3 (en los test que tengo es lo menor que se puede tener...
KH: 2,5
GH: 4,0
Ph: 6,6
NH3-4: 0
Que les parece?
Ayer también introduje un "trio" de ramirezi, 2 machos y una hembra los cuales se adaptaron rapidamente y al parecer estan bien felices
Ademas, estoy buscando marsilea y un ejercito de corydoras por si alguien tiene.
saludos
Nitrito: <0,3 (en los test que tengo es lo menor que se puede tener...
KH: 2,5
GH: 4,0
Ph: 6,6
NH3-4: 0
Que les parece?
Ayer también introduje un "trio" de ramirezi, 2 machos y una hembra los cuales se adaptaron rapidamente y al parecer estan bien felices
Ademas, estoy buscando marsilea y un ejercito de corydoras por si alguien tiene.
saludos