ranking de los errores por ignorancia!!!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Volitane
- Nivel 4
Re: ranking de los errores por ignorancia!!!
me paso varias veces, en cambios de agua, al rellenar escuchar un ruido fuerte, chao calefactor fijo o termocalefactor, olvidaba desenchufarlos, ya no me pasa, espero....
la otra, rellenando y haciendo otras cosas, eche tanta agua al acuario que se salio mojando todo.
cuando chico una mañana antes de irme al colegio, vi mi acuario de metro goteando lentamente, dije, ok, le pongo una toalla,si total no se saldra tanta agua durante la mañana...jajaja, cuando me acuerdo me rio solo, llegue a la hora de almuerzo y mi madre me esperaba con linda cara con l apoza que habia en mi pieza, medio acuario en el suelo, secando con toallas, jajaja
si recuerdo mas las pongo...
la otra, rellenando y haciendo otras cosas, eche tanta agua al acuario que se salio mojando todo.
cuando chico una mañana antes de irme al colegio, vi mi acuario de metro goteando lentamente, dije, ok, le pongo una toalla,si total no se saldra tanta agua durante la mañana...jajaja, cuando me acuerdo me rio solo, llegue a la hora de almuerzo y mi madre me esperaba con linda cara con l apoza que habia en mi pieza, medio acuario en el suelo, secando con toallas, jajaja
- Gonzalo188
- Nivel 7
Volitane escribió:me paso varias veces, en cambios de agua, al rellenar escuchar un ruido fuerte, chao calefactor fijo o termocalefactor, olvidaba desenchufarlos, ya no me pasa, espero....
Ami me paso un "cueazo" con un termocalefactor Sera de 300W, estaba en el sump de mi marino y cuando desarme el marino cuando se llevaban las especies las entregaba oviamente con agua... pero como el nivel de la caja principal no bajaba no se me ocurria rellenar...
Derrepente relleno un poco de agua y empiezo a escuchar un ruido igual que cuando metes un sarten caliente al agua fria. El termocalefactor estubo 2 dias funcionando sin agua.
Eso no se echo a perder!!!! Ahora lo tengo funcionando en el de agua dulce y funciona perfect... Para que vean la diferencia entre marcas buenas y termocalefactores de marcas chantas y baratas..
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
en los acuaristas antiguos se veian vaaarios errores... hoy a la fecha aun me sorprendo como podian vivir tantos años los peces de mi padre...
en un acuario sellado con cualquier silicona
bien aireadao con bombas y filtrado con filtros de fondo
que se le cambiaba completamente el agua cada 2 meses
que se lababa la arena con detergente para q estubiera limpiecita
y se llenaba con aguita de la llave
y se daba zanahoria rallada
y le creias toda las cabezas de pescado q te decia el señor q vendia en un persa biobio q antes era en la calle... con peces en un balde jajaja
recuerdos de mi infancia...
q bueno q tomamos el buen camino
lo comento porque tambien son errores por ignorancia cierto?
en un acuario sellado con cualquier silicona
bien aireadao con bombas y filtrado con filtros de fondo
que se le cambiaba completamente el agua cada 2 meses
que se lababa la arena con detergente para q estubiera limpiecita
y se llenaba con aguita de la llave
y se daba zanahoria rallada
y le creias toda las cabezas de pescado q te decia el señor q vendia en un persa biobio q antes era en la calle... con peces en un balde jajaja
recuerdos de mi infancia...
q bueno q tomamos el buen camino
lo comento porque tambien son errores por ignorancia cierto?
- antofierro
- Nivel 3
Uno de los errores que tuve por ignorancia fue que mi primer acuario en el cual tenia peces comunitarios y camarones fantasmas que eran mis regalones, cuando decidi cambiar el formato a ciclidos africanos vendi todos mis peces comunitarios, pero decidi quedarme con los camarones, porque pense que se verian bonitos en el acuario mas grande, junto a mis ciclidos ademas que tampoco los queria vender, cuando llego el momento de meterlos los camarones no alcanzaron ni siquiera a llegar al fondo porque mis ciclidos se los hicieron chupete y yo veia como esta masacre ocurria con mis regalones y no pude hacer nada.
Saludos.
Saludos.
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
hace como 10 años cuando tuve mi primer acuario tenia un comunitario cn caracios (lo que es no saber y lo q hacen algunas tiendas por vender) y compre unos neones y los meti y duraron como 3 segundos
xD
xD
Ahora me toca a mí.
Un día después de haberme cambiado de casa decidí limpiar completamente mi acuario por lo que deje a todos mis pececillos en un acuario más pequeño, ¡mi gran error!, lo deje sin tapa. Cuando estaba en plena faena de limpieza, me percate que unos pececillos se encontraba dando saltos fuera del acuario, por lo que reaccione rápidamente y pude salvarlos. Pero aún me faltada un pez. Después de un largo rato, pude encontrar a ese indefenso pez, estaba pegado en la suela de mi zapato. Pobre de él.
Un día después de haberme cambiado de casa decidí limpiar completamente mi acuario por lo que deje a todos mis pececillos en un acuario más pequeño, ¡mi gran error!, lo deje sin tapa. Cuando estaba en plena faena de limpieza, me percate que unos pececillos se encontraba dando saltos fuera del acuario, por lo que reaccione rápidamente y pude salvarlos. Pero aún me faltada un pez. Después de un largo rato, pude encontrar a ese indefenso pez, estaba pegado en la suela de mi zapato. Pobre de él.
- Riota
- Nivel 8
RODRO28 escribió: estaba pegado en la suela de mi zapato. Pobre de él.
[smilie=30.gif]
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
Riota escribió: estaba pegado en la suela de mi zapato. Pobre de él.
debo reconocer q me paso algo similar hace unos 8 años xD
xmilenkox escribió:Riota escribió: estaba pegado en la suela de mi zapato. Pobre de él.
debo reconocer q me paso algo similar hace unos 8 años xD
a quien no le ha pasado XD
mi primera baja fue un espada suicida, senti algo raro en el pie cuando camine en mi pieza y ahi estaba como momia
reseco y lo agarre a chuchadas, lo empece a retar que como era tan tonto que se le ocurria saltar del acuario y mas encima era mas lindo y se suicida el idiota, como se le ocurria hacer esas cosas, lo saque afuera para enterrarlo entre las plantas y le salen unos colores morados espectaculares a la luz del sol, mas rabia me dio y lo segui retando mientras lo enterraba XD
ahi aprendi que es mejor tenerles tapa a los acuarios...
- aguidozeta
- Nivel 3
- Contactar:
una china le dijo a un tipo q le agregara orina al agua
hemos estado averiguando con mas gente del foro y puede q sea weno
pero el hombre se jue al cerdo y le hechana una taza semanal hasta q se le empezaron a morir los peces y el acuario le olia a meados jajaja
veanlo ustedes
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080522085756AAES9bn
y comenten si es q saben si es bueno o malo (en pequeñas cantidades porsupuesto jajaja)
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=1&t=46800
eso po...
:sleepy1: :sleepy1: :sleepy1:
guido zeta ahorrando energeticos
hemos estado averiguando con mas gente del foro y puede q sea weno
pero el hombre se jue al cerdo y le hechana una taza semanal hasta q se le empezaron a morir los peces y el acuario le olia a meados jajaja
veanlo ustedes
http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080522085756AAES9bn
y comenten si es q saben si es bueno o malo (en pequeñas cantidades porsupuesto jajaja)
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=1&t=46800
eso po...
:sleepy1: :sleepy1: :sleepy1:
guido zeta ahorrando energeticos
- REYESGOMEZ
- Nivel 1
mi primo tenia un acuario de 80 litros con mUCHOS PECES COMUNITARIOS, Y UN DIA SU HIJA COMPRO UN PEZ EN LA FERIA, QUE LE DIJERON QUE ERA COMUNITARIO [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] Y ERA DE LOS DEL PARQUE [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] )UN UNOS MINUTOS EL PEZ DEL PARQUE TABA ECHAITO EN UN RINCON REPOSANDO EL GRAN FESTIN QUE SE HABIA DADO [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] PERDIO COMO 50 PECES LINDOS POR UN PES DE 20 PESOS [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] DESPUES ALIMENTABA A SU PEZ DEL PARQUE CON PAN, RESTOS DE COMIDA,Y COSAS ASI [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] Y UNA VEZ MI PRIMA LE ESTABA LIMPIANDO LA PECERA Y LE MORDIO UN DEDO [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
MORALEJA:los peces del parque no son comunitarios [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
MORALEJA:los peces del parque no son comunitarios [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif] [smilie=30.gif]
Compre un Pez Chancho en la feria, y lo puse. Arraso con todo. A la vez yo comenzando en el acuarismo. entendi mal la palabra Ciclado. asi que realizaba cada dos dias cambio del 15% del agua.
La cuentecita q salio.
La cuentecita q salio.