Mis apistos tuvieron crías.....

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Espero que se vean las imágenes, en todo caso la resolucion de la cámara no es muy buena, pero algo se puede ver, que es mejor que nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos "esperanzados" (que se vean)
roberto \:D/
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

A ver si esta se ve mejor:

Imagen

Saludos "repetidos"
roberto \:D/
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

a ver si alguien sabe de qué especie se trata: ¿ A. Alacrina ? ¿ A. combrae ? ....... acepto sugerencias.
Hasta aquí los enanos todavía están, deben ser como 30 y andan con la hembra para todos lados, no voy a hacer cambios excepto sacar los 2 espadas y poner más plantas, confiando en que alguno pueda llegar a grande.
Saludos "????"
roberto
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Que bien Roberto!

Felicitaciones y mucha suerte con los pequeñines.
Gracias por las fotos.

Saludos
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

mm curiosamente es igual a mi hembra que se reprodujo una vez... a mi me dijeron que era cruzzi ... tb lo vi como galaxy.... pero bueno estan solos en el acuario¿?
con que ests filtrando¿?

alimentacion¿?¿? suerteeeeeeeeeeeeeeee
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Están en un acuario de 37,5 lt. ambos padres con las crías más un par de espadas juveniles de color rojo. tiene filtro de esponja doble, el vendedor me señaló que donde él se los consiguió, unos Apistos, no sé si estos mismos, habían críado y las crías (quedaban como 20) las estaban alimentando con microgranulado a base de harina de pescado. Espero, con gran fé, en que sobrevivan varios, les he esparcido algo de alimento en polvo, y veo a los chicos siguiendo a la hembra y "escarbando" en el fondo (espero que estén comiendo); en cuanto a la identificación en el foro de http://www.aquaciclidos.net, me contestaron que podrían ser A. Alacrina, conocido también como rot punkt (punto rojo) por los puntos rojos cerca de la línea lateral, el cual es originario de Colombia.
Ah otra cosa, hago extensiva nuevamente la invitación a que los vean, porque lo extraordinario es que la pareja de Borellis que dejé en el acuario grande también tiene crías, pero ahí no tengo ninguna posibilidad de controlar nada porque la cantidad de plantas es mucha, desde el miércoles que los ví por primera vez, hasta ahora han disminuído de 7 a más o menos 4, a pesar que la hembra es una "leona" alejando a las corys los otocinclus y los otros 3 apistos, incluyendo al macho el cual en realidad no es agresivo con las crías.
En verdad creo que esto es tan poco creíble que dudé mucho antes de contarlo, pero a riesgo de que se vea afectada mi veracidad, lo comunico igual.
Por favor que alguien los vea antes de que se desaparezcan los Borelli chiquitos.
Saludos "perplejos"
roberto
P.S.: gracias por los buenos deseos, si me va bien después repartiremos unos cuantos....
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

Roberto: no veo razón para dudar de tu palabra.

Un saludo al suertudo
Alcanfors
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Alcanfors
Gracias por el voto de confianza
Saludos "agradecidos"
roberto
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

super.... la cosa avanza... podrias tratar de tirarles algo de artemia.... eso aparte del granulado... a ver si empiezan a comer algo... \:D/ ...
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

ahh e me fue por lo del filtro ... super.. por que los mochila olos externos se los pueden chupar...a los chiquititos.... #-o #-o #-o :cheers:
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Vista de hoy domingo (estoy aprendiendo a manejar la cámara un poco mejor)

Imagen

Se ven 2 crias (resaltadas con paint) sobre el tubo de PVC y a la izquierda la hembra. Están nadando desde hace 4 días.

Saludos "expectantitos"
roberto [-o<
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

roberto escribió:Vista de hoy domingo (estoy aprendiendo a manejar la cámara un poco mejor)

Imagen

Se ven 2 crias (resaltadas con paint) sobre el tubo de PVC y a la izquierda la hembra. Están nadando desde hace 4 días.

Saludos "expectantitos"
roberto [-o<

va bien la cosa.... parece que el tubo de pvc es un muy buen lugar para la postura.... mas adelante separo a mis apistos... a ver si se motivan... mucha suerte... \:D/ \:D/
Cerrado