Están en un acuario de 37,5 lt. ambos padres con las crías más un par de espadas juveniles de color rojo. tiene filtro de esponja doble, el vendedor me señaló que donde él se los consiguió, unos Apistos, no sé si estos mismos, habían críado y las crías (quedaban como 20) las estaban alimentando con microgranulado a base de harina de pescado. Espero, con gran fé, en que sobrevivan varios, les he esparcido algo de alimento en polvo, y veo a los chicos siguiendo a la hembra y "escarbando" en el fondo (espero que estén comiendo); en cuanto a la identificación en el foro de
http://www.aquaciclidos.net, me contestaron que podrían ser A. Alacrina, conocido también como rot punkt (punto rojo) por los puntos rojos cerca de la línea lateral, el cual es originario de Colombia.
Ah otra cosa, hago extensiva nuevamente la invitación a que los vean, porque lo extraordinario es que la pareja de Borellis que dejé en el acuario grande también tiene crías, pero ahí no tengo ninguna posibilidad de controlar nada porque la cantidad de plantas es mucha, desde el miércoles que los ví por primera vez, hasta ahora han disminuído de 7 a más o menos 4, a pesar que la hembra es una "leona" alejando a las corys los otocinclus y los otros 3 apistos, incluyendo al macho el cual en realidad no es agresivo con las crías.
En verdad creo que esto es tan poco creíble que dudé mucho antes de contarlo, pero a riesgo de que se vea afectada mi veracidad, lo comunico igual.
Por favor que alguien los vea antes de que se desaparezcan los Borelli chiquitos.
Saludos "perplejos"
roberto
P.S.: gracias por los buenos deseos, si me va bien después repartiremos unos cuantos....