Habitantes extraños...

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Febo
Nivel 3
Nivel 3

Habitantes extraños...

Mensaje por Febo »

hola a tod@s,

Hace unos días, observando el acuario por todos lados, noté unos seres muy pequeños caminando en el espacio que queda entre la superficie del agua y el borde superior del acuario (es decir, donde no hay agua je). Son muy pequeños, así que fotos no les puedo tomar, pero son de color anaranjado y parecen arañitas. Vi que caminaban justo sobre el agua y habían bastante. Como son muy pequeños hay que estar encima del vidrio para darse cuenta.

¿que serán?.. ¿como habrán llegado al acuario?, ¿serán dañinos?

Pensé que podrían convertirse en plaga y no sé, probocar algún daño en el acuario, pero por fortuna, mi betta juvenil que tengo, de unos 3 cm, se alimenta de ellos, lo genial de verlo es que salta fuera del agua para tomarlos.. por lo que he visto, le gustan bastante porq pasa mucho rato al acecho ahí pegado a los vidrios. Pero aún así, me preocupa que estén estos animalitos ahí. ¿tienen alguna idea de lo que puede ser?

Saludos y gracias de antemano.

Febo.
garadous
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Re: Habitantes extraños...

Mensaje por garadous »

yo tambien tuve alguna vez, son como chinitas naranjas diminutas, nunca les di importancia, y no ha pasado nada....
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Re: Habitantes extraños...

Mensaje por Lester »

yo tambien los he conocido y al menos en mi caso se como llegaron a mi acuario
se que son "bichos", pero no estoy seguro de que sean insectos o aracnidos
aunque me tinca q son arañitas
andan en la superficie del agua y no han causado problemas en mi acuari
ah llegaron a mi acuario porque tengo cultivos de bichos afuera(daphnias, rotiferos y larvas de mosquito) como estan a la intemperie llega cualquier bichito y hasta he visto larvas de efimeras y en mi estanque se lleno de huevos de sapitos de cuatro ojos

no me preocuparia por ellos
ademas entretienen a tu betta
mis alevines de guppy no se la pueden cn ellos pq son super saltones
Cerrado