Duda sobre sustrato

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Duda sobre sustrato

Mensaje por Perico »

Yo denuevo con otra duda: ¿El sustrato qué debe ponerse al acuario plantado se pone por capa o se mezcla para ponerlo en el fondo del acuario?.

Ojalá puedan resopnderme, gracias.
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Re: Duda sobre sustrato

Mensaje por saturnino »

agusto del consumidor...
a mi por lo menos me da buenos resultados de las dos formas... :thumbright:
valedoc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por valedoc »

hola : yo prefiero mezclarlo para que las raices no crescan tanto buscando alimento , pero en realidad da lo mismo concuerdo con saturnino :salute: :flower:
xblade
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xblade »

valedoc escribió:hola : yo prefiero mezclarlo para que las raices no crescan tanto buscando alimento , pero en realidad da lo mismo concuerdo con saturnino :salute: :flower:

Concuerdo con la vale y saturnino... no hay una manera establecida para hacer el sustrato...

funciona bien de las 2 formas ...

saludos !
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

da igual. Eso si capa a capa o todo mezclado, debes agregar arena para evitar que se compacte y mucho mejor vermiculita o perlita
Perico
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Perico »

Gracias por las respuestas. Voy a hacer el sustrato mezclado.
ivan74
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por ivan74 »

Yo también voy a incluir sustrato a mi acuario, aunque el hecho de pensar que tengo que desarmarlo completo, luego ciclarlo y después recién ingresar peces ya me da lata.

Aunque también estoy en la duda, terminar mi proyecto nuevo que solo falta la parte de madera, así empiezo en ese, luego cambio los peces no más.

La pregunta es, al incluir sustrato nutritivo, y tener algas pelo, ¿las fomento?. Ahora estoy haciendo desde el viernes un tratamiento que me recomendaron, suspender luz, y disminuir un poco el CO2, ya que plantas igual tengo hartas.

Limpie un poco mecánicamente las algas pelo, pero se metió en el musgo de java y ahí cuesta más quitarlas, ojala que sin luz y sin nutrientes mueran rápidamente. :angryfire:

¿Algún comentario?
jhon_maiden
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por jhon_maiden »

darthgringo escribió:Yo también voy a incluir sustrato a mi acuario, aunque el hecho de pensar que tengo que desarmarlo completo, luego ciclarlo y después recién ingresar peces ya me da lata.

Aunque también estoy en la duda, terminar mi proyecto nuevo que solo falta la parte de madera, así empiezo en ese, luego cambio los peces no más.

La pregunta es, al incluir sustrato nutritivo, y tener algas pelo, ¿las fomento?. Ahora estoy haciendo desde el viernes un tratamiento que me recomendaron, suspender luz, y disminuir un poco el CO2, ya que plantas igual tengo hartas.

Limpie un poco mecánicamente las algas pelo, pero se metió en el musgo de java y ahí cuesta más quitarlas, ojala que sin luz y sin nutrientes mueran rápidamente. :angryfire:

¿Algún comentario?

hola.. por lo que he leído da exactamente lo mismo si se mezcla el sustrato o se pone por capas.
por el problema de algas es recomendable poner plantas de crecimiento acelerado.. además de cambiarle el agua unas 3 veces por semana de un 30 a un 50%.. claro todo esto te lo digo por lo que he leído en este foro, pero creo que es lo mas recomendable.. espero te sirva de algo..

saludos...

Up The Iron... :evil2:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

darthgringo escribió:Yo también voy a incluir sustrato a mi acuario, aunque el hecho de pensar que tengo que desarmarlo completo, luego ciclarlo y después recién ingresar peces ya me da lata.

¿Algún comentario?
para que volver a ciclarlo?
guarda el agua ciclado y listo!
luego le pones mitad ciclada y mitad nueva...
salu2!
Cerrado