Hola les cuento que mi reef está muy bien con mucha coralina pero desde hace un tiempo (1mes) han empezado a salir un puntos que van creciendo tal Coralina pero es de un color burdeo.... Hace un tiempo le compre roca viva al forista Gonzalo 188 y esta venia con manchas color concho de vino. Al principio me encantó ese color pero ahora me estoy empezando a preocupar ya que está tapando la coralina en muchas partes. Se propaga igual que la coralina a manchones y es dura. Alguien sabe si es buena o no???
saludos
Apenas tengo fotos las posteo!!
Alga Burdeo???
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Re: Alga Burdeo???
Me contesto solo, creo que es Ciano.... Pero lo raro es que no veo burbujas dentro y no es viscoso... es raro tiene como la misma contextura de la coralina. Y ademas va creciendo por manchones de forma lenta.
saludos
saludos
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Me autocontesto nuevamente, al parecer tengo coralina roja y verde, ya que esos puntos rojos son dificiles de sacar a diferencia de la ciano y ademas estan saliendo unos puntos verdes en los vidrios que son dificilisimos de sacar tambien... al parecer no tengo de que preocuparme. Igual me gustaria leer sus opiniones!!!!!!
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Mira hay muchos tipos de colores diferentes de alga coralina, verde, rojo oscuro, norsada, etc...
Si la alga que dices no tira burbujas y es de consistencia "dura y aspera" significa que es coralina.
Si esque es blanda y tira pequeñas burbujas cada cierto tiempo es ciano y esta haciendo fotosintesis jeje.
Prueba raspandola un poquito con el dedo, si esta se desprende despues de unos suaves toques significa que es ciano,sino es coralina.
Slds.
Si la alga que dices no tira burbujas y es de consistencia "dura y aspera" significa que es coralina.
Si esque es blanda y tira pequeñas burbujas cada cierto tiempo es ciano y esta haciendo fotosintesis jeje.
Prueba raspandola un poquito con el dedo, si esta se desprende despues de unos suaves toques significa que es ciano,sino es coralina.
Slds.
a mi tambien me aparecio alga de ese color
por su consistencia no creo que sea ciano
lo que tambien tengo en una especie de esponja del mismo color
que sera ?
Salu2
que sera ?
Salu2
- Gonzalo188
- Nivel 7
t666 escribió:a mi tambien me aparecio alga de ese color
que sera ?
Salu2
Las esponjas son normales que aparescan. Son filtradoras y no causan mayor daño.
Acuerdense que la roca viva trae gran cantidad de biodiversidad, ya sean algas, crustaceos, corales, esponjas, etc...
De ahi viene el nombre "roca viva" \:D/
Slds.
- **SHAGGY**
- Acuarista Veterano
- Contactar:
amigo ayudaria mucho algunas fotos para identificar con seguridad