ORIENTACION CON PUESTA DE BETTAS

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
REYESGOMEZ
Nivel 1
Nivel 1

ORIENTACION CON PUESTA DE BETTAS

Mensaje por REYESGOMEZ »

HOLAA

YA HABRAN VISTO EL POST DE MI POLOLA QUE ESTABA SOLICITANDO ALGUNOS BETTAS PARA INTENTAR REPRODUCIR E INFORMACION DE COMO HACERLO

PUES YA CONSEGUIMOS LOS BETAS LOS DEJAMOS SOLITOS Y SE PRODUJO EL ESPECTACULO

EL CORTEJO, LAS BURBUJAS, EL ABRAZO, LA PUESTA, LA RECOJIDA DE HUEVOS TODO ESPECTACULAR
AYER FUE TODO ESTO
AHORA TENEMOS AL MACHO SOLITO CUIDANDO LOS HUEVOS Y HASTA AHI TODO BIEN

PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE

CON QUE ALIMENTO A LAS CRIAS UNA VEZ QUE NASCAN????

AL MACHO MIENTRAS TANTO LE PUEDO DAR ALGO DE COMIDA O ESPERO A QUE SE TERMINE EL PROCESO DE CRIADO????

ESTAS SON MIS DUDAS SI ME PUEDEN AYUDAR SERIA GENIAL
YA QUE EL MACHO DEBE ESTAR MUERTO DE AMBRE

ESPERO SUS COMENTARIOS

DE ANTEMANO GRACIAS A TODOS
César Ibáñez
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: ORIENTACION CON PUESTA DE BETTAS

Mensaje por César Ibáñez »

Hola:
Lo ideal es darles de comer al tercer día de nacidos, de preferencia Artemia Salina recién eclosionada o Infusorios.
Al macho puedes darle de comer sin problemas.
Saludos.
Tok3mon
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Tok3mon »

Buenas,
Te comento que los alimentos vivos son muy buenos, en cuanto a la artemia no la eh probado, pero si habras leido el post mio en el foro de reproduccion, yo me consegui una cepa de microgusanos y los pequeños se los hacen chupete, de todos modos una vez al dia les doy un poquito de hojuelas bien molidas, casi como polvo.
Recuerda que debes comenzar a alimentarlos despues del 3 dia, dado que ese dia recien comienzan a nadar en forma horizontal. Hasta el momento llevo 2 semanas y media despues de la eclosión y se mantienen muchos ejemplares vivos.

saludos.
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

al macho dale comida sin problemas...ojala dacela despacio, para que se la coma toda y asi no queda comida descomponiendose en el fondo.De esta forma evitamos hongos :thumbright:

Por lo demas puedes alimentar a los alevines con yema de huevo ( duro) ya sea en polvo o disuelto ( seria una opcion más economica)...Sino puedes conseguirte una cepa de microgusanos o comprar y preparar artemia salina...
Bueno salu2 y suerte con tus alevines!!
REYESGOMEZ
Nivel 1
Nivel 1

Re:

Mensaje por REYESGOMEZ »

CERVECERO escribió:Échale una miradita a ésto... http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 480#p68480
buenisimo =D> 8-[ 8-[

gracias me va a ayudar mucho

gracias tambien a todos los que postean
VOY A TRATAR DE CONSEGUIR COMIDA VIVA PARA LOS ALEVINES, SINO SE VAN A TENER QUE CONFORMAR CON EL HUEVITO NOMAS
SELENE1989
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por SELENE1989 »

HEHEHEHEHEHEH

AHORA NACIERON LOSW BETTAS

SON REALMENTE PEQUEÑOS

TE AMO MI AMOR AHORA SOMOS PAPIS TE BETITAS JIJIJIJIJIJIJI
AHORA A CUIDARLOS
rafa
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por rafa »

alimente con artemia salina
y
llema de huevo molidaa pero bien molida
(algunos la disuleven en agua que quede asi como sopa para uno y les das unas gotitas )

ya mas adealnte le puedas dar alimentos comercial para alevines
o comida comercial para betas pero ultra molida y asi de apoco vas agrandando los trocitos de alimentos hasta que lleges al tamaño normal

lo importante es artemia ahora y empezar a contra los dias
para
estar preparado para el proceso del laberinto

saludos y mucha suerte y disfruten esos pecesitos que es la parte mas linda de los bettas :D

quisas esto les sirva

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 16&t=38695

:king:
bettaraotiz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por bettaraotiz »

\:D/ hola primero que todo muchas felicidades por tus bettas que fueron papis jajaja bueno yo llevo 6 años estudiando sobre los bettas he conseguido sacar grandes puestas y difentes ejemplares.

bueno al punto una ves que tus huevos hayan eclosionado, es decir despues de las 24 hrs dependiendo de la temperatura, deja que el macho se encargue de todo durante 4 dias , hay que recordar que los alevienes tienen su saco vitalino que les proporciona su alimento, cuando empieses a ver que los alevines empiesan a nadar de forma horizontal dentro de tu acuario , ya es la hora de sacar al macho, una ves que lo retiras , recien comienza la alimentacion externa de los alevines, en mi caso les proporsiono 5 dias de yema de huevo, cuyo valor proteico es bueno, y facil que los alevines puedan comer de ello.a la yema de huevo le echas un poco de agua, y que te quede como una pasta y con tu dedo untas un poquito donde se encuentran la la mayoria de alevines y el resto..

pasan los 5 dias y empiesas con artemia. las haces eclosionar de demoran 24 hras dependiendo de la temperatura
siempre con una pidra difusora, una ves que tienes la artemia eclosinada empiesas a inyectar artemia con una jeringa ,jajjaja muy artesanl jaja hasta los 20 dias despues recien puedes ocupar microgusanos'' consejo siempre tiene que estar tapadao el acuario que mantenga la temperatura interna un cambio brusco que aire y bye con la puesta, de alevines devido que en esos dias se le esta desarrolando el laberinto¡¡¡

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno mucha suerte con tus bettas bye espero que te sirva el post ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: \:D/
REYESGOMEZ
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por REYESGOMEZ »

bettaraotiz escribió:\:D/ hola primero que todo muchas felicidades por tus bettas que fueron papis jajaja bueno yo llevo 6 años estudiando sobre los bettas he conseguido sacar grandes puestas y difentes ejemplares.

bueno al punto una ves que tus huevos hayan eclosionado,........

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ bueno mucha suerte con tus bettas bye espero que te sirva el post ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :thumbright: :thumbright: :thumbright: :thumbright: \:D/

GRACIAS POR LA AYUDA ME SERA DE MUCHA UTILIDAD :blob2: :blob2:
paul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por paul »

excelente muchachos sigamos asi =D>
Cerrado