Puedo iluminar mi reef solo con 2 pll 36 watts Azul Azul todo el fotoperiodo??? He buscado info en la red pero es contradictoria, algunos dicen que es lo mejor y otros que los corales se queman... que opinan??
salu2
Sólo Actinicos??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Sólo Actinicos??
De cuantos litros era tu acuario?? no recuerdo.
Poner 2 pl de 36W seria mas o menos parecido a poner HQI de 20.000K o un poco mas azul...
Pero eso de "quemar corales" no creo... Pero mejor andarias con Pl Blanco/Azul, tienes mejor espectro de luz.
Slds.
Poner 2 pl de 36W seria mas o menos parecido a poner HQI de 20.000K o un poco mas azul...
Pero eso de "quemar corales" no creo... Pero mejor andarias con Pl Blanco/Azul, tienes mejor espectro de luz.
Slds.
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Gonzalo188 escribió:De cuantos litros era tu acuario?? no recuerdo.
Slds.
Hola gonzalo es de 82 lts reales. Y me gusta mucho como se ve solo con luz azul pero tengo esa duda ya que dicen que iluminar por mucho tiempo con actinico quema los corales.
saludos
- la mascota
- Acuarista Veterano
yo no lo recomiendo. un hqi de 20000K es muy distinto a la luz actinica, tiene relacion con su espectro, no solo con los °K.
lo corales han evolucionado y se han distribuido en el mar en zonas con luz de caracteristicas parecidas a las recomendadas, un acuario iluminado solo con luz actinica se asemeja a la luz que hay a mayor profundidad la cual no es la optima para la mayoria de los corales.
salu2!
lo corales han evolucionado y se han distribuido en el mar en zonas con luz de caracteristicas parecidas a las recomendadas, un acuario iluminado solo con luz actinica se asemeja a la luz que hay a mayor profundidad la cual no es la optima para la mayoria de los corales.
salu2!
- Gonzalo188
- Nivel 7
Macpelo escribió:Gonzalo188 escribió:De cuantos litros era tu acuario?? no recuerdo.
Slds.
Hola gonzalo es de 82 lts reales. Y me gusta mucho como se ve solo con luz azul pero tengo esa duda ya que dicen que iluminar por mucho tiempo con actinico quema los corales.
saludos
No creo que los "queme" pero como dice lamascota pueden resentirse porque no es el espectro ideal para un crecimiento optimo.
Mejor ponele blanco/azul blanco/azul o azul/azul banco/blanco.. es lo mismo.