Hola:
Tengo una gran duda con respecto al ciclo óptimo de iluminación del acuario.
Como fuente de luz tengo un HQI de 70w conectado al típico timer analógico que vender en Homecenter, la pregunta es: ¿Que es mas favorable tener un ciclo continuo de 8-9hrs o bien separado por intervalos de 1-2hrs...? me gustaria saber tambien sus experiencias al respecto y como tienen seteados sus timer.
Saludos!
Ciclo de Iluminacion!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake23
- Acuarista Veterano
Re: Ciclo de Iluminacion!
Holaaa compaaa,,, siempre he mantenido mis plantados con 12 horas de iluminacion,, desde las 12 de la tarde hasta las 00 horas... siempre me ha funcionadoo perfect.....
Saludos..
Saludos..
-
- Nivel 4
ahh Ok gracias...
Snake23 ¿has tenido problemas de algas por la cantidad de horas de luz? (sé que influyen otros factores tambien como los parámetros del agua, etc. )
¿Alguién más quiere aportar \:D/ ?
Saludos!
Snake23 ¿has tenido problemas de algas por la cantidad de horas de luz? (sé que influyen otros factores tambien como los parámetros del agua, etc. )
¿Alguién más quiere aportar \:D/ ?
Saludos!
-
- Nivel 2
hola yo tengo un hqi de 150 w 5200k y 4 aquarelle 10000 k y un ciclo de 11 horas y creo que 2 o3 veses en 3 años me ha aparecido algunas algas pero dudo que haya sido por las horas de luz .
haora si no tienes un buen nivel de co2 disuelto en el agua es mucho mas probable que te aparescan algas
haora si no tienes un buen nivel de co2 disuelto en el agua es mucho mas probable que te aparescan algas
-
- Nivel 4
Ok!
Justo en este momento estoy pensado en agregar unos aquarelle para mejorar "la estetica"...
Saludos!
Justo en este momento estoy pensado en agregar unos aquarelle para mejorar "la estetica"...
Saludos!