Hexamita culi.........

Todo sobre peces Discos y sus acuarios.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Hexamita culi.........

Mensaje por DOC »

Hola amigos:

Les cuento mi problema, resulta que el mas grande de mis discos, un turquesa muy lindo, esta en un rincon del acuario, y de ahi se mueve casi nada, esta de buen color y bastante agresivo, cada vez que otro de mis discos se acreca a ese sector lo sale correteando, ahora esta el problema, veo que no come como antes que era el mas comilon de todos, y fijandome bien hace como tres semnas y media me fije que tienen deposiciones blancas como una larga hilacha, yo dije..... HEXAMITA y comence tratamiento con metronidazol del que se compra en la farmacia, lo trate por 5 dias con dosis de 250 mg por cada 40 litros y nada seguia igual, luego decidi probar con Aquazole lo trate con la dosis correspondiente segun las indicaciones en total fueron tres dosis separadas por dos dias cada una y ...... Nada, luego realice un tratamiento con Metronidazole de seachem + paraguard tambien con una dosis (13 medidas) cada dos dias, en total 4 dosis y ...... nada.
Sigue de buen color y activo, persigue a los que pasan por su zona del acuario, pero come poco y aun hace esta caca blanquesina, ya no se que mas hacer, que otro remido probar y o siseguir el tratamiento y hasta cuando.
Espero sus ayudas por favor.

Jose Miguel
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Bueno, tal vez las deposiciones sean blanquesimas con su comida ... le das papilla?
Mira te aconsejaria que lo vuelvas a medicar sólo si deja de comer, a veces el comportamiento que señalas se debe al establecimiento de jerarquias.

Salu2., Dalilo
roberto
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por roberto »

Oiga DOC, como Usted sabe, no todos los laboratorios farmaceúticos dan lo mismo, yo probé a tratar el punto blanco con Metropast y no hubo mucho resultado, cambié a Flagyl y la cosa cambió. Puede ser un resultado empírico, pero he escuchado a otros acuaristas que el Flagyl anda bien, respecto a otros ¿?
Saludos "empiristas"
roberto
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

roberto escribió:Oiga DOC, como Usted sabe, no todos los laboratorios farmaceúticos dan lo mismo, yo probé a tratar el punto blanco con Metropast y no hubo mucho resultado, cambié a Flagyl y la cosa cambió. Puede ser un resultado empírico, pero he escuchado a otros acuaristas que el Flagyl anda bien, respecto a otros ¿?
Saludos "empiristas"
roberto
Roberto:
Por mi parte he ocupado tanto flagyl como Metronidazole de seachem y los dos funcionaron como se esperaba.

Salu2., Dalilo
DOC
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por DOC »

Gracias a todos, si yo no probe con flagyl, si no con un generico que me costo 300 pesos, puede ser eso. Gracias
Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Mensaje por Alcanfors »

DOC escribió:Gracias a todos, si yo no probe con flagyl, si no con un generico que me costo 300 pesos, puede ser eso. Gracias

¿Cómo aplicaron los comprimidos?¿Enteros y dejaron que se disolviera en el agua?¿O lo disolvieron y así aplicaron al agua del acuario? 8-[

Un detallito que puede ser importante...
es común el uso de Carbonato de calcio como excipiente en los comprimidos, ppalmente. en los genéricos. Cómo desconozco sí lo utilizan en el metronidazol sería interesante medir la dureza del agua antes y despues de aplicar el producto.
Sí alguién cree que puede no influir, le puedo comentar que a veces se utilizan cantidades importantes de excipientes.

Salu2
Alcanfors
Cerrado