Crecimiento de elodeas (Egeria densa)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Alcanfors
Blogger
Blogger
Ubicación: República Independiente de Playa Ancha, (Valparaíso)

Crecimiento de elodeas (Egeria densa)

Mensaje por Alcanfors »

Siempre se ha comentado la utilidad que representa la cosmopolita planta conocida como elodea, ya sea por sus propiedades bacteriostáticas, ya sea por la capacidad de ocupar el Ca2+ del agua.

También se ha comentado que crece mejor en temperaturas no muy altas y que su crecimiento se afecta en un acuario templado. Pero nunca había observado la diferencia...

Para muestra un botón

Imagen
La de la izquierda está a temperatura "fría" y el de la derecha a T° "Tropical", me llama mucho la distancia de los entrenudos...

y el link donde aparece la información

Egeria densa

Salu2 O:)
Alcanfors
afiloxi
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por afiloxi »

super interesante.
gracias
MaNoTaS
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por MaNoTaS »

creo que podria desmentir eso, tengo muchas elodeas y en este tiempo la temperaruta de mi acuario en el dia sube de 25 a 27 y algunos dias un poco mas, pero las elodeas se me han dado muy bien y muy bonitas.
Muy parecidas a las de las fotos de la izq.
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

MaNoTaS escribió:creo que podria desmentir eso, tengo muchas elodeas y en este tiempo la temperaruta de mi acuario en el dia sube de 25 a 27 y algunos dias un poco mas, pero las elodeas se me han dado muy bien y muy bonitas.
Muy parecidas a las de las fotos de la izq.

Que interesante la información
¿hace cuanto las tienes?
¿Son nativas o las compraste?
:-k
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

MUY interesante este tema...

Y lo ideal sería que todos pudieramos aportar con datos... a que Temperatura la tenemos y compararlas con la foto... quizá SI influya la Tº, pero al tener quizá un mejor sustrato (por ejemplo) no se vea afectada... o el PH (por ejemplo), no sólo por la Tº... GRAN TEMA...
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

Cervecero escribió:MUY interesante este tema...

Y lo ideal sería que todos pudieramos aportar con datos... a que Temperatura la tenemos y compararlas con la foto... quizá SI influya la Tº, pero al tener quizá un mejor sustrato (por ejemplo) no se vea afectada... o el PH (por ejemplo), no sólo por la Tº... GRAN TEMA...

Buen aporte Cervecero, ya que se dice que las raices de elodea solo sirven para que se adhiera al sustrato y que los nutrientes los absorve por el tallo y las hojas.... :-k

Que alguien más cuente su experiencia , please. [-o<

Salu2
Alcanfors
Raven
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Raven »

yo tengo unas elodeas en mi acuario donde no tengo sustrato solo gravilla acuario de 220 lt a temperatura de 22º abono liquido cada 2 semanas ....
buena iluminacion ..el ph normal ,,, y crecen de lo mas bien como la foto de la izquierda ...

espero que sirva de algo
a y sobreviven muy bien a mis carassius (22º es el tope de su tº ideal)
SYG
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por SYG »

Aunque se considere que la elodea es una planta "comun" a nosotros nos ha costado un poco que se dé bonita ... actualmente tenemos un grupo de elodeas en un acuario comunitario de 264 lts. y creo que lo más importante es la luz ... PL 55 watts .... además el acuario tiene sustrato fertil ... y una temperatura de 26 - 27 grados ..... no hemos medido ph ni dureza del agua .....
Los espacios internodales son reducidos y no emiten tantas raices aéreas .....

Imagen
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Hay que considerar, que ninguna planta crecerá mejor que en su ambiente natural. Existen muchas variedades de Elodea, que si bien está en todo el mundo, con los años (muchos) ha ido adaptándose a las diferentes condiciones.

A lo que me refiero es que Existen miles de Elodea densa var. xxxx , pudiendo cualquier de estas ser las que tengamos en nuestros acuarios. Supongo que la foto de la comparación es exactamente de la misma variedad, adaptadas ambas a una condición natural determinada, pero hecha crecer en diferentes condiciones

¿Se entiende?

Saludos!

Yo
Alcanfors
Blogger
Blogger

Mensaje por Alcanfors »

Daniel escribió:Hay que considerar, que ninguna planta crecerá mejor que en su ambiente natural. Existen muchas variedades de Elodea, que si bien está en todo el mundo, con los años (muchos) ha ido adaptándose a las diferentes condiciones.

A lo que me refiero es que Existen miles de Elodea densa var. xxxx , pudiendo cualquier de estas ser las que tengamos en nuestros acuarios. Supongo que la foto de la comparación es exactamente de la misma variedad, adaptadas ambas a una condición natural determinada, pero hecha crecer en diferentes condiciones

¿Se entiende?

Saludos!

Yo

:thumbup:

Salu2
el otro yo...
Sargonnas
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sargonnas »

Interesante el tema, pero en el sitio mencionado no dicen si es la misma planta (tal como menciona Daniel) ni tampoco menciona si la única diferencia es la temperatura... no habla de dureza, luz, sustrato/abono, CO2, etc.

Por lo tanto quedan muchas cosas en el aire.

Aunque es probable que hayan tenido condiciones parecidas y que realmente ése sea un comportamiento de la elodea en ambientes diferentes. (eso es algo que nuuuunca sabremos juajajajaja)

Saludos,
Sargonnas.
Rodr1go
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Rodr1go »

mi elodea esta creciendo como la imagen de la derecha de la foto, mi temperatura es constante de 27 grados y el ph es 7.5 y hace aprox una semana tengo un tallo que esta creciendo a razon de casi 2 cms por dia, se volvio loco, el resto sigue normal
Cerrado