AYUDA, MI GUATON ENFERMO Y NO SE DE QUE!

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

licet
Nivel 1
Nivel 1

AYUDA, MI GUATON ENFERMO Y NO SE DE QUE!

Mensaje por licet »

Hola acuaristas,
necesito ayuda con mi guaton.
Primero, tengo un acuario de 90 litros, tres carassius medianos tirando pa chicos (1 red cup y dos telescopicos), dos filtros internos, plantas naturales, gravilla gruesa, algunas rocas, buena limpieza del acuario.

Desde ayer en la noche note al red cup raro, ya ha pasado 1 día y sigue igual. Anda como escondido en el fondo, se mete entremedio de la plantas como ocultandose y cuando me acerco para darles comida se acerca a comer pero nada torpemente y no le achunta a agarrar la comida, como si no la viera bien, aunque en los ojos no se le ve nada raro. Estuve mirando en Elgoldfish.com, pero solo encontre que los moviemientos torpes se puedes deber a intoxicacion, que no creo que sea el caso, por que los otros dos peces estan super bien. Estuve mirando en ENFERMEDADES, CAUSA, CURA del foro, y no presenta puntos blancos, gusanos, no se ve opaco. Si se ve hinchado en el abdomen, pero siempre ha sido asi, aunque no se si es normal.

Voy a tratar de poner una foto en unas horas mas......por favor, les pido ayuda....si alguien sabe lo que puede ser o a alguien le ha ocurrido lo mismo avisenme!!!!!!!!!!!!

gracias!!!
Imagen

Imagen
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Re: AYUDA, MI GUATON ENFERMO Y NO SE DE QUE!

Mensaje por krolita »

Yo todavía estoy aprendiendo, pero he escuchado que estos peces frecuentemente sufren de estreñimiento... podrá ser eso?
hiko
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por hiko »

hola, por mientras qe no se sabe la cuasa de su estado, podrias ponerlo en un recipiente mas pequeño y ponerle una bomba de aire o un filtro mas pequeño, cosa que tenga la mejor cantidad de oxigeno para respirar y asi aliviarlo en ese sentido, ya que estando en el fondo tirado no podra respirar de mejor manera si el movimiento de agua en tu acuario no es la mejor,
y con que los alimentas, puede que sea hidropesia pero habria que saber la causa de fondo de esta signologia

saludos
negrovfr
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por negrovfr »

que tipo de alimento le das??? hace caca normalmente??? como dice el ususario anterior .. kisas tenga estreñimineto
licet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por licet »

Hola!...gracias por responder!

miren, si, crei que podia ser estreñimiento, por que el guaton enfermo estaba super gordo, asi es que los deje un dia sin comer y al otro dia les di arvejas cosidas, que he leido que son buenas para la digestion. Al principio no se acercaba a comer, asi es que tuve que clavar las arvejas en un palito y darsela en la boca....y se la comio....cuando cacho que le gusto empezo a buscar y comer solo. Durante ese dia estuvo mucho mas animado (ayer), nadando bien (ya no escondiendose en el fondo), asi es que ahi descarte la idea de separarlo en un acuario mas pequeño. Crei que era eso y que se habia mejorado, pero hoy en la mañana vi que uno de los guatones telescopicos lo estaba molestando mucho!....lo seguia y le pegaba en la guata!...hasta que el gordo enfermo se tenia que esconder detras de las rocas o detras del filtro. Ahora mi duda es: el gordo telescópico lo molesta por que esta medio debil?...o el gordo enfermo no tenia estreñimiento y en realidad estaba asustado o debil por que le dieron una paliza?

De comida le doy: TetraFin, goldfish flakes (la dejo remojando antes de darselas) y a veces les doy Sera goldy color (alimento granulado, tambien remojado)
krolita
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por krolita »

has visto alguna mejoría?
licet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por licet »

Siiii, ya esta bien.......igual anda bien tranquilo, pero super bien...come normal, no se esconde en el fondo y el telescopico ya no lo molesta. Creo q al final fue

Gracias!!!!
oscarnanuepara
Nivel 8
Nivel 8
Contactar:

Mensaje por oscarnanuepara »

eh leido q cuando le pegan en la guata es cuando cortejan pero parece q el enfermo es macho o no ????
licet
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por licet »

Hola oscarnanuepara...
sii..sabes que podria ser eso.....estuve leyendo en elgoldfish (http://www.elgoldfish.com/reproduccion.html#uno), y podria ser eso. Nunca he sabido sin son hembra o machos. Aunque les puse nombre segun la pinta que tenian, parece que le achunte. Los dos telescopicos (maikol y emilio) tienen varios puntitos blancos en las aletas pectorales (aunque no en las branquias), por lo que serian machos, en cambio el gordo enfermo (wanda), no tiene los puntitos y es mucho mas gordo, una panza enorme, en cambio los telescopicos no. La identificacion por el orificio (ano), me fue imposible...no distingo diferencias. Y claro...es maikol que jotea a wanda.... igual cache que la puede hostigar tanto que la puede llegar a matar!....estoy pendiente.

un beso!...gracias!
PATRICIA VALDES G.
Nuevo
Nuevo

Mensaje por PATRICIA VALDES G. »

licet escribió:Hola oscarnanuepara...
sii..sabes que podria ser eso.....estuve leyendo en elgoldfish (http://www.elgoldfish.com/reproduccion.html#uno), y podria ser eso. Nunca he sabido sin son hembra o machos. Aunque les puse nombre segun la pinta que tenian, parece que le achunte. Los dos telescopicos (maikol y emilio) tienen varios puntitos blancos en las aletas pectorales (aunque no en las branquias), por lo que serian machos, en cambio el gordo enfermo (wanda), no tiene los puntitos y es mucho mas gordo, una panza enorme, en cambio los telescopicos no. La identificacion por el orificio (ano), me fue imposible...no distingo diferencias. Y claro...es maikol que jotea a wanda.... igual cache que la puede hostigar tanto que la puede llegar a matar!....estoy pendiente.

un beso!...gracias!
PATRICIA VALDES G.
Nuevo
Nuevo

licet escribió:Hola oscarnanuepara...

un beso!...gracias!

gracias........me enseñastes mucho sobre la reproducción, ya que tenia dudas sobre el macho y la hembra
PATRICIA VALDES G.
Nuevo
Nuevo

:flower: HOLA SOY NUEVA EN EL TEMA........ TENGO UN ACUARIO PEQUEÑO, QUIERO MUCHO A MIS PECES PRONTO LES PEDIRE ALGUNOS CONSEJOS :queen:
Cerrado