espada con manchas blancas en las aletas !!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Domi
- Nivel 3
espada con manchas blancas en las aletas !!
Mi espada presenta unas manchas blancas en la cola y en el resto de las aletas, no asi en el cuerpo, no parece ser punto blanco porque no parecen puntitos como azucar, sonmas bien manchitas, ¿ que podra ser ? y como podría tratarlo ? es el único pez del acuario que presenta estos síntomas.
Saludos y gracias de antemano!
Saludos y gracias de antemano!
- Jugo
- Nivel 5
Re: espada con manchas blancas en las aletas !!
Que lata lo del espada,mira podria ser algun tipo de hongo, o pudricion de aletas, una foto ayudaria a tratar de divagar.
slds
slds
- Domi
- Nivel 3
he intentado sacarle foto, pero se mueve mucho :-k ](*,)
pareciera como si hubiese tenido puntos blancos y hubieran explotado..nose son manchitas blancas, pero no algodonosas.
Pienso que puede haber sido causa de mal estado del agua, ya que ultimamente he estado bien ocupada y no le he hecho el cambio del 20% que le hacia semanalmente. ¿puede tener algo que ver?
(igualmente intentare hasta sacarle una buena foto)
Gracias =)
pareciera como si hubiese tenido puntos blancos y hubieran explotado..nose son manchitas blancas, pero no algodonosas.
Pienso que puede haber sido causa de mal estado del agua, ya que ultimamente he estado bien ocupada y no le he hecho el cambio del 20% que le hacia semanalmente. ¿puede tener algo que ver?
Gracias =)
Domi escribió:he intentado sacarle foto, pero se mueve mucho :-k ](*,)
Gracias =)
trata de separarlo del resto x si puede ser algo ke se les pegue... x lo ke dices.... si tienes mas espadas puede ke haya tenido algun encontron y salio herido y de ahi se agarro el bixito y avanzo hasta ese estado trata de medicarlo.
lo ke respecta al cambio de agua no creo ke sea eso, sinceramente en los 5 o 6 meses ke tengo mi acuario solo le he cambiado 2 veces agua y fue por ke lo medike xq si no, no lo hubiese hecho, solo limpio el filtro y nada mas... y le agrego agua cuando veo ke el nivel baja un poco... tampoco sifoneo y me anda super bien (no es ningun caldo toxico).
suerte y saludos :salute:
- Domi
- Nivel 3
Karifel escribió:Domi escribió:he intentado sacarle foto, pero se mueve mucho :-k ](*,)
Gracias =)
trata de separarlo del resto x si puede ser algo ke se les pegue... x lo ke dices.... si tienes mas espadas puede ke haya tenido algun encontron y salio herido y de ahi se agarro el bixito y avanzo hasta ese estado trata de medicarlo.
lo ke respecta al cambio de agua no creo ke sea eso, sinceramente en los 5 o 6 meses ke tengo mi acuario solo le he cambiado 2 veces agua y fue por ke lo medike xq si no, no lo hubiese hecho, solo limpio el filtro y nada mas... y le agrego agua cuando veo ke el nivel baja un poco... tampoco sifoneo y me anda super bien (no es ningun caldo toxico).
suerte y saludos :salute:
Nop, mas espadas no tengo, convive con mollys, platys, cardenales, corys, otos y escalares.
Encuentro como unico factor el agua, pero si tu dices que no la cambias nunca... :-k
- Gonzalo188
- Nivel 7
Domi, los cambios de agua SON NESESARIOS. Por lo menos 1 vez por semana
Por muchas razones:
-Introducir nuevos elementos traza consumidos por plantas, peces.
-Eliminar desechos que no son capaces de consumir las bacrerias del filtro.
-Bajar nitratos,nitritos, etc....
No tomes en cuenta la recomendacion que te hicieron sobre el agua de no cambiarla. ES TOTALMENTE ERRONEA Y NINGUN ACUARISTA CON UN "POCO" DE EXPERIENCIA TE DIRIA ALGO ASI.<
Respecto a lo de tu pez, intenta medicarlo con metronidazol o Sera Bactopur. Esos son medicamentos de amplio espectro para parasitos y el bactopur para hongos, lo mas seguro esque lo que tenga tu pez sea punto blanco o hongos. Tambien sube la temperatura a 29 grados, los parasitos no pueden sobrevivir a temperturas muy altas.
Intenta subir una foto para saber si es un parasito o son hongos.
Por muchas razones:
No tomes en cuenta la recomendacion que te hicieron sobre el agua de no cambiarla. ES TOTALMENTE ERRONEA Y NINGUN ACUARISTA CON UN "POCO" DE EXPERIENCIA TE DIRIA ALGO ASI.<
Respecto a lo de tu pez, intenta medicarlo con metronidazol o Sera Bactopur. Esos son medicamentos de amplio espectro para parasitos y el bactopur para hongos, lo mas seguro esque lo que tenga tu pez sea punto blanco o hongos. Tambien sube la temperatura a 29 grados, los parasitos no pueden sobrevivir a temperturas muy altas.
Como te dicen los cambios se deben respetar. Y por otro lado dijiste que eran puntos blancos que "explotaron", fijate si las aletas se le deshacen dia a dia o si se les va saliendo pedazitos y si es asi medicalo inmediatamente por que puede ser que se esten pudriendo.
Punto Blanco muy raro ya que tambien tendria en partes del cuerpo y como dices que son las aletas no mas las afectadas.
Bueno si es posible una foto vale mas que mil palabras.
Saludos y ahi nos cuentas
Punto Blanco muy raro ya que tambien tendria en partes del cuerpo y como dices que son las aletas no mas las afectadas.
Bueno si es posible una foto vale mas que mil palabras.
Saludos y ahi nos cuentas
Gonzalo188 escribió:Domi, los cambios de agua SON NESESARIOS. Por lo menos 1 vez por semana
Por muchas razones:
jamas recomende eso... solo dije ke yo en lo personal no cambio el agua, y no he tenido problemas por lo ke dudo ke su problema se haya debido a ke no lo hizo. yo solo agrego agua cuando el nivel ha bajado causa de la evaporacion. asi ke lea y comprenda antes de atacar. de hecho recomende separarlo del resto y medicarlo
:salute:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Nunca ataque a una persona espeficica, de hecho nunca te nombre.
Si tu dices que "estas bien" asi, te recomiendo que compres un test de nitratos y nitritos para comprovarlo.
Si tu dices que "estas bien" asi, te recomiendo que compres un test de nitratos y nitritos para comprovarlo.
- Polita y Seba
- Nivel 1
Hola Domi!! por lo que describes se me hace que es hongo. Yo hace un tiempo atrás compre una espada que venía con los mismos sintomas y la cure en una semana con nistatina, azúl de metileno, metronidazol y 30° de temperatúra, te dejo el link de todo el proceso que hice con fotos incluídas para saber si es o no hongo viewtopic.php?f=21&t=45034
Saludos
Polita :flower:
Saludos
Polita :flower: