CONSUMO MENSUAL TERMOCALEFACTOR 300 WATT
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 7
Re: CONSUMO MENSUAL TERMOCALEFACTOR 300 WATT
es variable varia segun la T° del exterior y la rapides con la que fluctuan las temperaturas osea me refiero a la fluctuacion de frio a calor y calor a frio con que rapides se enfria el agua siendo que el thermocalefactor va a estar seteado a 24° por lo tanto es oscilante el consumo de luz ue producira este thermocalefactor, lo que puedes hacer para ayudarlo a contener la T° de tu acuario ojala el mayor tiempo posible en su T° deseada es ponerle paredes laterales como posterio de politileno (plumavit) ojala gruesa digamos 5cm de grosor y ojala el thermocalefactor reciva flujo de algun filtro o mejor si tienes Filtro externo por que podriar realizar un brico que hice yo que no eh posteado es de un Thermo Externo que consiste en que dentro de un " envase" con una prensa estopa isertas el thermocalefactor y en 2 salidas pones la salida del filtro externo y en la otra que valla al acuario, esto ocacionaria un flujo de agua temperada resultado de esto es temperar el agua con mayor eficiencia y mas estable ya que el thermo estaria reciviendo agua del filtro y esta agua o viene fria o viene temperada al seteo que tu deseas y se produciria un consumo menor, ahora ahy gente que no le gusta por que cree que se pierde flujo y cuanto rodeo mas se dan para no hacerlo, yo nunca perdi litraje de caudal mientras en el camino o ruta del agua no alla obstaculos como filtros o objetos no abra problemas, siempre manteniendo el diametro de caudal de la manguera de salida esto mantendra un 95% del flujo original del filtro, el dibujo del thermo externo lo tengo en un post de galeria
espero pronto postear el bricolage ya que a muchos les serviria, puedo decir con certesa que es mas eficas por la cantidad de filtros de marca externos que tienen calefactores internos y pasan el agua como si fueran calefonts ademas lo puedes notar provando uno con el filtro donde el agua temperada se movera y otro donde el agua se mantendra a alta T° serca del calefactor y esta probocara apagar el calefactor ya que el termometro digital del thermocalefactor detectara un exeso de T° en comparacion a la seteada tonces si mueves el agua este estara mas rato prendido pero el agua se temperara mas rapido y cuando este llege a su T° ideal el thermo empesara a casi parpadear el Relé que trae adentro prendieno y apagando el calefactor ya que serian lapsos muy cortos notablemnente mas cortos que los que produce cuando esta sin thermo externo con flujo constante,
espero que te sieva un poco la ayuda
ahora lo ke puedes hacer es calcular esos 300W unas 6hrs diaras en el simulador de Chilectra que esta en su propia pagina
Saludos
Deeck
espero pronto postear el bricolage ya que a muchos les serviria, puedo decir con certesa que es mas eficas por la cantidad de filtros de marca externos que tienen calefactores internos y pasan el agua como si fueran calefonts ademas lo puedes notar provando uno con el filtro donde el agua temperada se movera y otro donde el agua se mantendra a alta T° serca del calefactor y esta probocara apagar el calefactor ya que el termometro digital del thermocalefactor detectara un exeso de T° en comparacion a la seteada tonces si mueves el agua este estara mas rato prendido pero el agua se temperara mas rapido y cuando este llege a su T° ideal el thermo empesara a casi parpadear el Relé que trae adentro prendieno y apagando el calefactor ya que serian lapsos muy cortos notablemnente mas cortos que los que produce cuando esta sin thermo externo con flujo constante,
espero que te sieva un poco la ayuda
ahora lo ke puedes hacer es calcular esos 300W unas 6hrs diaras en el simulador de Chilectra que esta en su propia pagina
Saludos
Deeck
-
- Nivel 7
mira deja subirte una foto de como es el cuento que tenia antes de comprar el nuevo filtro externo,
Ta re bueno el calculador de Chilectra, no lo conocía.
Saludos
Saludos
-
- Nivel 7
bueno en la primera foto sale un Serafil conectado a un tarro de PVC con una cabeza verde que es la consola del thermocalefactor y despues de este pasa a un reactor de Co2 que hice tambien estan en bricolages,

aki esta la foto del thermo mas de serca

en realidad sirve cualquier filtro mientras pase agua por este tarro "thermo externo" y entre al acuario todo bien ojo ojala fijarse de ke no quede aire dentro de este
saludos

aki esta la foto del thermo mas de serca

en realidad sirve cualquier filtro mientras pase agua por este tarro "thermo externo" y entre al acuario todo bien ojo ojala fijarse de ke no quede aire dentro de este
saludos
-
- Nivel 7
siii es super util para calcular mas menos cuanto cunsume nuestor acuariopatodietz escribió:Ta re bueno el calculador de Chilectra, no lo conocía.
Saludos
-
- Nivel 7
aki tengo mas fotos mas claras y generales para que veas

saludos

saludos
-
- Nivel 7
del thermo no tnego un post del bricolage pero del reactor si tengo un post del bricolage esta en foro bricolages ahy 2 reactores en realidad uno de PVC ke es ese que sale ahy en la imagen y otro que es de acrilico que sale e otro post dentro del foro de bricolages , la caja negra es otro ballast de HQI, el time solo es para la luz, actualmente poseo un controlador de PH que aun me falta la valvula SOlenoide creo que ahy un error de escritura en todos lados con el tema de la electrovalvula o valvula Solenoide u selenoide
- bonzo
- Nivel 5
- Contactar:
Haber
Tienes 0.3 Kw
En el peor de los casos (24 horas encendido)
0.3 Kw x 24 h = 7.2 Kwh
y en 31 días
7.2 Kwh x 31 dias = 223.2 Kwh
A un promedio de $80 el Kwh
Nos da la friolera de :
$80 x 223.2 Kwh = $17.856
Pero OJO : Nunca esta prendido las 24 Hrs. Si quieres sacarlo mas al "callo" sientate una media hora a ver cuanto esta encendido y cuanto esta apagado; de eso podrías sacar una pequeña conclusión ........... pero se me hace que es 1/3 del día.
NOTA: Los $80 x Kwh varian entre regiones, epoca del año, si tienes sobreconsumo, etc.
Saludos
Bonzo .....
Con una Variedad de algas en una caja de 120 Lts
Tienes 0.3 Kw
En el peor de los casos (24 horas encendido)
0.3 Kw x 24 h = 7.2 Kwh
y en 31 días
7.2 Kwh x 31 dias = 223.2 Kwh
A un promedio de $80 el Kwh
Nos da la friolera de :
$80 x 223.2 Kwh = $17.856
Pero OJO : Nunca esta prendido las 24 Hrs. Si quieres sacarlo mas al "callo" sientate una media hora a ver cuanto esta encendido y cuanto esta apagado; de eso podrías sacar una pequeña conclusión ........... pero se me hace que es 1/3 del día.
NOTA: Los $80 x Kwh varian entre regiones, epoca del año, si tienes sobreconsumo, etc.
Saludos
Bonzo .....
Con una Variedad de algas en una caja de 120 Lts
skaiser23 escribió:Gracias por tu respuesta igual es harto ahora voy a seguir los consejos que me han dado y voy a aislar el acuario con plumavit de 5 cm para que no se escape el calor tan rapido del acuario, no si tienen alguna otra reseta casera para evitar la perdida de calor del acuario.
Marco
Viña
temperar la la habitacion a la hora que haga mas frio.... :thumbright:
Deeck escribió:aki tengo mas fotos mas claras y generales para que veas
saludos
TREMENDO SISTEMA COMPADRE :study:

-
- Nivel 7
se los recomiendo a todos lo que tengan Serafil's lamentablemente ahora con mi aquael no me atrevo a cortarle las mangueras por lo valioso ke lo encuentro xd algun dia se me ocurrira un sistema donde pueda implementarlo ya que tiene 2 entradas y 2 salidas xd pero mas adelante les muestro mi sistema " mi sala de makinas" xD ja bueno megrada que les alla gustado LUEGO PONRE EL BRICO DEL CALEFACTOR "THERMO EXTERNO By Deeck"
saludos
Deeck
saludos
Deeck