FILTRO CASERO (CON FOTOS!)

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

Re: FILTRO CASERO (CON FOTOS!)

Mensaje por Psychobilly »

Consulta el filtro mecanico va fuera del estanque?, me gusto tu idea, esas 3 salidas las direccionas como 3 distintos retornos?.

saludos
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

En esta primera foto se puede apreciar, en la parte media-derecha, la manguera que viene directo desde la bomba y sin pasar por el filtro bota el agua sobre una piedra grande que produce burbujas y oxigenación. La otra manguera llega al filtro y luego sale por tres retornos que reparten en agua en donde uno quiera.
Después fotitos varias para mejorar la idea. Luego se tapa el filtro con una madera a la medida y luego con piedras se camufla.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: PROVIDENCIA- ÑUÑOA-PILETA EN LA GRANJA-STGO-PERO DUERMO EN MI CASA Y AVECES EN EL BAR
Contactar:

gracias me quedo clarisimo.
Copiare la idea y posteare resultados.
German_LINARES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por German_LINARES »

ME GUSTO....!!!!!!!!!!!
AVISAME NOMASSS....

GRACIASSSSSSSSSSSS..
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Bueno, si se trata de aportar experiencias, puedo contarles que el filtro así como está planteado es PÉSIMO. Y por una razón muy sencilla, la bomba al tener que tomar agua del fondo está expuesta en forma directa a toda la suciedad que se ha de juntar ahí, restos de hoja, ramas, tierra, deposiciones, etc,etc,etc y expuesta de esa forma su vida útil se acorta y como dije se expone a trabarse por cualquier impureza.

El prefiltro de esa bomba, para esa suciedad es un chiste.

Lo anterior implica que el aseo y "destape" de la bomba debe ser si no es diariamente a lo sumo cada tres dias, lo que implica meterse al agua en forma constante y la idea no es esa, no hablamos de un acuario, hablamos de un estanque.

Solución, instalar la bomba dentro de la caja en la parte final y que sea esta la que succione para que al final la bomba expulse agua limpia ya filtrada...para eso la caja debe estar sumergida, como lo está en la foto, lo que ayuda al proyecto.

Saludos cordiales
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

Hola!

Si pensé en eso cuando armaba el filtro pero cuando saque la bomba pa hacer las conexiones constaté que la suciedad que tenia era mínima y eso que lleva a lo menos 3 meses funcionando sin parar. Quizas tu experiencia es en un estanque con mas carga biológica o algo parecido.

Saludos y gracias por el aporte!

PS.: Inconveniente más que PÉSIMO
CACEROLA1
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CACEROLA1 »

Alvaro88 escribió:Hola!

Si pensé en eso cuando armaba el filtro pero cuando saque la bomba pa hacer las conexiones constaté que la suciedad que tenia era mínima y eso que lleva a lo menos 3 meses funcionando sin parar. Quizas tu experiencia es en un estanque con mas carga biológica o algo parecido.

Saludos y gracias por el aporte!

PS.: Inconveniente más que PÉSIMO

Dudo mucho que en tres meses no se haya taponado el prefiltro de esa bomba, si yo las mias las limpio cada dos semanas y funcionan sólo en contacto con agua, sin mugre, pero bueno, cosas de la vida.
Psychobilly
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

la experiencia de uno no debe por que ser la de todos, per en fin, para evitar ese tipo de problemas estaba pensando precisamente en un sistema de aspiracion de fondo, tipo drenaje por ahi vi alguno hace tiempo en un estanque con mangas, buscare y posteare.

Mi filtro de estanque interno es facilisimo un taperware de 5 lts con muchos orificios a su alrededor, dentro una bomba atman de mas de 1000 lts no recuerdo ya cuantos lts eran, dentro del taper mucho material filtrante, y la salida del agua sale por un tubo de pvc directo al medio del estanque, produce buen movimiento de agua, mantiene el agua cristalina, se limpia cada 6 meses, sirve para el cambio de agua ya que a la salida del pvc coloco un adaptador de manguera y se aprovecha de regar el jardin, las plantas estan preciosas.

Pero tengo ganas d ecolocar un cantaro de agua para hacer un filtro por rebalse.

saludos
el_cangri_valpo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por el_cangri_valpo »

hola me gusto ene el filtro
por lo de mas que es economico por lo menos para mi
ya que la gran mayoria de las cosas
las tengo
aunque si tendre que hacerlo como dice cacerola
yo creo que esa parte deve ser a gusto del consumidor
ya que mi estanke
esta expuesto a mucha basura organica
ya que esta rodeado por arboles es por eso que no lo e armado
mi pregunta es
que bomba usas?
ya que por lo ke creo
tu estanke es un poco mas grande que el mio
gracias
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

Mi bomba es de 2500 lt/h

\:D/
el_cangri_valpo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por el_cangri_valpo »

ok gracias
apocalypshiit
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por apocalypshiit »

Alvaro88 escribió:Mi bomba es de 2500 lt/h

\:D/

hola... una consulta... esa bomba donde la compraste??' cuanto te costo... y lo mas importante... cuanto consume???... solo me falta la bomba y empiezo kn el proyecto ... eso... se agradece... saludos
Cerrado