Betta no cuida huevos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Betta no cuida huevos
Estimados
Mis bettas tuvieron el día de ayer una puesta y durante la noche deje una luz lateral lámpara de escritorio encendida para que el betta viera los huevos y la luz no le llegara tan directa. Hoy por la mañana encontré al macho en una esquina del acuario como echado en el fondo y varios huevos habían caído del nido. Revise la temperatura y esta OK. No sé si es normal y el macho tomara después los huevos y los pondrá en el nido o mejor lo saco y cuido los huevos de otra forma. A alguien le ha pasado esto
Mis bettas tuvieron el día de ayer una puesta y durante la noche deje una luz lateral lámpara de escritorio encendida para que el betta viera los huevos y la luz no le llegara tan directa. Hoy por la mañana encontré al macho en una esquina del acuario como echado en el fondo y varios huevos habían caído del nido. Revise la temperatura y esta OK. No sé si es normal y el macho tomara después los huevos y los pondrá en el nido o mejor lo saco y cuido los huevos de otra forma. A alguien le ha pasado esto
Re: Betta no cuida huevos
Por lo que se compañero, puede ser que el macho sea primerizo, y esa seria la razon...lo que podrias hacer seria, una sacar al macho para que no le valla a venir la locura y se coma los huevos, y bajar el nivel del aguaa unos 5cm y agregar unas gotas de azul de metileno para prevenir los hongos... quizas no te sobrevivan muchos pero puedesintentarlo..
saludos
saludos
Lo curioso es que el macho cuido la puesta desde las 16:00 de ayer hasta como las 1:00 AM, hora en que apague la luz del acuario y deje encendida la lámpara, a lo mejor no debí apagar la luz
- Tok3mon
- Nivel 1
Hola:
Te comento que la posibilidad es que donde apagaste la luz, puede ser que no los haya visto y durante el dia los vuelva a recojer, de lo contrario, retira al macho baja el nivel del agua a unos 5cm como te dijeron y aplica un poco de azul de metileno para que no le salgan hongos. Tambien podrias usar una pipeta o con una manguera succionarlos y tu depositarlos en la parte superior del nido.
saludos y suerte.
Te comento que la posibilidad es que donde apagaste la luz, puede ser que no los haya visto y durante el dia los vuelva a recojer, de lo contrario, retira al macho baja el nivel del agua a unos 5cm como te dijeron y aplica un poco de azul de metileno para que no le salgan hongos. Tambien podrias usar una pipeta o con una manguera succionarlos y tu depositarlos en la parte superior del nido.
saludos y suerte.
acabo de hacer lo que me comentas Tok3mon, me di cuenta que el mueble en el que esta el acuario el fondo es blanco y puede ser por eso. le eche cuatro gotas de azul de metileno y lo baje a 5 CM. sera necesario poner aireación
- Tok3mon
- Nivel 1
no, porque si se llega a producir movimiento o algun cambio de tº las burbujas del nido se comienzan a romper y la idea es que dure lo maximo el nido.
OK, no le voy a poner aireador pero casi todos los huevos están en el suelo, se supone que deberían nacer como a las 4:00 AM. Si no nacen es que se infectaron con hongos y tendre que esperar unos 30 días para volver a intentarlo.
makute escribió:OK, no le voy a poner aireador pero casi todos los huevos están en el suelo, se supone que deberían nacer como a las 4:00 AM. Si no nacen es que se infectaron con hongos y tendre que esperar unos 30 días para volver a intentarlo.
cumpa a que Tº los tiene???.. Y no pasa con los 30 dias en 2 semanas esta bien , solo separa a los reproductores y alimentalos bien... si tienes alimento vivo mucho mejor (Grindall)..
saludos
Los tengo a 27°, tqngo un termometro digital, uno que es como un reloj y trae un cable que se coloca dentro del acuario, y la verdad es que la temperatura fluctua entre los 26,5° y los 27°. la temperatura esta OK o afecta en algo
makute escribió:Los tengo a 27°, tqngo un termometro digital, uno que es como un reloj y trae un cable que se coloca dentro del acuario, y la verdad es que la temperatura fluctua entre los 26,5° y los 27°. la temperatura esta OK o afecta en algo
LA Tº afecta en el tiempo que se demoran los huevos en eclosionar... entre mas Tº mas rapido eclosionan...pero no vallas a variar la Tº, que asi esta biennn
OK, gracias. Había leido que a 27° nacen a las 36 horas. ojala nascan
Nacieron como 15 pequeñines de toda la puesta. esperemos que salgan adelante