AYUDA CON MOLLY

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

AYUDA CON MOLLY

Mensaje por azriel »

Hola a todos.
Hace un tiempo atrás postee el tema de mi alevin molly la cual se salvo porque se fue por el filtro. Bueno su nombre es Milagros.
Milagros ha crecido y es una hermosa y regalona Molly, pero hace como dos meses se comporta de forma muy extraña, es como que se cansara pues suele posarse sobre una piedra lisa.
Ella no se restriega solo se posa y descansa cerrando su colita, además es muy buena para comer por lo que su apetito esta muy bueno.
Quiero que me ayuden porque he buscado mucha información al respecto pero no doy con la causa.
El otro problema es que me regalaron un gupy y para que no este tan solo le compre dos compañeros, pero la verdad amigos es que estoy que los saco del acuario pues son extremadamente cargantes con ella, la persiguen, persiguen, persiguen y persiguen, no la dejan tranquila, mas encima que esta en estas condiciones a ella le es mas dificil arrancar de estos hostigosos peces.
agradecere ayuda
coloco foto y un video para que puedan ver su comportamiento.
Dlbm
http://www.youtube.com/watch?v=YidqHmL2ZJg
Imagen
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Re: AYUDA CON MOLLY

Mensaje por Peterman »

azriel escribió:Hola a todos.
Hace un tiempo atrás postee el tema de mi alevin molly la cual se salvo porque se fue por el filtro. Bueno su nombre es Milagros.
Milagros ha crecido y es una hermosa y regalona Molly, pero hace como dos meses se comporta de forma muy extraña, es como que se cansara pues suele posarse sobre una piedra lisa.
Ella no se restriega solo se posa y descansa cerrando su colita, además es muy buena para comer por lo que su apetito esta muy bueno.
Quiero que me ayuden porque he buscado mucha información al respecto pero no doy con la causa.
El otro problema es que me regalaron un gupy y para que no este tan solo le compre dos compañeros, pero la verdad amigos es que estoy que los saco del acuario pues son extremadamente cargantes con ella, la persiguen, persiguen, persiguen y persiguen, no la dejan tranquila, mas encima que esta en estas condiciones a ella le es mas dificil arrancar de estos hostigosos peces.
agradecere ayuda
coloco foto y un video para que puedan ver su comportamiento.
Dlbm
http://www.youtube.com/watch?v=YidqHmL2ZJg
Imagen

No entendì bien :scratch: està o no està comiendo? En una de esas tiene alguna enfermedad intestinal
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

esta buenisima para comer.
Cuando voy a alimentar los peces es la primera que anda alrededor esperando su comida....

Otra consulta, los Gupis son siempre tan molestosos con los habitantes de los acuarios?
saludos,
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

azriel escribió:esta buenisima para comer.
Cuando voy a alimentar los peces es la primera que anda alrededor esperando su comida....

Otra consulta, los Gupis son siempre tan molestosos con los habitantes de los acuarios?
saludos,

mmm si andan cachondos sip, son como puddles :angry5: fucking dogs... No tienes otros mollys? o bùscale dos hembras al guppy.

En realidad es bastante raro lo de tu molly porque normalmente un pez cuando tiene algùn problema (genralmente) pierde el apetito :dontknow:

Saludos!
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Peterman escribió:
azriel escribió:esta buenisima para comer.

saludos,

mmm si andan cachondos sip, son como puddles :angry5: fucking dogs... No tienes otros mollys? o bùscale dos hembras al guppy.............uf ni loca les compro hembras te imaginas la de guppys que tendría [smilie=588.gif] ...son muy lindos pero estresantes, tengo mas molly pero solo se van a la Milagros

En realidad es bastante raro lo de tu molly porque normalmente un pez cuando tiene algùn problema (genralmente) pierde el apetito :dontknow: ....asi entiendo por lo leído y no tiene gusanos porque no se restriega :crybaby: no se que hacer me da temor que muera...

Saludos!
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

En una de esas es la forma de ser del animalito O:) Como tu dices, es especial, a lo mejor por ser diferente piensas que està enferma, hay que hecharle buena onda nomàs :thumbright: si tu dices que come y no presenta otros problemas :dontknow:

Saludos!!!!

mmm con respecto al guppy puddle mejor regàlalo o vèndelo o cambialo porque hasta que no consiga su pareja hincharà forever!
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

EL MOLLY ES UN PEZ DE BRAKISH WATER O SEA DE AGUA CON CIERTA SALINIDAD ESPECIFICAMENTE EN AREAS DONDE LOS RIOS SE JUNTAN CON EL MAR......SI ES VERDAD QUE PUEDEN VIVIR EN AGUA DULCE PERO SERA MAS PROPENSO A DESAROLLAR ENFERMEDADES .....ES MUY POSIBLE QUE TU PEZ ESTE VULNERABLE A ALGUNA ENFERMEDAD.......MIRA YO EN LO PERSONAL CRIO GUPPIES Y ANTES NO USABA SAL .PERO ESTOS ENFERMABAN NO MUY SEGUIDO PERO DESDE QUE OPTE POR ANADIR SAL A MIS TANQUES ESTAN SUPER BIEN......TAL VEZ TENGAS ALGO DE DUDAS EN USAR LA SAL POR TODO LO QUE SE A COMENTADO EN EL FORO CON RESPECTO AL USO DE SAL EN EL ACUARIO PERO COMO EN TU CASO TUS PECES TODOS GUPPIES Y TU MOLLY SE BENEFICIARAN ....HAS LA PRUEBA POR UNO 15 DIAS AGREGANDO UNA CUCHARADA SOPERA POR CADA 4 LITROS DE AGUA .....SI NO NOTAS CAMBIO Y NO TE SIENTES CONFORME LA SUSPENDES Y YA......A PROPOSITO .QUE SEA SAL DE MAR ........SALUDOS A TODOS LOS FISH LOVERS :salute:
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

La molly la tienes sola???
quiza se siente solitaria ... :scratch:
...
o quizá tiene miedo de nadar mucho, no vaya a ser que el malvado filtro la chupe denuevo...
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

Yo me inclino porque es especial jaja Igual acà en Santiago el agua es dura de por si, a menos que tengas Co2 que baja considerablemente la dureza y esto pueda afectar a este pez centroamericano de aguas medias duras a duras como te dicen màs arriba

Saludos!
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

Peterman escribió:Yo me inclino porque es especial jaja Igual acà en Santiago el agua es dura de por si, a menos que tengas Co2 que baja considerablemente la dureza y esto pueda afectar a este pez centroamericano de aguas medias duras a duras como te dicen màs arriba

Saludos!

mmm no creo yo tengo 4 molly en acuario de 45 lt con co2 artesa y ningun problema :-k
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

fca1963 escribió:EL MOLLY ES UN PEZ DE BRAKISH WATER O SEA DE AGUA CON CIERTA SALINIDAD ESPECIFICAMENTE EN AREAS DONDE LOS RIOS SE JUNTAN CON EL MAR......SI ES VERDAD QUE PUEDEN VIVIR EN AGUA DULCE PERO SERA MAS PROPENSO A DESAROLLAR ENFERMEDADES .....ES MUY POSIBLE QUE TU PEZ ESTE VULNERABLE A ALGUNA ENFERMEDAD.......MIRA YO EN LO PERSONAL CRIO GUPPIES Y ANTES NO USABA SAL .PERO ESTOS ENFERMABAN NO MUY SEGUIDO PERO DESDE QUE OPTE POR ANADIR SAL A MIS TANQUES ESTAN SUPER BIEN......TAL VEZ TENGAS ALGO DE DUDAS EN USAR LA SAL POR TODO LO QUE SE A COMENTADO EN EL FORO CON RESPECTO AL USO DE SAL EN EL ACUARIO PERO COMO EN TU CASO TUS PECES TODOS GUPPIES Y TU MOLLY SE BENEFICIARAN ....HAS LA PRUEBA POR UNO 15 DIAS AGREGANDO UNA CUCHARADA SOPERA POR CADA 4 LITROS DE AGUA .....SI NO NOTAS CAMBIO Y NO TE SIENTES CONFORME LA SUSPENDES Y YA......A PROPOSITO .QUE SEA SAL DE MAR ........SALUDOS A TODOS LOS FISH LOVERS :salute:

Gracias pero te cuento que lo que mas tiene esta agua de este sector es sal jeje
Vivo en parcela por lo que el agua que uso es de las napas subterráneas y en este lugar las aguas son cargadas a la salinidad.
solo tengo tres guppys los otros son ciclidos americanos y otros tropicales.
sigo revisando todas las emfermedades posibles y aun no encuentro nada #-o
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

vinbollo escribió:La molly la tienes sola???
quiza se siente solitaria ... :scratch:
La molly no esta sola, puedes ver el video que aparece y veras que esta con cardenales, escalares, meeki, serpae, mollys y otros...

o quizá tiene miedo de nadar mucho, no vaya a ser que el malvado filtro la chupe denuevo...
.... jajaja ahora no cabe por los hoyitos, esta muy grande

saludos,
Cerrado