Pido ayuda urgente
Tengo un acuario plantado. Comencé con alrededor de cino gupys machos de los cuales solo me queda uno, los demas han muerto por no se que o cuales causas. El consejo de ustedes me podrá orientar
Muchas Gracias
Alejandro
Mueren Gupys machos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Mueren Gupys machos
Tamaño y medidas del acuario?? Capacidad?? Peces (Aparte de guppys machos)?? Filtracion?? Respetaste ciclado??
Parametros del agua??? Trata de especificarnos lo mejor posible para asi darte un buen diagnostico...Tambien si es posible sube fotos de los cadaveres para ver las caracteristicas de la enfermeda que pudo haberlos matado o tan solo explicanos como estaban los cadaveres.
Saludos y Suerte. :thumbright:
Parametros del agua??? Trata de especificarnos lo mejor posible para asi darte un buen diagnostico...Tambien si es posible sube fotos de los cadaveres para ver las caracteristicas de la enfermeda que pudo haberlos matado o tan solo explicanos como estaban los cadaveres.
Saludos y Suerte. :thumbright:
si necesitamos datos... una pena lo ke les paso revisa parametros del agua, cuanto tiempo lo ciclaste, tipo y capacidad del filtro, estado de los cadaveres o como andaban de animo antes de morir, nadaban raro??? bokeaban mxo??? cosas asi para ke podamos ayudarte.
saludos :salute:
saludos :salute:
- alemoralesv
- Nuevo
Gracias por las respeustas inmediantas y vamos con los detalles:
1. Es un acuario plantado, sus medidas son: 120 (largo) x 40(ancho) x 60(alto)
2. Tiene dos filtros internos de 450 litros/hora
3. Solo tiene gupys y cuatro corydoras albinas
4. Su Ph, medido ayer fue de 7
Al comienzo los gupys nadaban un poco desorientados, después solitarios y a escondidas entre las plantas. Posteriormente morían.
El acuario tuvo un ciclado de al menos 6 meses, porque esperé poblarlo de plantitas antes de introducir los peces
Espero estos detalles ayuden
Gracias por todo
Alejandro
1. Es un acuario plantado, sus medidas son: 120 (largo) x 40(ancho) x 60(alto)
2. Tiene dos filtros internos de 450 litros/hora
3. Solo tiene gupys y cuatro corydoras albinas
4. Su Ph, medido ayer fue de 7
Al comienzo los gupys nadaban un poco desorientados, después solitarios y a escondidas entre las plantas. Posteriormente morían.
El acuario tuvo un ciclado de al menos 6 meses, porque esperé poblarlo de plantitas antes de introducir los peces
Espero estos detalles ayuden
Gracias por todo
Alejandro
- alemoralesv
- Nuevo
Necesito urgente consejos y ayuda,
GRACIAS
Alejandro
GRACIAS
Alejandro
cada cuanto limpias los filtros???
te cuento ke a mi me paso ke por descuidar el filtro de moxila el agua bajo su concentracion de oxigeno.... rara% no afecto a mis mollys pero si a los guppys... en fin sucedio lo mismo ke tu cuentas empezaron a nadar desorientados... les veia descanzar mxo en el sustrato y de repente desaparecian.... me lo estuve pregubntando unas 2 semanas antes de ke volviera a ocurrir. despues note ke el ultimo guppy maxo ke tuve uno naranjo andaba = ke el resto pero este empezo a nadar algo ladeado y se kedo en el fondo... en lo ke fui a buscar la red para sacarlo... un manzana lo tenia a la mitad dentro de la "boca".... en fin limpie el filtro y me ayude de una bomba de aire, un filtro de placa y un difusor de aire y todo kedo en orden.... claro ke me kede sin maxos guppys XD solo me keda una hembra y un alevin de como un mes ke son los unicos ke sobrevivieron.
pero ke tal la dureza del agua??? cada cuanto cambias el agua de tu acuario??? te recomiendo un 25% del agua cada dos dias... al menos asi lo hice yo en ese periodo y sali adelante.
suerte y saludos :salute: y espero ke otros tambien te puedan ayudar
te cuento ke a mi me paso ke por descuidar el filtro de moxila el agua bajo su concentracion de oxigeno.... rara% no afecto a mis mollys pero si a los guppys... en fin sucedio lo mismo ke tu cuentas empezaron a nadar desorientados... les veia descanzar mxo en el sustrato y de repente desaparecian.... me lo estuve pregubntando unas 2 semanas antes de ke volviera a ocurrir. despues note ke el ultimo guppy maxo ke tuve uno naranjo andaba = ke el resto pero este empezo a nadar algo ladeado y se kedo en el fondo... en lo ke fui a buscar la red para sacarlo... un manzana lo tenia a la mitad dentro de la "boca".... en fin limpie el filtro y me ayude de una bomba de aire, un filtro de placa y un difusor de aire y todo kedo en orden.... claro ke me kede sin maxos guppys XD solo me keda una hembra y un alevin de como un mes ke son los unicos ke sobrevivieron.
pero ke tal la dureza del agua??? cada cuanto cambias el agua de tu acuario??? te recomiendo un 25% del agua cada dos dias... al menos asi lo hice yo en ese periodo y sali adelante.
suerte y saludos :salute: y espero ke otros tambien te puedan ayudar
- alemoralesv
- Nuevo
Agradezco mucho tu respuesta, han sido de gran ayuda.
Te contaré en estos días como van mis pececillos.
Saludos
Alejandro
Te contaré en estos días como van mis pececillos.
Saludos
Alejandro