Duda sobre betas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Tebo
- Nivel 1
Duda sobre betas
Hola a todos
Tengo una duda sobre los betas. Lo que pasa es que tengo un acuario comunitario con guppys, neones, corydoras, etc. y me encantaría tener un beta, pero me da miedo que les vaya a hacer daño a los otros.
Tengo un acuario chico donde lo podría poner.......será necesario darle tantos cuidados como al otro?...he escuchado que los betas son más aperrados, pero tampoco lo quiero tener sufriendo.
Esa es la duda.
saludos.
Tengo una duda sobre los betas. Lo que pasa es que tengo un acuario comunitario con guppys, neones, corydoras, etc. y me encantaría tener un beta, pero me da miedo que les vaya a hacer daño a los otros.
Tengo un acuario chico donde lo podría poner.......será necesario darle tantos cuidados como al otro?...he escuchado que los betas son más aperrados, pero tampoco lo quiero tener sufriendo.
Esa es la duda.
saludos.
Re: Duda sobre betas
los bettas son un poco agresivos sobre todo con los peces de colas llamativas como los guppies ! pero no rekieren muchos cuidados especiales,; no estoy diciendo ke lo dejes ai botado pero por espacio no son muy dificiles de tener ! con pocos litros pueden vivir.-
Saludos !
Saludos !
pues mi experiencia con gupys machos y betta es muy mala =( ase como 3 años atras. tube mi primer acuario... y tenia a ambos en un acuario pequeño... para que decirte la embarrada que quedo... el betta se comia todas las colas de los guppys y con decirte que todo termino en trajedia... un dia llege a la casa y me encentro al betta muerto con la mitad de un guppy dentro dde su boka... ambos muertos.. =( bueno.. quisa lo mio es extremo y alguien mas no a tenido problemas... pero esa es mi experiencia... =(
- knight007
- Nivel 4
mmmm...
a mi los betta me causaron problema con los guppys y los platys
pero no he tenido problema con las corys ni los mollys
en todo caso cuan grande es tu comunitario????
y que tan chico es en el que lo quieres poner???
por lo que tengo entendido los bettas son territoriales pero se pueden poner en comunitarios
pero eso va a depender del tamaño de tu comunitario y la cantidad de peces.
de lo que estoy seguro es que bettas y guppys no se llevan.
espero te pueda servir mi informacion.
seguro que los demas te podran ayudar mas.
^^
a mi los betta me causaron problema con los guppys y los platys
pero no he tenido problema con las corys ni los mollys
en todo caso cuan grande es tu comunitario????
y que tan chico es en el que lo quieres poner???
por lo que tengo entendido los bettas son territoriales pero se pueden poner en comunitarios
pero eso va a depender del tamaño de tu comunitario y la cantidad de peces.
de lo que estoy seguro es que bettas y guppys no se llevan.
espero te pueda servir mi informacion.
seguro que los demas te podran ayudar mas.
^^
un betta ke tuve tb me dio algunos problemas con los guppys... les mordia la cola y mato como a 3 hermosos ke tenia... fue una carniceria de vdd...
asi ke lo separe y lo puse en uno xikito de 10 litros solo con calefactor y un filtro de esponja peleño aunke no es tan necesario. despues de todo es ul laberintido y respira en la superficie solo es mantener el agua limpia para ke no tome algunas enfermedades y no se vea antiestetico XD
asi ke lo separe y lo puse en uno xikito de 10 litros solo con calefactor y un filtro de esponja peleño aunke no es tan necesario. despues de todo es ul laberintido y respira en la superficie solo es mantener el agua limpia para ke no tome algunas enfermedades y no se vea antiestetico XD
- caracolita_submarina
- Nuevo
Hola
he tenido algunas experiencias con los bettas y los he estudiado bastante ya que me encantan. y puedo decirte que pueden ser muchas la variantes para tener problenas de convivencia con estos lindos peces.
las hembras suelen ser mas amigables que los machos, pero tambien si estos sea macho o hembra se crio o viene de un comunitario hay menos probabilidades de que ataque a otro pes.
aunque si en ese comunitario no hay suficiente espacio se estresara y atacara a otros pecesitos ya que estos suelen molestar a los machos bettas por sus colas . y mas aun si viene de estar solito. atacara
pero estos peces son unicos y cada uno se comporta diferente.
por eso ten paciencia y estudia el comportamiento de tu betta. y si ataca a otro pes no es que sea malo, u.u , ellos son asi por sus razones
atte
caracolita
saludos y suerte
he tenido algunas experiencias con los bettas y los he estudiado bastante ya que me encantan. y puedo decirte que pueden ser muchas la variantes para tener problenas de convivencia con estos lindos peces.
las hembras suelen ser mas amigables que los machos, pero tambien si estos sea macho o hembra se crio o viene de un comunitario hay menos probabilidades de que ataque a otro pes.
aunque si en ese comunitario no hay suficiente espacio se estresara y atacara a otros pecesitos ya que estos suelen molestar a los machos bettas por sus colas . y mas aun si viene de estar solito. atacara
pero estos peces son unicos y cada uno se comporta diferente.
por eso ten paciencia y estudia el comportamiento de tu betta. y si ataca a otro pes no es que sea malo, u.u , ellos son asi por sus razones
atte
caracolita
saludos y suerte
- Tebo
- Nivel 1
Gracias a todos por sus aportes....veré como puedo tener mi beta sin que haya masacre.
Slds.
Slds.
una vez me aconsejaron ke para poder tener un betta en un comunitario es
1.- tener muchas plantas y escondites para los peces.
2.- introducir todas las especies y dejar ke se establezcan bien
y 3.- por ultimo intruçoducir al betta, para que no se sienta el dueño del acuario al pensar ke es su territorio asi ke como llega despues de todos seria un poco mas "pacifico"
pero depede del pez... hay algunos ke salen mas cabeza dura ke otros XD ](*,)
y 3.- por ultimo intruçoducir al betta, para que no se sienta el dueño del acuario al pensar ke es su territorio asi ke como llega despues de todos seria un poco mas "pacifico"
-
- Blogger
Karifel escribió:una vez me aconsejaron ke para poder tener un betta en un comunitario es
hummm buena idea...habria que probarlo :thumbright:
aunque como cada betta tiene su "personalidad" es medio dificil...
Bueno tebo te digo que definitivamente guppys no jaja...
puede que te toque un betta que no los pesque, pero no es lo mas comun....mejor no arriesgarse.
Te cuento mi experiencia: Tengo 1 macho y 2 hembras con mollys,cebras,ottos y cory...se llevan todos super bien...
Mira, de que puedes tener un betta en un espacio reducido ( digamos 2 litros) se puede...pero realmente no creo que puedas observarlo en todo su esplendor en ese entorno...sus colores seran mas opacos y tendra un comportamiento mas pasivo ( por mi experiencia)...
bueno, saludos y suerte con tu betta!
- fca1963
- Acuarista Veterano
Yo entiendo como la mayoria quiere tener un betta en su comunitario y es valido...hay cosas que todos quisieramos que se dieran ...y en teoria esta super bien pero la realidad es otra ...yo en lo personal no tengo nada en contra de los bettas y entiendo que es su naturaleza el que trate de defender su territorio ....y la trizte realidad es que este hermoso pez ve a los guppies y especies de colores similares a las de el como enemigos ...y no por odio sino que este pequeno amiguito lo unico que hace es defender su territorio....mi consejo personal ( y conste digo personal) es no ponerlo en tu comunitario ....ahora que si el deseo es muy grande...entonces regala,vende o desazte de tus guppies...y asunto resuelto......saludos a todos los fish lovers......