botia "caza ojos"
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
botia "caza ojos"
ola les cuento q el otro dia un guppy cobra estaba enfermo estaba agonizando y llego mi botia cebra y le saco un ojo y lo mato y yo pense q era normal q se lo ubiera comido porq estaba muerto, al otro dia aparece un guppy muerto sin ojos, alotro dia veo q un alevin casi juvenil no tiene un ojo supuse q se habia pegado con el tronco y ese mismo dia en la tarde como 5 sin un ojo y todos vivos yo supuse q era la botia y la estaba pillando, para ver si el la la "caza ojos" no la molleste un rato un alevin se le aserco jugando y ella lo ataco por suerte q no alcanzo a sacarle el ojo y cuando la pille despues de como media hora la deje flotando en la paridora y hoy me levanto y se habia salido de la paridora por el ollo de la tapa creo y habian muchos mas alevines sin ojo asi q le puse un genero sobre la tapa de la paridora y no puede salir.
Alguien a tenido esta experiencia ????
Que hago con los alevines sin ojos ????
Slu2!
Alguien a tenido esta experiencia ????
Que hago con los alevines sin ojos ????
Slu2!
- Jugo
- Nivel 5
Re: botia "caza ojos"
A lo que les falta uno ojo podrias ponerles un parche de pirata
... nada que hacer si el daño ya esta echo, ese comportamiento creo que no es normal en un botia y lo debe estar haciendo poque no tiene otro origen de alimentos, trata de conseguirte caracoles y comida de fondo para que tenga de donde alimentarse.
Slds

Slds
puedes conseguirte caracoles "plaga" puesto ke se reproducen como conejos XD y asi tendria una fuente casi inagotable de comida y por lo voraz ke dices ke es no creo ke llegues a tener una superpoblacion de estos. los plaga menos dañinos ke te recomiendo son los physa acuta ya ke no se comen las plantas y se reproducen con bastante facilidad.
suerte con esos alevines espero ke no les pase nada mas :thumbright:
saludos :salute:
PD: un parche jajajajajajajaja XD
suerte con esos alevines espero ke no les pase nada mas :thumbright:
saludos :salute:
PD: un parche jajajajajajajaja XD
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ya extermino en menos de una semana a todos los caracoles cafe y trompeta
valla... entonces si es una bestia voraz XD
hazte con un acuario pekeño en el ke solo puedas mantener caracoles plaga y dale unos cuantos al dia para ke deje en paz a tus peces... o si no ufffff deberas deshacerte de ella o de los demas... y ninguna de las opciones es grata aunke yo optaria por la primera. y creo ke mxos lo harian
suerte
:salute:
hazte con un acuario pekeño en el ke solo puedas mantener caracoles plaga y dale unos cuantos al dia para ke deje en paz a tus peces... o si no ufffff deberas deshacerte de ella o de los demas... y ninguna de las opciones es grata aunke yo optaria por la primera. y creo ke mxos lo harian
suerte
:salute:
- Gonzalo188
- Nivel 7
De que tamaño es la botia y de que tamaño es tu acuario??
Nunca habia escuchado de una botia que atacara a los peces especialmente en los ojos.. :-k
Nunca habia escuchado de una botia que atacara a los peces especialmente en los ojos.. :-k
-
- Blogger
eso. Si es muy chico podria ser por stress lo que provocara esa conducta rara...Gonzalo188 escribió:De que tamaño es la botia y de que tamaño es tu acuario??
y bueno sino, alimentar su voraz apetito como dijieron por ahi creando algun recipiente donde se puedan reproducir los caracoles para luego darcelos...
quizá alguna pequeña caja dentro de tu acuario ( para no tener que molestarse en calefactor digo yo)
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ya lo solucione cambie a esa botia por una payaso y mi acuario es de 60 ltr 50x30x40 y la botia era grande como de 8-10 cm nunca la medi pero esta todo solucionado y esa botia quedo con un cardumen bn grande en la tienda y se veia mas feliz
-
- Blogger
que bueno que solucionaste tu problema, de todas maneras en un tiempo mas te recomendaría deshacerte del botia...oscarnanuepara escribió:ya lo solucione cambie a esa botia por una payaso y mi acuario es de 60 ltr 50x30x40 y la botia era grande como de 8-10 cm nunca la medi pero esta todo solucionado y esa botia quedo con un cardumen bn grande en la tienda y se veia mas feliz
estos nescesitan HARTO mas espacio que 60 lt...diría mas de 200 por lo menos, además de que no es recomendable tenerlos solos...
salu2 y ojala que este no salga asesino!
- REYESGOMEZ
- Nivel 1
NO TE INTERESA VENDER TU BOTIA
YO TENGO PLAGA DE CARACOLES TROMPETA
HASTA ME ESTAN COMIENDO MIS PLANTAS
PIENSALO Y TE AHORRARAS LOS PARCHES PIRATAS XD
YO TENGO PLAGA DE CARACOLES TROMPETA
HASTA ME ESTAN COMIENDO MIS PLANTAS
PIENSALO Y TE AHORRARAS LOS PARCHES PIRATAS XD
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
esq ya la cambie y la otra botia nueva mide como 3-4 cm es enanita XD no va a ser asesina
-
- Nivel 7
seguro era una botia yo-yo no?