sales disueltas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- ruso
- Nivel 2
sales disueltas
hola amigos que tal les va a todos , me surge una duda un amigo mio compro algo asi como un medidor de conductividad del agua ,creo que es para medir las sales disueltas pero los valores que este aparato arroja son en ppm y quere saber como convertir esos valores a micro 100 , yo no entiendo nada de esto espero que mi pregunta tenga concordacia , bueno espero pasientemente respuesta y ya publicare nuevamente fotos de mi acuario y sus nuevos abitantes, saludos el ruso.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: sales disueltas
Me demoré, pero llegué.
0,1 microsiemens corresponde a 0,04 ppm (partes por millón) de cloruro de sodio sal.
1 microsiemens corresponde a 0,4 ppm de Cloruro de sodio sal.
10 microsiemens corresponde a 4,3 ppm de Cloruro de sodio sal.
99,9 microsiemens corresponde a 48 ppm de Cloruro de sodio sal...
Saludos
0,1 microsiemens corresponde a 0,04 ppm (partes por millón) de cloruro de sodio sal.
1 microsiemens corresponde a 0,4 ppm de Cloruro de sodio sal.
10 microsiemens corresponde a 4,3 ppm de Cloruro de sodio sal.
99,9 microsiemens corresponde a 48 ppm de Cloruro de sodio sal...
Saludos
Estimado:
La conductividad tiene que ver con sales de minerales alcalinos y alcalino terreos disueltos, es decir dureza.
De seguro la siguiente tabla de relación te va a servir.
NOTA: Obtenida de seminario de nuestra última reunión de acuaristas Pto Montt y Osorno, realizada en lugar cercano a Pto Varas.

La conductividad tiene que ver con sales de minerales alcalinos y alcalino terreos disueltos, es decir dureza.
De seguro la siguiente tabla de relación te va a servir.
NOTA: Obtenida de seminario de nuestra última reunión de acuaristas Pto Montt y Osorno, realizada en lugar cercano a Pto Varas.

Este post para agradecer a Nestor, nuestro amigo de Puerto Varas por su excelente presentación desde donde procede esta tabla.
Saludos.
Saludos.