CUAL ES EL MEJOR METODO DE ALIMENTACION PARA ALEVINES CEBRAS
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Francisco_crl
- Nuevo
CUAL ES EL MEJOR METODO DE ALIMENTACION PARA ALEVINES CEBRAS
Hola a todos! hace un tiempo compre unas cebritas, durante la ultima semana una de ellas solto sus huevos, ahora tengo alevines y me gustaria saber cual el metodo de alimentación mas practico y eficaz.
Saludos!
Saludos!
Re: CUAL ES EL MEJOR METODO DE ALIMENTACION PARA ALEVINES CEBRAS
puedes darles hojuelas bien molidas cosa ke ellas se las puedan comer, darle microgusanos o darles artemias salinas
en mi experiencia las hojuelas bien molidas las reciben bastante bien, al menos mis pekeños guppys las recibian de buena fe XD
en mi experiencia las hojuelas bien molidas las reciben bastante bien, al menos mis pekeños guppys las recibian de buena fe XD
- Volitane
- Nivel 4
cuando son muy pequeñas, recien nacidas, comen infusorios y microgusanos, despues mas grandecitas, artemias y algun alimento de tamaño muy pequeño como por ejemplo micron o micropan, despues alimento para alevines y despues lo que quieras, suerte, saludos
Volitane
Volitane
- Francisco_crl
- Nuevo
Karifel escribió:puedes darles hojuelas bien molidas cosa ke ellas se las puedan comer, darle microgusanos o darles artemias salinas
jajaja los guppies con hambre comen lo qe pillan..
- Francisco_crl
- Nuevo
Volitane escribió:cuando son muy pequeñas, recien nacidas, comen infusorios y microgusanos, despues mas grandecitas, artemias y algun alimento de tamaño muy pequeño como por ejemplo micron o micropan, despues alimento para alevines y despues lo que quieras, suerte, saludos
Volitane
Crees que sobrevirian comiendo hojuelas molidisimas desde que empiezan a nadar?
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
a mi con la yema de huevo duro me ha funcionado bastante bien ... sacas una pizca.. ojo .. muy poco y lo pones en agua.... lo mueves .. aplastas , hasta q se deshaga y con una pipeta plastica o gotario lo vas poniendo gota a gota cerca de los alevines....
infusorios es bueno tambien pero tienes q esperar a q esten listos .. lo q ocurre en unos 4 dias o mas.yema de . por lo q si te pillo desprevenido la eclosion la yema es la mejor opcion( hasta con verso ..ajajajaj)...
despues de semana y media por ahi con microgusanos y ai ves cuando comienzen a aceptar hojuelas o el alimento q uses tu .. bien molida.
saludos
:thumbright:
infusorios es bueno tambien pero tienes q esperar a q esten listos .. lo q ocurre en unos 4 dias o mas.yema de . por lo q si te pillo desprevenido la eclosion la yema es la mejor opcion( hasta con verso ..ajajajaj)...
despues de semana y media por ahi con microgusanos y ai ves cuando comienzen a aceptar hojuelas o el alimento q uses tu .. bien molida.
saludos
Francisco_crl escribió:Volitane escribió:cuando son muy pequeñas, recien nacidas, comen infusorios y microgusanos, despues mas grandecitas, artemias y algun alimento de tamaño muy pequeño como por ejemplo micron o micropan, despues alimento para alevines y despues lo que quieras, suerte, saludos
Volitane
pues mis guppys sobrevivieron solo comiendo hojuelas molidisimas y no me dieron ningun problema y eran 20 alevines y hace poco regale la ultima pareja de ellos que me quedaban y nunca tuvieron problemas ni murieron de hambre.
- Francisco_crl
- Nuevo
Karifel escribió:Francisco_crl escribió:Volitane escribió:cuando son muy pequeñas, recien nacidas, comen infusorios y microgusanos, despues mas grandecitas, artemias y algun alimento de tamaño muy pequeño como por ejemplo micron o micropan, despues alimento para alevines y despues lo que quieras, suerte, saludos
Volitane
pues mis guppys sobrevivieron solo comiendo hojuelas molidisimas y no me dieron ningun problema y eran 20 alevines y hace poco regale la ultima pareja de ellos que me quedaban y nunca tuvieron problemas ni murieron de hambre.
Pero estamos hablando de cebritas..
- Francisco_crl
- Nuevo
madmax escribió:a mi con la yema de huevo duro me ha funcionado bastante bien ... sacas una pizca.. ojo .. muy poco y lo pones en agua.... lo mueves .. aplastas , hasta q se deshaga y con una pipeta plastica o gotario lo vas poniendo gota a gota cerca de los alevines....
saludos
Puleeentoo.. voy a chantarle una docena de weos duros a las cebras pa qe tiren pa arriba ligerito no maa..
grancias por err dato =D>
Yo tengo cebras de semana dos semanas y te puedo decir que no es conveniente tirar escamas por muy molidas que estén. Opta por la yema de huevo los primeros días. Los míos recién parecen comer algo de las escamas.
Sifonea mucho para mantener limpio pq el huevo pudre el agua rápidamente.
Filtro esponja la lleva.
Saludos!
Filtro esponja la lleva.
Saludos!
- Francisco_crl
- Nuevo
Alvaro88 escribió:Yo tengo cebras de semana dos semanas y te puedo decir que no es conveniente tirar escamas por muy molidas que estén. Opta por la yema de huevo los primeros días. Los míos recién parecen comer algo de las escamas.
Filtro esponja la lleva.
Saludos!
me da miedo sifonear!!!! no qeroooooooooooooo! se va a chupar un monton de alevines! ](*,)
Puedes sifonear solo cuando ya están nadando y con una manguera delgada.
Igual si sacas alguno puedes devolverlo con cuidado.
Eso hice yo :-s
Igual si sacas alguno puedes devolverlo con cuidado.
Eso hice yo :-s