CUAL ES EL MEJOR METODO DE ALIMENTACION PARA ALEVINES CEBRAS

Todo sobre la alimentación de nuestros regalones, recetas y más.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Francisco_crl
Nuevo
Nuevo

CUAL ES EL MEJOR METODO DE ALIMENTACION PARA ALEVINES CEBRAS

Mensaje por Francisco_crl »

Hola a todos! hace un tiempo compre unas cebritas, durante la ultima semana una de ellas solto sus huevos, ahora tengo alevines y me gustaria saber cual el metodo de alimentación mas practico y eficaz.

Saludos!
Karifel

Re: CUAL ES EL MEJOR METODO DE ALIMENTACION PARA ALEVINES CEBRAS

Mensaje por Karifel »

puedes darles hojuelas bien molidas cosa ke ellas se las puedan comer, darle microgusanos o darles artemias salinas
en mi experiencia las hojuelas bien molidas las reciben bastante bien, al menos mis pekeños guppys las recibian de buena fe XD
Volitane
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Volitane »

cuando son muy pequeñas, recien nacidas, comen infusorios y microgusanos, despues mas grandecitas, artemias y algun alimento de tamaño muy pequeño como por ejemplo micron o micropan, despues alimento para alevines y despues lo que quieras, suerte, saludos

Volitane
Francisco_crl
Nuevo
Nuevo

Karifel escribió:puedes darles hojuelas bien molidas cosa ke ellas se las puedan comer, darle microgusanos o darles artemias salinas
en mi experiencia las hojuelas bien molidas las reciben bastante bien, al menos mis pekeños guppys las recibian de buena fe XD

jajaja los guppies con hambre comen lo qe pillan..
Francisco_crl
Nuevo
Nuevo

Volitane escribió:cuando son muy pequeñas, recien nacidas, comen infusorios y microgusanos, despues mas grandecitas, artemias y algun alimento de tamaño muy pequeño como por ejemplo micron o micropan, despues alimento para alevines y despues lo que quieras, suerte, saludos

Volitane

Crees que sobrevirian comiendo hojuelas molidisimas desde que empiezan a nadar?
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

a mi con la yema de huevo duro me ha funcionado bastante bien ... sacas una pizca.. ojo .. muy poco y lo pones en agua.... lo mueves .. aplastas , hasta q se deshaga y con una pipeta plastica o gotario lo vas poniendo gota a gota cerca de los alevines....
infusorios es bueno tambien pero tienes q esperar a q esten listos .. lo q ocurre en unos 4 dias o mas.yema de . por lo q si te pillo desprevenido la eclosion la yema es la mejor opcion( hasta con verso ..ajajajaj)...
despues de semana y media por ahi con microgusanos y ai ves cuando comienzen a aceptar hojuelas o el alimento q uses tu .. bien molida.

saludos
:thumbright:
Karifel

Mensaje por Karifel »

Francisco_crl escribió:
Volitane escribió:cuando son muy pequeñas, recien nacidas, comen infusorios y microgusanos, despues mas grandecitas, artemias y algun alimento de tamaño muy pequeño como por ejemplo micron o micropan, despues alimento para alevines y despues lo que quieras, suerte, saludos

Volitane

pues mis guppys sobrevivieron solo comiendo hojuelas molidisimas y no me dieron ningun problema y eran 20 alevines y hace poco regale la ultima pareja de ellos que me quedaban y nunca tuvieron problemas ni murieron de hambre.
Francisco_crl
Nuevo
Nuevo

Karifel escribió:
Francisco_crl escribió:

Volitane

pues mis guppys sobrevivieron solo comiendo hojuelas molidisimas y no me dieron ningun problema y eran 20 alevines y hace poco regale la ultima pareja de ellos que me quedaban y nunca tuvieron problemas ni murieron de hambre.

Pero estamos hablando de cebritas..
Francisco_crl
Nuevo
Nuevo

madmax escribió:a mi con la yema de huevo duro me ha funcionado bastante bien ... sacas una pizca.. ojo .. muy poco y lo pones en agua.... lo mueves .. aplastas , hasta q se deshaga y con una pipeta plastica o gotario lo vas poniendo gota a gota cerca de los alevines....
infusorios es bueno tambien pero tienes q esperar a q esten listos .. lo q ocurre en unos 4 dias o mas.yema de . por lo q si te pillo desprevenido la eclosion la yema es la mejor opcion( hasta con verso ..ajajajaj)...
despues de semana y media por ahi con microgusanos y ai ves cuando comienzen a aceptar hojuelas o el alimento q uses tu .. bien molida.

saludos
:thumbright:

Puleeentoo.. voy a chantarle una docena de weos duros a las cebras pa qe tiren pa arriba ligerito no maa..

grancias por err dato =D>
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

Yo tengo cebras de semana dos semanas y te puedo decir que no es conveniente tirar escamas por muy molidas que estén. Opta por la yema de huevo los primeros días. Los míos recién parecen comer algo de las escamas.

Sifonea mucho para mantener limpio pq el huevo pudre el agua rápidamente.
Filtro esponja la lleva.

Saludos!
Francisco_crl
Nuevo
Nuevo

Alvaro88 escribió:Yo tengo cebras de semana dos semanas y te puedo decir que no es conveniente tirar escamas por muy molidas que estén. Opta por la yema de huevo los primeros días. Los míos recién parecen comer algo de las escamas.

Sifonea mucho para mantener limpio pq el huevo pudre el agua rápidamente.
Filtro esponja la lleva.

Saludos!

me da miedo sifonear!!!! no qeroooooooooooooo! se va a chupar un monton de alevines! ](*,)
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Alvaro88 »

Puedes sifonear solo cuando ya están nadando y con una manguera delgada.
Igual si sacas alguno puedes devolverlo con cuidado.
Eso hice yo :-s
Cerrado