suficiente iluminacion?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- enco
- Nivel 1
suficiente iluminacion?
necesito saber si es suficiente iluminacion 2 tubos philips aquarelle de 18w y 2 philips 965 de 18w para mi acuario de 100x30x40 en el cual pretendo hacer un "plantado" :bom:
segun la guia de iluminacion de siddharta y la ecuacion que incluye, con estos tubos estaria proporcionando 86 par, lo cual seria suficiente si tuviese algun tipo de reflector. tengo mis dudas acerca de que tan cierto es el numero que le asigna a las tapas sin ningun reflector(aprovechan solo el 35%). el tema es que mi tapa de luz no tiene ningun reflector
¿sera tan grave el hecho de no tener reflector?
si es asi, ¿como puedo poner uno?
por favor opinen y cuenten sus experiencias [-o<
saludos :salute:
segun la guia de iluminacion de siddharta y la ecuacion que incluye, con estos tubos estaria proporcionando 86 par, lo cual seria suficiente si tuviese algun tipo de reflector. tengo mis dudas acerca de que tan cierto es el numero que le asigna a las tapas sin ningun reflector(aprovechan solo el 35%). el tema es que mi tapa de luz no tiene ningun reflector
¿sera tan grave el hecho de no tener reflector?
si es asi, ¿como puedo poner uno?
por favor opinen y cuenten sus experiencias [-o<
saludos :salute:
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: suficiente iluminacion?
36W para 120 litros es poco para un plantado amigo, mejor piensa en poner al menos 4 de esos tubos o sino podrias poner PL o un HQI de 70W que seria mejor opcion.
Slds.
Slds.
pero ahi puso que tiene 2 de cada uno po,,,,,,
si le sumas a esos tubos en la orilla un plc de 26 watt quedaras de lujo y se te daran todas las plantas
eso tambien de que plantas quieras tener
saluos
si le sumas a esos tubos en la orilla un plc de 26 watt quedaras de lujo y se te daran todas las plantas
eso tambien de que plantas quieras tener
saluos
- Gonzalo188
- Nivel 7
ahh bueno... pero 78W para un plantado igual falta un poco todavia...
Con dos tubos mas o un PL de 26W quedaria bien.
Gonzalo188 escribió:ahh bueno... pero 78W para un plantado igual falta un poco todavia...
son 72w solamente.
ojo q la altura de ese acuario no es tanta (40cm menos el sustrato y gravilla 35-32 cm)
creo q en vez de pl en las orillas, un par de ampolletas de ahorro de 20w (pa evitar el atado de los ballast y mas cableria)
pero de q es necesario, lo es. los tubos no iluminan los extremos
- enco
- Nivel 1
entonces pongo los tubos al medio y a cada lado pongo una ampolleta de ahorro
o tiro los tubos pa un lado y en el espacio que queda pongo una ampolleta...
:scratch:
o tiro los tubos pa un lado y en el espacio que queda pongo una ampolleta...
:scratch:
- Olga
- Moderador
Movido a Iluminacion.
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
Todo depende de qué tipo de plantas quieras tener y cómo implementes tu acuario.
Si quieres plantas de necesidad lumínica baja / moderada se te darán excelente.
Si quieres plantas de exigencia alta, probablemente no se te den al máximo pero con un buen complemento de co2 abundante y buenos nutrientes lograrás tener resultados aceptables.
No te compres todas las sentencias que se dicen en el acuarismo... aunq te las digan con la mejor intención, por ahí alguna vez leí que el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones...
Al menos en mis primeros acuarios plantados, sin mucha experiencia ni recurso, pude orgullosamente tener rotala wallichi burbujeando y bien rosadas a puro tubo 840, co2 artesanal y puros artilugios "low tech"
A intentarlo y nos cuentas
sl2!
Si quieres plantas de necesidad lumínica baja / moderada se te darán excelente.
Si quieres plantas de exigencia alta, probablemente no se te den al máximo pero con un buen complemento de co2 abundante y buenos nutrientes lograrás tener resultados aceptables.
No te compres todas las sentencias que se dicen en el acuarismo... aunq te las digan con la mejor intención, por ahí alguna vez leí que el camino al infierno está tapizado de buenas intenciones...
Al menos en mis primeros acuarios plantados, sin mucha experiencia ni recurso, pude orgullosamente tener rotala wallichi burbujeando y bien rosadas a puro tubo 840, co2 artesanal y puros artilugios "low tech"
A intentarlo y nos cuentas
sl2!