Betta en Comunitario

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Betta en Comunitario

Mensaje por Kenin »

Siempre me han gustado los bettas
de hecho más adelante pretendo tener un nano
con un betta macho y tres hembras
pero por ahora tengo sólo un acuario
y estoy inquieto porque tenguppys
he leido mucho y sé que los bettas macho no pueden estar junto
a peces que llamen taaaaaaaaaaanto la atencion por sus colores
como en éste caso los guppys.

Pero quiero saber que pasa con las bettas hembras
he recibido mucho apoyo de una amiga
y me dijo que no habría problema en tener
una hembra betta en mi comunitario
segun una tablita del foto también sale que no hay problema
pero me da miedo llegar y tener una bettita
y pase algo malo en mi acuario
ayudenme a ver que opinan
si dicen que si a una hembra betta, genial ahora ya iria por ella
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Re: Betta en Comunitario

Mensaje por anfibio »

Viejo , yo tengo comunitario y no he tenido ningun problema teniendo una pareja de bettas en su interior , lo que si no hay que tener junto con los bettas son gupys ya que su cola llama mucho su atencion y los confunden con otros de su especie y los atacan , espero te sirva de algo.
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

mi problema es si ningun betta
o ningún macho betta?
:S
porque aunque sea hembra
me gustaría tenerlo
por lo que según me dijieron
las bettas hembras si podrían estar con guppys :s
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

NO CREO QUE PUEDAS MEZCLAR BETTAS CON GUPPIES EL BETTA ES UN PEZ TERRITORIAL Y AGRESIVO Y NADIE RECOMIENDA ALGUNA COMBINACION DE ESTOS HEMBRAS O MACHOS....ENTONCES NO TE ARRIESGUES Y PONGAS EN PELIGRO A TUS OTROS PECES.....................SALUDOS
Maaawi
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Maaawi »

es mejor no mesclar bettas con guppys porque la cola de los guppys tienen colores muy vistosos para los peces para llamar la atencion del macho o hembra

eh sabido de casos en el que un betta atako a mucho gupys y quedo la pata en el acuario de este personaje..

:-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k yo diria que mejor reflexionaras de si prefieres tener betas o guppys..

sludos maaawi :thumbright:
Kenin
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Kenin »

Gracias por todo y a todos
en conclusión que que prefiero obviamente
mantener el orden en mi acuario y tener mis guppys
luego armarme un acuario con bettas
lo que me complicaba al final era comprarme otro termocalefactor
pancho_une
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por pancho_une »

Ojo, es el macho betta quien tiene este comportamiento (imaginense el ver que otro tipo le quiere quitar la mina po'), la hembra es mucho mas docil que el betta, de hecho el que puedas tener mas de una en los acuarios te peude dar una idea de eso. Esta bien la corrección que te hacian mas arriba, en realidad no son los colores los que llaman la atencion del betta para atacar, sino lo frondoso de la cola, esto es porque se sienten amenazados en el acuario y ponen en peligro el titulo de "el mero mero del acuario", por eso prefieren atacar y cortar colas (mordiendolas) o bien matar a su rival (colu'o).
Sinceramente no veo que tengas problemas al tenerlos juntos, ahora, puede que de mala suerte te toca una hembra pesadisima y que parezca mas macho por su comportamiento, te puede pasar, pero creo que sería mala suerte.
Ahora ojo, una vez compré una betta hembra, tenia toda la pinta, y despues que fue creciendo (la compre chiquita) me di cuenta que tenia muchos colores, le aplique el espejo al frente y uufff!! ERA MACHO!!! mostró tooda la masculinidad, asi que ahi quedé con mi proyecto de cria. Ten cuidado con eso, a veces te pueden pasar gato por liebre y se trate de un macho y no de una betta "amachá"!

Saludos!
Belly
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Belly »

:flower: Mira amiga aunke soy novota igual que tu he estudiado y me he asesorado me paseo por las tiendas de acuario y puedo decirte que las hembras bettas las puedes tener con guppys no es problemas pero solo las hembras eso debes tener presente los machos son distintos. Pues te certifico que he visto acuarios con hembras bettas mas guppys... asi es que despreocupate se haran amiguitos y podran convivir sanamente ...
saludos

:flower: :queen: :flower:
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

E VISTO MUCHAS OPINIONES CON RESPECTO AL BETTA Y PARECE NO SER TAN MALO DESPUES DE TODO. MUCHOS ACUARISTAS INCLUSO EXPERIMENTADOS TIENEN A ESTE AMIGUITO VIVIENDO EN COMPANIA DE OTROS PECES TROPICALES CON EXITO EN SUS COMUNITARIOS INCLUSO VI UN BLOG DE ALGUIEN QUE INCLUSO TIENE ESTE PEZ CONVIVIENDO CON GUPPIES Y NO REPORTA AGRESION POR PARTE DEL BETTA.....PERO OTRAS PERSONAS DICEN QUE ES MALO PONERLO EN NUESTROS TANQUES......YO PIENSO QUE VIEJAS REGLAS ACERCA DE LO QUE PODIA UNO AGREGAR AL ACUARIO Y LO QUE NO.....SE HAN QUEDADO OBSOLETAS A MEDIDA QUE LOS NUEVOS ACUARISTAS VAN DESCUBRIENDO CONDUCTAS DIFERENTES EN LOS PECES.........Y ESTO PIENSO ES EN BENEFICIO DEL ACUARISMO.....SALUDOS A TODOS..... :salute:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

fca1963 escribió:ALGUIEN QUE INCLUSO TIENE ESTE PEZ CONVIVIENDO CON GUPPIES Y NO REPORTA AGRESION POR PARTE DEL BETTA.....PERO OTRAS PERSONAS DICEN QUE ES MALO PONERLO EN NUESTROS TANQUES......YO PIENSO QUE VIEJAS REGLAS ACERCA DE LO QUE PODIA UNO AGREGAR AL ACUARIO Y LO QUE NO.....SE HAN QUEDADO OBSOLETAS A MEDIDA QUE LOS NUEVOS ACUARISTAS VAN DESCUBRIENDO CONDUCTAS DIFERENTES EN LOS PECES.........Y ESTO PIENSO ES EN BENEFICIO DEL ACUARISMO.....

El Betta, en particular, es muy especial... cada individuo es único...no existen reglas para su comportamiento... yo, lo voy a contar por enésima vez, tuve, por desconocimiento, dos Bettas Machos en un Acuario de 45 litros y aparte de "asustarse" entre ellos, no se hacían nada...una que otra persecución, pero nada del otro mundo...

Incluso convivían con Guppies y éstos...con sus colas sanitas... lo curioso es que cuando murió el Rey del Acuario... un Betta amarillo hermoso.. el otro, empezó a hacer de las suyas y los Guppies con pedazos de cola menos... el Rey, al parecer, respetaba y hacía respetar, las colas de los Guppies... :dontknow: :dontknow: :dontknow:

De todas formas, recomiendo no arriesgarse a esas mezclas :thumbright: :thumbright:
caracolita_submarina
Nuevo
Nuevo

Mensaje por caracolita_submarina »

Hola.
por lo que he leido y por experiencias, las bettas hembras suelen ser mas amigables que los machos, aun que si tienes una betta hembra en un acuario sola y luego la pones en un cumunitario hay muchas probabilidades de que llege a atacar a algun pez del acuario. pero si viene de un comunitario y mas si se ha criado en uno asi, no deveria tener algun problema. pero que cada betta es unico y de por si son peces especiales por eso ten en cuenta los consejos y obcerba como se comporta este para que no llege a suceder alguna tragedia.
saludos y suerte con tu acuario
atte.
caracolita
Baadaq
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Baadaq »

yo tengo betta macho y hembra en comunitario, claro dps de haber metido al macho en una paridera con temor a que matara a la hembra por no soltar los huevos, 0 problemas, el betta solo es agresivo y territorial si el acuario es pequeño o con peces que le puedan hacer frente o ser mas fuerte con el, en mi caso el ve como competidores a los guppies claro que mas devil para el, por eso los aniquila , yo en mi caso detesto a los guppie, pero tengo plattys , montones de tetras, corydoras, y etc y ningun problema.
Cerrado