No Me Puedo Hacercar a Mi Acuario !! Ayuda =S

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Re: No Me Puedo Hacercar a Mi Acuario !! Ayuda =S

Mensaje por Jaymz »

Tranquilo viejo, yo tengo un acuario de juveniles y al principio me pasaba lo mismo, era como que jugaban al ring-raja. Pta ahora pasa todo lo contrario, me acerco al acuario y estos wns me siguen pa' todos lados, me cambio de esquina y pasa lo mismo. Nada de que preocuparse.

Salu2
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Yo estoy con discos hace una semana. Antes no podía verlos más que cuando despertaba (están en mi pieza) y cuando se les apagaba la luz se notaba que salían a recorrer. En una semana, y con más individuos en el acuario (otros discos) han tomado toda la confianza y andan paseando incluso cuando hay más de 1 persona en la pieza.
ShInZo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ShInZo »

jjeje bueno.. les cuento ke hoy ya andan un poco mas dociles jajaja por lo menos me acerco de apoquito y como que se quedan dando vueltas y luego se esconden.. pero a veces olvido y me acerco rapido y salen apretando ra.... jajajaja bueno espero anden mas dociles pronto =) la otra vez cuando fui a la casa del gabriel me llamo la atencion que sus africanos eran todo lo contrario !!! puse la mano cerca del acuario y todos siguieron mi mano jajaja era super bkn.. =) bueno espero se solucione luego
Motula7
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Motula7 »

Más que normal, emputece al principio, pero con el tiempo, escondites o más integrantes se acostumbran.
Ya con el tiempo están muy relajados, de hecho los acostumbré a que les golpeo suavemente el vidrio en un determinado lugar y se acercan a comer, obvio que es lo que aprenden más rápido si son unos voraces.
Tranqui, con el tiempo todo se arregla.
saludos
Diego
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

cuando empese con los africanos en un acuario de 110l me paso lo mismo dia y noche la primera pareja de africanos escondida cuando agrege mas el problema paso
es por un tema de adaptacion
slds!
panxo iq o ci 126º
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por panxo iq o ci 126º »

sep , a mi me pasa lo mismo ,pero no tan exagerado con unos yellow`s, . solo que andan todo el dia abajo , el lunes fuy a comprar labeos y en un acuario tenian africanos que andaban de lo mas bien en la superficie y no tenian ningun escondite , solo gravilla . entonces puse mi dedo en el vidrio para ver si se escondian o alborotaban , y entonces todos se fueron hacia mi dedo , jakjakjaaj! me dio mucha riza , parecian pirañas ni comparados con los mios , entonces le mostre a mi hermano que me acompañaba y me dijo , : aa a pero esque tu les das comida , kjakjajkajk! .

******************************saludos , y ojala q se les pase lo asustadiso!************************************
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Como te dicen, es un comportamiento completamente normal que desaparece con el tiempo.
PD: Yo les he dado "guppys" como alimento vivo a mis africanos y cero problema.
Saludos!
ShInZo
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por ShInZo »

gracias por sus respuestas ^^ pues la verdad esque ahora estan " algo " mas tranquilos.. pero aun asi cuando lo olvido y me acerco al acuario de forma brusca.. se asustan y se esconden por un buen rato... asique creo que esta dando resultado la tecnica de sentarme un buen rato del dia cerca de ellos para que se acostumbren a mi precensia.. =) aunque igual necesito conseguir mas ciclidos para que no se sientan tan solos.. ya que son 2 peques para un acuario grande... ya les ire contando como me va..

pd: tambien me paso eso en la casa de gabriel.. toque el acuario con el dedo y se fueron todos a mi dedo.. jajajjaa fue muy bkn.. =) saludos
Cerrado