problemas 2
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
problemas 2
mm tengo un problema mi betta empeso a perseguir como loco a mi hembra guppy la verdad mi mama me conto que la seguia yy la mordia ,bueno al otro dia aparecio muerta :crybaby: lo extraño que yo no lo eh visto nunca haciendo nada a los demas peces yy hoy aparecio muerto mi molly mm la verdad lo voy a cambiar a un acuario chico .pero me extraña nunca em habia pasado con un betta puede que sea mas agresivo que lo normal?? oo que puede pasar?? gracias
Re: problemas 2
se me olvidaba hace un tiempo tambien aparecio muerta mi coridora mm depsues supe que nos e tenian de a una yy un sumatrano sin un ojo ,
la verdad parece que tengo un asesino en mi acuario y no lo he podido descubrir :crybaby: :crybaby:
la verdad parece que tengo un asesino en mi acuario y no lo he podido descubrir :crybaby: :crybaby:
- SPLENDENS
- Nivel 5
ALGUNOS PECES SON AGRESIVOS DE NATURALEZA, YO HE TENIDO SIEMPRE BETTAS, DE ELLOS LA MAYORIA SON PACIFICOS, PERO HE TENIDO MACHOS Y HEMBRAS K SON BASTANTE AGRESIVOS Y NO CONGENIAN CON LOS DEMAS PECES, A TI TAL VEZ TE TOCO ASI EN ESTE CASO, CUIDATE, SALUDOS
no existe la posibilidad ques ea otro pez el agresivo cierto?? tengo sumatranos coridoras,mollys,gupyys,eso
-
- Blogger
mmm los sumatranos son bastante agresivos tambien..
- fca1963
- Acuarista Veterano
vinbollo escribió:mmm los sumatranos son bastante agresivos tambien..
LO QUE DICE VINBOLLO ES CIERTO EL SUMATRANO ES SUMAMENTE AGRESIVO .....YO TUVE DOS ANTERIORMENTE ...PERO NOTE QUE ATACABAN A LOS DEMAS PECES.....Y LOS TUVE QUE DEVOLVER A LA TIENDA....PERO EL BETTA CREO QUE SI ATACO A TU HEMBRA GUPPIE FUE PORQUE TENIA SU COLA MUY LLAMATIVA PORQUE HAY ALGUNAS HEMBRAS COMO LAS FANCY..QUE TIENEN LA COLA GRANDE Y COLORIDA ........PERO EN ESTE CASO CREO QUE LA MAYOR CULPA (EN MI OPINION)ES DE LOS SUMATRANOS..........SALUDOS A TODOS LOS FISH LOVERS........ :salute:
- KrioN
- Nivel 7
sumatranos y betas ...pueden ser los culpables.....dos dos son peces agresivos y no son peces comunitarios, son peces que necesitan características distintas de acuario y compañias distinta de peces a un comunitario, te recomiendo que investigues mejor tus especies y trates de tener un acuario mas acorde entre sus especies...saludos que estés super
- Maaawi
- Nivel 4
los bettas . por mi exp de amigos
le comen la cola a los guppys ...pero en casos no son agresivos
le comen la cola a los guppys ...pero en casos no son agresivos
chuuuu no sabiua que lso sumatranos no eran comunitario me podria haver dicho el evndedor grrr :angryfire:
bueno ya arme uno chiquitito y lo tengo listo voya cambiar a mi betta a ese y aprovechar de comparle una hembra para ver si lo reprodusco
bueno ya arme uno chiquitito y lo tengo listo voya cambiar a mi betta a ese y aprovechar de comparle una hembra para ver si lo reprodusco
- Polita y Seba
- Nivel 1
Si vas a tener a tu macho en el mismo acuario que las hembras ten mucho cuidado, y hazlo bién plantado para que puedan esconderse de lo contrario podría terminar matandolas (experiencia propia).
Por lo general los betta se juntan sólo para aparearse sino se ponen demasiado agresivos.
Saludos
Polita :flower:
Por lo general los betta se juntan sólo para aparearse sino se ponen demasiado agresivos.
Saludos
Polita :flower:
- emiliomahias
- Nivel 2
los sumatranos son agresivos, pero si son comunitarios, lo que pasa es que hay que tenerlos en cardumenes de 8 o mas ejemplares, a mi me sucedio con tetras viuda, tambien se dice que son agresivos pero si los tienes en cardumenes grandes, su agresividad se descarga entre ellas.
Los betta son peces muy agresivos y muy territoriales, por lo que cualquier otro pez que vean que tenga caracteristicas similares fisicas a las de ellos en su mismo territorio lo atacara ( por ejemplo el velo de un guppy)
pero un betta no atacara por ejemplo a cardenales o a las coridoras.
como recomendacion trata de generar areas en tu acuario, para que los peces diferencien sectores y generen sus territorios, puede ser un bosque de valisnerias, y otro sector lo llenas de espadas de amazonas, u dejas un sector con rocas, agrupar plantas siempre ayuda a esto. lo otro es que la variedad de especies tiene que ser limitada a los sectores que ocupen estas dentro del acuario, basicamente son tres, tienes los peces que nadan en la zona alta, en la zona media y en la zona baja, y los puedes reconocer facilmente por la forma de la boca, ligado a la forma de alimentacion. si ves a tus guppies puedes notar que su boca esta hacia arriba, por lo que su sector de natacion es la zona alta del acuario, si te fijas por ejemplo en un tetra neon su boca esta enfocada hacia el centro, los sumatranos son asi si no me equivoco, y es un pez de la zona media del acuario, las coridoras en cambio tienen la boca hacia abajo, por lo que son peces que se alimentan del fondo osea peces de la zona baja.
ojala esto te sirva
Atte!
Emilio
Los betta son peces muy agresivos y muy territoriales, por lo que cualquier otro pez que vean que tenga caracteristicas similares fisicas a las de ellos en su mismo territorio lo atacara ( por ejemplo el velo de un guppy)
pero un betta no atacara por ejemplo a cardenales o a las coridoras.
como recomendacion trata de generar areas en tu acuario, para que los peces diferencien sectores y generen sus territorios, puede ser un bosque de valisnerias, y otro sector lo llenas de espadas de amazonas, u dejas un sector con rocas, agrupar plantas siempre ayuda a esto. lo otro es que la variedad de especies tiene que ser limitada a los sectores que ocupen estas dentro del acuario, basicamente son tres, tienes los peces que nadan en la zona alta, en la zona media y en la zona baja, y los puedes reconocer facilmente por la forma de la boca, ligado a la forma de alimentacion. si ves a tus guppies puedes notar que su boca esta hacia arriba, por lo que su sector de natacion es la zona alta del acuario, si te fijas por ejemplo en un tetra neon su boca esta enfocada hacia el centro, los sumatranos son asi si no me equivoco, y es un pez de la zona media del acuario, las coridoras en cambio tienen la boca hacia abajo, por lo que son peces que se alimentan del fondo osea peces de la zona baja.
ojala esto te sirva
Atte!
Emilio
espectacular se pasaron otra cosa es que tengo alzymer y me voy acordaddo de a poco por ejemplo parece que la guppy estaba un poco gordita sies que no preñada y el betta la empeso a molestar en esos momentos no sera que le queria comer las crias?? por que la molly justo murio cuando la encontre media preñana sorry pero estoy en aprendisaje ahora lo otro, el betta tenia las aletas largas y depronto de un dia para otro amanecio con todas las aletas tipo hilachas y cortas nos e si sera algun hongo o tambien le pegaron bueno como ven mi acuario es un misterio en si de la dimension desconocoioda ejjeej