Ideas para colgar pantalla? Foto
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Bocuma
- Nivel 3
Ideas para colgar pantalla? Foto
Hola a todos, me ví en la obligación de colgar mi pantalla por temas estéticos y lumínicos, ya que estando apoyada la pantalla en el acuario penetra demasiada luz. La tapa está echa con trupán de 9mm, y está apoyada sobre el acuario, este mide 50largox25anchox30alto, está compuesta por 3 ampolletas de ahorro de 20w. Pretendo colgarla a unos 10cm o 15cm, pero no sé de que manera es la mejor (colgando desde el techo, con topes, etc), ni cómo. A ver si se les ocurren buenas ideas, y lo mejor, económicas ya que no tengo ninguno, ojalá no más de 2 lucas.
P.D: En este momento las ampolletas penetran bien, pero estando a 15cm será igual de eficaz? sumandole los 30 cm de altura.
P.D: En este momento las ampolletas penetran bien, pero estando a 15cm será igual de eficaz? sumandole los 30 cm de altura.
- Gabriel Arriagada
- Nivel 4
Re: Ideas para colgar pantalla?
cuales son las dimenciones de tu acuario??? tienes plantas???
mientras mas lejos tengas la tapa de luz menos penetracion va a tener, ya q en el espacio entre la tapa y el acuario vas a perder intencidad x el rebote n la superficie del agua.
pero si solo es para ilumiinar a los peces, no deberias tener problemas.
saludos
mientras mas lejos tengas la tapa de luz menos penetracion va a tener, ya q en el espacio entre la tapa y el acuario vas a perder intencidad x el rebote n la superficie del agua.
pero si solo es para ilumiinar a los peces, no deberias tener problemas.
saludos
holas que iluminacion tienes??, hqi? pl?? ampolletas?? o de que tipo de ampolletas tienes wats?? mira por lo que se, si colocas la tapa con eso vasta para que solo el agua se vea iluminada ( por reflaccion de la uz epor sobre el agua) si te esta iluminando mucho es por que le falta agua al acuario o pusiste mucha luz, ojo hartas ampolletas no significa luz para las plantas optimo
saludos da mas informacion o mejor aun sube una foto \:D/ \:D/ \:D/
saludos da mas informacion o mejor aun sube una foto \:D/ \:D/ \:D/
- Riota
- Nivel 8
foto foto foto!
creo q esta bien a esa altura, ya q tengo el mismo acuario, con 2 ampolletas de 20w y mas o menos a esa misma altura le puse la pantalla, y 0 problemas
- Bocuma
- Nivel 3
Asi va la tapa en el acuario, fíjense que a la derecha sobresale, ya que a la izquierda va el filtro mochila, y al principio no lo tenía en cuenta por lo que la tapa es así. Mi papá no quiere que perfore la pared, por lo que apoyarla en algo o colgarla está medio descartado.

El acuario no se ve como en la foto, la iluminación es harto más potente.

El acuario no se ve como en la foto, la iluminación es harto más potente.
Re: Ideas para colgar pantalla? Foto
hola !! disculpa por desvirtuar el tema.. pero esa es eleocharis parvula verdad??? de ser asi me podrias vener un pokitin ? jajaj solo un pokito que ando corto de money ajajajajaja :pale: :pale: :pale: :pale:
hola, mira hace un tiempo hice un pequeño acuario y la luz la hize mas arriba , tal como quieres poner la tuya, y lo logre con una solucion barata y muy practica , lo hize con tuvos de pvc y codos , adjunto una foto para que lo entiendas , es solo la idea , ahi tienes que ver algunos puntos ya que tu tapa es mas pesada , tendrias que utilizar los tuvos mas gruesos y podrias rellenarlo incluso con cemento oyeso para darle mayor firmeza .al final lo pintas con spray y listo
espero te siva
saludos. :thumbright:
espero te siva
saludos. :thumbright:
Bocuma escribió:Hola a todos, me ví en la obligación de colgar mi pantalla por temas estéticos y lumínicos, ya que estando apoyada la pantalla en el acuario penetra demasiada luz. La tapa está echa con trupán de 9mm, y está apoyada sobre el acuario, este mide 50largox25anchox30alto, está compuesta por 3 ampolletas de ahorro de 20w. Pretendo colgarla a unos 10cm o 15cm, pero no sé de que manera es la mejor (colgando desde el techo, con topes, etc), ni cómo. A ver si se les ocurren buenas ideas, y lo mejor, económicas ya que no tengo ninguno, ojalá no más de 2 lucas.
yo creo que para esas dimensiones y con esa iluminacion esta ok, no es demasiada luz, en un acuario de esas mismas proporciones yo tenia 4 ampolletas y las plantas se daban de lujo
ahora por el tema del espacio que sobra ahi quizas debas hacer algo,pero no muy distanciado de la superficie tampoco
saludos
hiko escribió:Bocuma escribió:Hola a todos, me ví en la obligación de colgar mi pantalla por temas estéticos y lumínicos, ya que estando apoyada la pantalla en el acuario penetra demasiada luz. La tapa está echa con trupán de 9mm, y está apoyada sobre el acuario, este mide 50largox25anchox30alto, está compuesta por 3 ampolletas de ahorro de 20w. Pretendo colgarla a unos 10cm o 15cm, pero no sé de que manera es la mejor (colgando desde el techo, con topes, etc), ni cómo. A ver si se les ocurren buenas ideas, y lo mejor, económicas ya que no tengo ninguno, ojalá no más de 2 lucas.
yo creo que para esas dimensiones y con esa iluminacion esta ok, no es demasiada luz, en un acuario de esas mismas proporciones yo tenia 4 ampolletas y las plantas se daban de lujo
ahora por el tema del espacio que sobra ahi quizas debas hacer algo,pero no muy distanciado de la superficie tampoco
saludos
Un poco fuera del topico , pero Hiko cuantas horas al dia le suministrabas luz a un acuario de ese tamañano con 4 ampolletas??
Gracias y saludos.
lo mismo que en todos mis acuarios
sus 7 a 8 horas de luz,,,
tenia 2 ampolletas 6500ºk, y 2 840
pero ahora que conosco los plc, pondria sus 3 plc de 26 watts en ves de las ampolletas
saluos
sus 7 a 8 horas de luz,,,
tenia 2 ampolletas 6500ºk, y 2 840
pero ahora que conosco los plc, pondria sus 3 plc de 26 watts en ves de las ampolletas
saluos
- Riota
- Nivel 8
Yo le hice un "marco" al acuario. Es como una tapa de luz, pero si la parte de arriba. Al borde "largo (el contrario que el ancho) de atrás, le atornillé los focos mirando hacia abajo. Es buena opción, lo malo es que la luz no llega en 90º grados sino que inclinada, por lo que las plantas de tallo crecen mirando "hacia atrás" (por que nada que ver poner los focos adelante po). Al menos para mi, que tengo repocas plantas de tallo me ha funcionado bien. Mañana le saco unas fotitos para que entiendas mejor.
saludos!
saludos!