ayda a los girosintornillos !!!!!!! (tomas para cubo )

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
PAPODOC
Nivel 7
Nivel 7

ayda a los girosintornillos !!!!!!! (tomas para cubo )

Mensaje por PAPODOC »

eso alos buenos pal brico..
necesito hacer las tomas de un filtro externo para mi cubo estuve buscando en el home center algo en forma de "U"pero no he encontrado nada
me gustaria hacerlas o comprarlas en acero inox...
bueno si hay algun otro material bien tambien ...
si alguien tiene alguna idea bienvenidas ....
eso gracias
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: ayda a los girosintornillos !!!!!!! (tomas para cubo )

Mensaje por bonzo »

Antes de tener el actual serafil 900 tenía un filtro externo artesanal, para sortear el angulo en 90º para entrar y salir del acuario ocupé una serie de fittings de diametro 1/2". Con esos fittings (2 codos + 1 copla) ; con el primer codo haces la curva para ingresar, luego pones una copla e inmediatamente el proximo codo para dejar caer el agua dentro del acuario. Estas partes las encontre en la sección de regadío del homecenter.
Igual tienes unas perdida de carga importante con esas inflexiones tan pronunciadas, pero funciona. Otra opción sería ingresar directamente con una manguera y utilizar un trozo de aluminio preformado para evitar el estrangulamiento de la manguera; la idea sería realizar un tipo de "cabestrillo" a la manguera.

Imagen
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Re: ayda a los girosintornillos !!!!!!! (tomas para cubo )

Mensaje por nikoz »

Si la solucion que da Bonzo , es la mejor a mi parecer , tambien la puedes hacer de tuvos de pvc , incluso hay unos en la seccion de regadio de jardin, en HC. que son de color verde , al parecer un poco mas caras. para la toma de agua desde el acuario le haces bastantes agujeros y un tapon en el final asi te queda mas seguro para que no te atrape algun pez pequeño.
me explico??
saludos.
Cerrado