Betta
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Betta
hola el otro dia me compre un betta corona y lo tengo solo en un acuario de 15 ltrs y por ahora lo quiero intentar reproducir pero no quiere hacer un nido, q hago ??? tampoco quiere comer hojuelas y en la mascoteria me encontre con un acuarista del foro (si lee esto q me agrege xq se me olvido su usuario) y me dijo q le de lombrices de vez en cuando pero el problema es q solo come lombricez ya q el otro dia traje a mi casa pero no tengo patio donde buscar mas , q hago ??? y tambien despues de q me haga nido sacar adelante la puesta y todo no lo quiero tener solo en el acuario y quiero saber si le puedo poner cardenales
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
Re: Betta
descubri q mi betta no es peleador aunq no hiso el nido ni nada solte a la hembra q pasa raya blanca cada vez q se le acerca y cuando la solte lo empeso a seguir ella y el le tiene susto XD es muy cobarde o solo por ser el juvenil y ella adulta
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
tuve q encerrar a la hembra de nuevo porq ataco mucho al macho debe decirle " haz un nido ahora " y le pega, el no le hace nada le tiene panico XD
- hanscerezo
- Nivel 3
Cumpa la verdad yo no chacho naranja de bettas, solo los rumores, de que son medios agrecibos no mas.....
Pero eso de que la hembra le aforre al macho suena re chistoso jajajjajajajjaj
Me imagino al pobre en un ricon no cachando una con lo del nido......... no seran las 2 hembras???
Disculpe la ignorancia, pero no se como se diferencian.....
Nada mas que suerte po cumpa.... quizas seria recomendable tener una hembra mas chiquitita o un macho mas recorrido.....
Saludos Cordiales,
Hans
Pero eso de que la hembra le aforre al macho suena re chistoso jajajjajajajjaj
Me imagino al pobre en un ricon no cachando una con lo del nido......... no seran las 2 hembras???
Disculpe la ignorancia, pero no se como se diferencian.....
Nada mas que suerte po cumpa.... quizas seria recomendable tener una hembra mas chiquitita o un macho mas recorrido.....
Saludos Cordiales,
Hans
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
es macho y hembra por q el macho tiene aletas largas y la hembra muy corta y ella se raya blanca y el muestra las aletes y las agallas y no lo voy a cambiar al macho porq me dijeron q el corona casi no hay en chile
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
los de mi avatar son mis bettas
- hanscerezo
- Nivel 3
pues felicitaciones, por que estan bien lindos te dire..... yo justamente estaba pensando en una parejita de esos pa mi mini acuario....
pero son medio carozzi...
pero son medio carozzi...
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
me salio 5 lukas el macho taba barato y la hembra 2 lukas
- hanscerezo
- Nivel 3
Hola po cumpa!!!!!!!!
y como le fue con los pequeñines?????
Mi tio hace o no hace el nido???????
cuente como le va y ponga unas fotitos, a ver si en una de esas aprendo algo de los Bettas
y como le fue con los pequeñines?????
Mi tio hace o no hace el nido???????
cuente como le va y ponga unas fotitos, a ver si en una de esas aprendo algo de los Bettas
los bettas son asi
al menos al parecer a la hembra le interesa el macho eso es una vance porque las ehmbras betta son supertincadas con el macho
si no les gusta no les gusta y listo
al ver tu avatar veo que el macho es del mismo porte que la hembra
creo que tu macho es aun muy joven para intentar reproducirlos
lo de los nidos
he visto bettas enanos haciendo nidos es comun super comun, aunque no este maduro puede hacer nidos
lo que no signnifica que este apto para la reproduccion
tu hembra muestra signos de estar madura
alimentalos bien unas semanas con alimento vivo y despues intenta la reproduccion
consigue gusanos de grindal
pon una aviso en el foro
y si no tienes donde poner los alevines una vez nacidos
no intentes reproducirlos porque sino los padres se los pueden comer
al menos al parecer a la hembra le interesa el macho eso es una vance porque las ehmbras betta son supertincadas con el macho
si no les gusta no les gusta y listo
al ver tu avatar veo que el macho es del mismo porte que la hembra
creo que tu macho es aun muy joven para intentar reproducirlos
lo de los nidos
he visto bettas enanos haciendo nidos es comun super comun, aunque no este maduro puede hacer nidos
lo que no signnifica que este apto para la reproduccion
tu hembra muestra signos de estar madura
alimentalos bien unas semanas con alimento vivo y despues intenta la reproduccion
consigue gusanos de grindal
pon una aviso en el foro
y si no tienes donde poner los alevines una vez nacidos
no intentes reproducirlos porque sino los padres se los pueden comer
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
les cuento q el betta hizo un nido mas chico q no se q y desforme pero solte a la hembra = el le pego mucho incluso le pego contra el vidrio no se como no la dejo inconsienta pero el le trata de dar el abrazo y ella le pega entonces el la suelta :crybaby: asi q voy a esperar mas
gracias por sus respuestas
gracias por sus respuestas
- Peterman
- Nivel 4
MIra lo que yo hacìa en mis años mosos de cuaidador de Bettas era:
tomaba dos mini acuarios y en uno ponía al macho y en el otro la hembra...
los dejaba un tiempo hasta que viera que el macho hacìa su respectivo nido de burbujas y que la hembra estuviera gorda gorda
luego pasaba la hembra con mucho cuidado de no hacer bolsa el nido de burbujas al acuario del macho y chanàn empezaba el ritual.
El macho abraza a la hembra como para apretarla, luego salen los huevos y el macho los toma con la boca y los deposita en el nido, asì sucesivamente hasta que no pasaba màs nada... después de dos dìas ingeniosamente habìa que sacar los padres porque si no se hacen chupete los alevines y esop.
La alimentaciòn era tubi bien hecho picadillo para los chicos màs unos pelets de no se que bien molidos tambièn. Y eso despuès de varios intentos fallidos una me resultò bien :thumbright:
Ojo! Esto lo hice en Cuba!! no en Chile que a mi perspectiva son bien distintos los acuarios... por decir algo, mis acuarios tenìan agua de lluvia no de la llave o algo asì =)
Saludos!!! Cualquier cosa pregunte nomás :salute:
tomaba dos mini acuarios y en uno ponía al macho y en el otro la hembra...
los dejaba un tiempo hasta que viera que el macho hacìa su respectivo nido de burbujas y que la hembra estuviera gorda gorda
luego pasaba la hembra con mucho cuidado de no hacer bolsa el nido de burbujas al acuario del macho y chanàn empezaba el ritual.
El macho abraza a la hembra como para apretarla, luego salen los huevos y el macho los toma con la boca y los deposita en el nido, asì sucesivamente hasta que no pasaba màs nada... después de dos dìas ingeniosamente habìa que sacar los padres porque si no se hacen chupete los alevines y esop.
La alimentaciòn era tubi bien hecho picadillo para los chicos màs unos pelets de no se que bien molidos tambièn. Y eso despuès de varios intentos fallidos una me resultò bien :thumbright:
Ojo! Esto lo hice en Cuba!! no en Chile que a mi perspectiva son bien distintos los acuarios... por decir algo, mis acuarios tenìan agua de lluvia no de la llave o algo asì =)
Saludos!!! Cualquier cosa pregunte nomás :salute: