mi proyecto de paludario paso a paso (avance pag 4)

Paludarios, Vivarium, Acuaterrarios, Reptiles y Anfibios todo en uno.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Re: mi proyecto de paludario paso a paso (nuevas fotos, pag2)

Mensaje por necronojad »

RAPS escribió:hola como estas?... unas preguntas,,... jiji

la fibra de coco que mostraste era como picada ... yo he visto unos limpiapies de color cafe.. que son de fibra de coco... .. me da la impresion de que sirve,,,... q crees tu?
es mas que nada para mantener humerdad no?...

lo otro,,, despues que pegaste la fibra con silicona a la espuma...,,, asumo que algo de la fibra de coco se sale no?...

eso graciassssssss espero tus respuestasss

graciassssss

roro

hola, gracias por los comentarios.... te cuento, los limpiapies de fibra de coco debieran servir, pero no se como se verá; como bien dices tú la fibra retiene mucha humedad y no se pudre, por eso es que es la mejor opción. mándame una foto del limpiapies para ver si tien caracteristicas similares a la fibra que tengo...

al pegar la fibra a la espuma se cae una cantidad, pero es menor, y como se hace con el acuario vacío una buena aspirada lo deja como nuevo..., pero ojo, se cae sólo la que no queda bien pegada o simplemente no alcanza a tocar la silicona, pero lo demás queda firme...saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

gran-s escribió:Hola, felicitaciones esta increible el palu..
una consulta.. como controlas la humedad en los vidrios :-s ??
Saludos

por el momento no la controlo; cuando se empañan con la mano los desempaño. ahora bien, por lo general, las temperaturas del paludario en sí desempañan los vidrios, sobre todo cuando la luz está prendida, pero en verano pasan más tiempo empañados, en este caso, dejo los vidrios de la tapa un poco abiertos para que no se empañen.....saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

Roberto Fernando escribió:Chuta no había visto este post... Yo conozco elpaludario de Necronojad... y sinceramente es la raja... las fotos no muestran todos los detalles...
:cheers:

gracias compadre....pretendo este fin de semana sacar fotos de como va.....saludos
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

necro esta demasiado bueno tu paludario!
alabo tu paciencia y fuerza de voluntad....
salu2! y ojala que todo siga creciendo ahi dentro! :salute:
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Re: mi proyecto de paludario paso a paso (foto nueva pag.3)

Mensaje por necronojad »

así va mi paludario hasta hoy....le faltan varios cambios.

Imagen

Primero tengo que mejorar las fotos...ya que no representanmuy bien como está el palu. Luego cambiaré la luz a 4 tubos t5 de 6500 k° y agregare un mist maker...además pondré más plantas en la parte sumergida, de preferencia aponogeton y echinodorus.....espero comentarios y muchos consejos para arreglarlo cada día más....saludos
pipe_aranguiz
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por pipe_aranguiz »

Se ve bien....
Pero 4 t5 serán suficientes para tus plantas sumergidas, y no será mucho para tus plantas en el aire????
Tienes que tener ojo con eso para que no sufran tus plantas, pero si encuentras el equilibrio exacto, te quedará espectacular.

Saludos y mucha suerte.

FA.
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

pipe_aranguiz escribió:Se ve bien....
Pero 4 t5 serán suficientes para tus plantas sumergidas, y no será mucho para tus plantas en el aire????
Tienes que tener ojo con eso para que no sufran tus plantas, pero si encuentras el equilibrio exacto, te quedará espectacular.

Saludos y mucha suerte.

FA.

también pensaba lo mismo, pero en estos momentos tengo 2 tubos t4 de 24w... y los cambiaré por 4 tubos t5 de 10w.....por lo tanto, no hay mucha diferencia. Ahora bien, con la iluminación que tengo en estos momentos se me han dado bien las plantas sumergidas, lentas, pero bien, la eleocharis crece y las echinodorus también; las plantas emergidas, de igual manera, crecen bien, aunque algunos helechos se queman, pero sacan nuevas hojas que pareciera se adecuan a las nuevas caracteristicas. En consecuencia, espero que la nueva iluminación favorezca las plantas y no queme a los helechos y las plantas emergidas.

saludos....

pd. encontre un opilión que venia con las plantas, igual al principio me asusté (cuasi aracnofóbico) , pero viendole el lado bueno, es super bonita la araña....saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

wenaaa... se ve de peeelos po viejo... cada dia tomando mejor forma.... ahora si encontrai alguna picá por los t5 avisas please...

Imagen

ese es el helecho q te decia q llega a medir mas de 4 metros (siesque es de los q te mande yo)......he medido un tallo de una hoja de poco mas de 5 metros... asi q cuando ya no te entre, pal jardin nomas..ajajj

Excelente como va el seguimiento Cristian ..

Saludos y suerte.
:salute:
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Maravilloso ese paludario
Saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

patodietz escribió:Maravilloso ese paludario
Saludos

Gracias....saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

oye y respecto a ese opillion... ahora se cuales son po
siempre me pillo de eesos por ahi en el bosque, y me llamaban la atencion ... los miraba y eran artropodos pero les contaba las patas y no eran insectos ... sino q aracnidos.. pero no se comportan como araña po ... son ultrapiola y caminan terrriblemente lento ...
siempre se aprende algo nuevo..

saludos
necronojad
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por necronojad »

Hola, ahora presento el paludario con un avance de un 80 por ciento....sólo queda poner la luz definitiva junto a la tapa definitiva, plantar una última planta (echinodorus) y poblar con algunas especies de peces y animales (crustaceos, killis, etc).
En estos momentos al paludario le cambio un 40% de agua cada una semana y abono con fert plant, 3 ml dos veces a la semana... cuenta con co2 por levadura con difusor de co2 de vidrio. La temperatura la mantengo en 21º. Las plantas emergidas son helechos nativos, liquenes nativos, anubia barteri var. nana, anubia barteri var. petite, helecho de java normal y crespo, musgo de java, riccia, bromelias, ficus pumila, entre otras. En la parte sumergida, tengo eleocharis parvula, eleocharis nativa, plantas de esteros ( no sé los nombres), tenellus, echinodorus argentina, echinodorus uruguayensis, echinodorus amazonica, utricularia graminifolia, aponogeton madagascariensis.
La fauna se compone, en la parte sumergida, de una pareja de gupys con sus respectivas crias, un triton gallipato hembra y un killi macho; el ideal es llegar a 2 trios de killis y crustaceos como las pancoras. En la parte emergida, hay un sapito 4 ojos, un palote, una araña opilión, algunos gusanos de tierra y uno que otro bicho camuflado....acá el ideal es llegar a una o dos parejas de sapitos de 4 ojos además de palotes e insectos que pueblen el paludario abarcando varias cadenas alimenticias.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen