Hola Titoibani,
Quizas te sirve considerar el viejo truco de colocar exteriormente y en la parte superior del acuario un marco de ángulo de 90º de acero de 25 por 25 mm con el ala del ángulo hacia fuera y pintado con esmalte aerosol antióxido y fijo al vidrio con silicona. Ese marco no es muy caro y te lo hacen en cualquier maestranza. Tengo todos mis acuarios con esa configuración para que no tengan tirantes que limiten el acceso al acuario y además ello me permite afirmar la tapa por encima de ese sólido ángulo en vez de hacerlo sobre el frágil vidrio.
No tienes problemas desde el punto de vista de la resistencia del vidrio de 8 mm, pero el tema del pandeo en la parte superior es otro cuento y efectivamente es peligroso. No resolverlo, a mi modo de ver es jugar con la buena suerte; puede que no resista y puede que si resista, pero en ese caso no sabes por cuanto tiempo lo hará.
Saludos y buena suerte.
Acuario sin tirantes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: Acuario sin tirantes
Este es un acuario como el que te habla caravar
- Titoibani
- Nivel 2
- Contactar:
Muchas gracias a todos por las respsuestas, ya me voy haciendo una idea...
Creo q me asegurare y compraré vidrio de 12 mm y las medidas exactas del acuario serán, 81 x 40 x 40 cm
Ojalá alguien pudiera detallar el proceso de pegado, para que sea lo más seguro posible, y recomendar algún tipo de silicona, que sea la de mejor calidad, y que se pueda encontrar en el mercado!!
Saludos!!
Creo q me asegurare y compraré vidrio de 12 mm y las medidas exactas del acuario serán, 81 x 40 x 40 cm
Ojalá alguien pudiera detallar el proceso de pegado, para que sea lo más seguro posible, y recomendar algún tipo de silicona, que sea la de mejor calidad, y que se pueda encontrar en el mercado!!
Saludos!!
-
- Nivel 7
juan carlos escribió:si te refieres a las caras frontales del acuario son de 8 mm
si te refieres alos tirantes tambien son de 8 mm y de entre 3 y 4 cms el ancho, por todo el largo del acuario.
pero si tiene tirantes a lo largo yo me atreveria a sacarlo por ke ese creo ke los hacen solo para ke la tapa del acuario no sea grande las de vidrio
saludos
-
- Nivel 7
Titoibani escribió:Muchas gracias a todos por las respsuestas, ya me voy haciendo una idea...
Saludos!!
insisto ke en 8mm puedes hacerlo... 12mm se va a ver muy Pesada la caja y es mucho vidrio 12mm es para acuarios laaargos no para 80cm po ...
- JoluR
- Ex-Moderador
Aunq un tirante en el centro no es algo tan terrible, comparto lo q dicen q con vidrio de 8 mm y con un sistema de tirantes laterales no debiesen existir problemas...
Salu2
Salu2
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Ese no es un tirante es un nervio se usa a lo largo del acuario y debe quedar muy bien trabajado y según el grosor de las tapas de vidrio debe quedar mas abajo del borde.
Deeck escribió:juan carlos escribió:si te refieres a las caras frontales del acuario son de 8 mm
si te refieres alos tirantes tambien son de 8 mm y de entre 3 y 4 cms el ancho, por todo el largo del acuario.
pero si tiene tirantes a lo largo yo me atreveria a sacarlo por ke ese creo ke los hacen solo para ke la tapa del acuario no sea grande las de vidrio
saludos