EVOLUCION DE UN ACUARIO ESPARTANO A UNO PSEUDO ROCOCÓ

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Chaosphere
Nuevo
Nuevo

EVOLUCION DE UN ACUARIO ESPARTANO A UNO PSEUDO ROCOCÓ

Mensaje por Chaosphere »

kiu

aca va una evolucion de 4 meses de un acuario de 250 lts... partió con dos o tres sagitarias unas pocas patillas minusculas que se colaron en la bolsa con los peces y una capa delgadita de graba... y ahora (3 meses despues) tiene cachá de plantas y sustrato plantao.... como va.....

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mejor de todo fué el sustrato plantado y la iluminacion.... la iluminacion a tubos deslumbraba mucho y daba mucho brillo.....

el unico problema que tengo es que despues de cambiar a sustrato plantado me quedó el agua color caramelo y ese tono no se sale ni con cambios parciales de agua.... ya llevo 2 meses con el problema.... alguien tiene alguna idea o consejo??????

GUAAAAAAAAAAHHHHHHHH
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Re: EVOLUCION DE UN ACUARIO ESPARTANO A UNO PSEUDO ROCOCÓ

Mensaje por Jugo »

Chaosphere escribió:kiu

aca va una evolucion de 4 meses de un acuario de 250 lts... partió con dos o tres sagitarias unas pocas patillas minusculas que se colaron en la bolsa con los peces y una capa delgadita de graba... y ahora (3 meses despues) tiene cachá de plantas y sustrato plantao.... como va.....

Imagen

Imagen

Imagen

Lo mejor de todo fué el sustrato plantado y la iluminacion.... la iluminacion a tubos deslumbraba mucho y daba mucho brillo.....

el unico problema que tengo es que despues de cambiar a sustrato plantado me quedó el agua color caramelo y ese tono no se sale ni con cambios parciales de agua.... ya llevo 2 meses con el problema.... alguien tiene alguna idea o consejo??????

GUAAAAAAAAAAHHHHHHHH

Me gusto harto la primera fase, muy minimalista buen diseño, las pizarra se ven muy bien, luego ya te arrancaste con el plantado, y pasó a ser un acuario plantado más(sin quitarle el merito de mantener un plantado), con plantas a diestra y siniestra sin un tema claro. Esa es mi opinion.
Slds :thumbright:
antonio-midas
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por antonio-midas »

prueba con carbon activo
suerte
ta muy bonito tu plantado
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Chaosphere escribió: . . .

Para eliminar ese tono amarillento yo agregaría más gravilla o arena sobre el sustrato para que no filtre arcilla hacia la columna de agua, ademas por un tiempo también agregaría mas perlon al filtro para retener el sustrato más fino en suspensión.

Saludos,
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

ese tono amarillento , lo mas probable es q provenga de tus troncos viejo..
los pl de cuantos watts son???...

sigue con los updates de la evolucion

saludos
CBSTN
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por CBSTN »

Esta bonito tu acuario man, muy lindas plantas y peces, pero debo decirte q me gusto mucho mas la primera foto, esa forma q le diste con esas rocas se ve genial, deberias mantener ese estilo y colocarle las plantas por detras y por entre medio y quizas adelante solo con tapizantes... Esa forma q le diste se ve original.
Con respecto a lo del agua turbia es porq quizas el chorro q lanza tu filtro mochila es muy fuerte y llega hasta la gravilla, levantando siempre los residuos, prueba con dejar el nivel del agua justo a la altura de donde sale el chorro. Bueno y ademas un poco mas de material filtrante y limpialo todos los dias hasta q pase la coloracion.

Saludos :thumbright:
CBSTN
Chaosphere
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Chaosphere »

Wena Wena.... muchas gracias a todos por sus comentarios.... en realidad se los agradesco un monton, y tb los consejos.....

Jugo, respecto a las fases, en realidad como lo dice el título pase de una fase espartana, con hartos espacios vacíos, era bonito el tema, pero de a poco me aficioné más a las algas que a los peces...

Es cierto que está un poco salvaje y sin un tema claro el plantado, pero en realidad quería algo más salvaje, de apariencia más natural.... igual me gustaría saber más sobre temas, si tienes algun link o ideas se agradece, es mi primer acuario llevo 4 meses y hasta el momento ha evolucionado de maravilla....

de echo creo que a los peces le gustan mucho las algas, hoy en la mañana.... despues de la manza caña del carrete del día anterior me acerqué a mirar mi acuraio y caché que la pelmatochromis había tirado un sinúmero de huevos adosados a una roca....... vaya biotopo que he creado....

Imagen

Un abrazo
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

He felicidades por esa puesta, eso quiere decir que tus peces se sienten "como en casa". Sobre los diseño mira en general te recomiendo ver las galerias de takashi amano uno de los master en acuarios plantados, este link es de su pagina y te da varios tips :
http://www.adana.co.jp/_e_howto/
La otra pagina que es muy buena en este sentido es esta
http://www.cau-aqua.net/index.php?lang=en
la mayoria de los miembros son sequisimos hay galerias muy buenas para sacar ideas y tambien una seccion que te enseña algunas cosas (http://www.cau-aqua.net/index.php?option=com_content&task=category&sectionid=3&id=7&Itemid=40) , dale una vuelta.

La otra que tiene buenos diseños es esta, porsupuesto :cyclopsani: ,hay foristas muy secos tambien aca, dale una vuelta a la galeria de fotos.

Slds y suerte
Cerrado