Hola, en una compra de muchos peces comunitarios que hise en el foro venian 3 tetras... al preguntarle al vendedor me dijo que eran de los tetras Chilenos, chirodon pisciculus. Tienen la forma de un tetra, como la de un neón grade, pero son plateados y con una mancha negra muy marcada en el centro de la cola, y una linea plomiza que se prolonga desde la mancha por el centro del cuerpo. El mas grande debe medir como 5 cms. En realidad no se si lo sean, porque ye he sacado en los rios y tienen tonalidades un poco mas rojizas y tienen espinas en la aleta de arriba, cosa que estos no.
De ser chirodon pisciculus, me gustaría que alguien que haya tenido me relate un poco su experiencia, si comen escamas, si son agrecivos etc... además yo los tengo en agua caliente, en un comunitario y se que son de aguas frias...
También leí que estan protegidos... los libero???
Eso, gracias de ante mano.
ayuda con tetras chilenos, chirodon pisciculus.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Nacho T
- Nivel 5
Re: ayuda con tetras chilenos, chirodon pisciculus.
Es probable q sean cheirodon interruptus, sospecho por la mancha en la cola, echale una mirada en google a las descripciones de ambas especies y siquieres a los otros cheirodon de nuestro país
Re: alguien ha tenido chirodon pisciculus??? tetras Chilenos???
nop, no coincide con el interruptus...
Re: ayuda con tetras chilenos, chirodon pisciculus.
Gracias, el artículo me fue de gran ayuda.