Hola a todos!!!
Tengo una duda acerca de la filtración de nuestros acuarios de africanos.
Yo tengo un acuario de 300 litros (25 peces), y en el tengo dos sera fil 900, por lo cual suman 1800 litros por hora (filtración biologica y mecanica). El tema es que creo q no generan la suficiente corriente y oxigenación, por esta razón complementé la filtracion con un atman interno de 1000 lts por hr., el cual le tengo conectado el venturi.
La cosa es la siguiente:
¿A nuestros peces les gustara o no tener conectado el venturi de un filtro interno constantemente?
La verdad es que me he preguntado bastante esto, porque por un lado me imagino que ayuda muchísimo a la oxigenación, pero no sé si les generará estres o no. Por otro lado he escuchado que les encanta! jajaj..
Por lo cual me gustaría escuchar más opiniones al respecto y que comentaran sus respectivas filtraciones y litrajes de sus acuario principal!
Espero comentarios!!
saludos!!
House
duda con filtración!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Motula7
- Nivel 4
Re: duda con filtración!!
Hola House, contesto a modo personal, no soy de los capos toy estudiando cada día para ser un poco mejor.
Mi acuario es de 325 litros con 13 peces (5 son chicos) y los tengo con 2 fitros internos de 1000 lts/hora con sus 2 respectivos venturi generando burbujas y buena corriente. Sé que mientras más filtración mucho mejor los 2 están al mismo lado para que generen una buena corriente alrededor del acuario y están con esponjas y siporax.
No creo que se estresen, pero que eso mejor lo diga alguien más experto.
saludos
Diego
Mi acuario es de 325 litros con 13 peces (5 son chicos) y los tengo con 2 fitros internos de 1000 lts/hora con sus 2 respectivos venturi generando burbujas y buena corriente. Sé que mientras más filtración mucho mejor los 2 están al mismo lado para que generen una buena corriente alrededor del acuario y están con esponjas y siporax.
No creo que se estresen, pero que eso mejor lo diga alguien más experto.
saludos
Diego
- BARC
- Acuarista Veterano
No, no se estresan. Eso sí, hay que dejar ambos filtros en un mismo extremo, o apuntando hacia el mismo lado, pues si se ponen las corrientes que éstos generan en contra, se forma un remolino en medio.
Saludos!
Saludos!
- Chamagol
- Acuarista Veterano
- Contactar:
wena pedro, sin venturi nomas
el interno q compraste dejalo mas abajo para que mueva la caca del suelo
con tal de que la levante quedai impeke...
y como consejo... nunca es mucha filtracion para los africanos
chao compadre :salute:
el interno q compraste dejalo mas abajo para que mueva la caca del suelo
con tal de que la levante quedai impeke...
y como consejo... nunca es mucha filtracion para los africanos
chao compadre :salute:
ya bacan... gracias por los consejos... lo voy a dejar sin venturi no más, ya que los peces se quedan en un lado del acuario cuando lo tengo puesto, jja
Que lata q la salida del filtro no permita dirijir el flujo (para dirijirlo hacia abajo)... derrepente se podría hacer como una pieza con manguera o un tubo de pvc.. mmm... voy a ver si me animo jaj..
Estamos en contacto!!
saludos!!
House
Que lata q la salida del filtro no permita dirijir el flujo (para dirijirlo hacia abajo)... derrepente se podría hacer como una pieza con manguera o un tubo de pvc.. mmm... voy a ver si me animo jaj..
Estamos en contacto!!
saludos!!
House