Calefaccion acuario de crianza

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Alvaro88
Nivel 3
Nivel 3

Calefaccion acuario de crianza

Mensaje por Alvaro88 »

Hola, tengo unas cebras listas para desovar y las quiero poner en un acuario de 9 litros para ese fin.
Mi pregunta es si puedo poner un termicalefactor de 200 Watt ahi. La regla es un 1 watt x litro, pero me imagino que eso es subiendo en la escala. Si un acuario es de menos de 50 lts se puede poner un calefactor mas grande...???

Saludos
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Calefaccion acuario de crianza

Mensaje por Jose Hugo »

No es muy conveniente ya que si pones un termocalefactor muy grande este se apagara a cada rato y es lo mas probable que se pege el interruptor y hagas sopa de cebras, te sugiero que te compres un calefactor de 10 wats.
la regla es clara 1 watts por litro, puede haber diferencias pequeñas como por ejemplo un acuario de 80 litros poner un calefactor de 100 watts, pero no mas que eso.

Saludos
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Re: Calefaccion acuario de crianza

Mensaje por aquajose »

estoy de acuerdo con jose hugo, ademas imaginate si lo pones a una temp de 26º , que es la temp en que desovan las cebras, y a esa temp, el agua se evapora super rapido, baja como 5 cms en 2 o 3 dias, y cuando baja el nivel del agua el termocalefactor queda afuera y se te puede quebrar. yo estoy constantemente sacando cebras y lo ago con calefactores manuales, en los 5 acuarios, tengo de 10 wts, ya que la temp baja a eso de las 2 de la mañana, asi que es en la noche donde mas calienta, ademas de la presion atmosferica baja y hace subir mas menos 2º , entoces preferi ponerle un timer, y asi mantengo la temp.

ojala te aya servido. saludos y exito en el desove de tus cebras. :thumbright: \:D/
Cerrado