Acuario sin tirantes
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Titoibani
- Nivel 2
- Contactar:
Acuario sin tirantes
Perdón si este tema no va acá...
Pero mi pregunta es si hay que tener un cuidado o tratamiento especial para armar un acuario, de 80 x 40 x 30 cm de 8 mm de espesor.
Saludos y gracias!!
Pero mi pregunta es si hay que tener un cuidado o tratamiento especial para armar un acuario, de 80 x 40 x 30 cm de 8 mm de espesor.
Saludos y gracias!!
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
Re: Acuario sin tirantes
Es muy delgado el vidrio de 8mm para 80 de largo, hay un forista acá que vende vidrio barato consulta con el, asegutare en 10mm. (El Nick de de es maldito23)
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=3&t=44751
[smilie=dedim_apontando1.gif]
http://www.acuaristas.cl/viewtopic.php?f=3&t=44751
Titoibani escribió:Perdón si este tema no va acá...
Saludos y gracias!!
-
- Nivel 4
Hola Mister,
Yo tengo un acuario muy similar a tus medidas, y (mismo espesor) pegue vidrios, 2 laterales, 2 frontales y el de la base. Deje secar como 5 días por que acá en el sur la humedad es fuerte y realice prueba de estanque, ahí me pude dar cuenta que se me curvaban los vidrios frontales como 3 milímetros, saque el agua y le puse un tirante de unos 5 centímetros, en la parte superior frontal, (así solucione problema).
(Como recomendación, llena el acuario con agua, si vez que se curva, le pones tirantes).
Saludos cordiales, espero haber ayudado en algo,
Saludos cordiales, del surrrr
Pelado 1971
Yo tengo un acuario muy similar a tus medidas, y (mismo espesor) pegue vidrios, 2 laterales, 2 frontales y el de la base. Deje secar como 5 días por que acá en el sur la humedad es fuerte y realice prueba de estanque, ahí me pude dar cuenta que se me curvaban los vidrios frontales como 3 milímetros, saque el agua y le puse un tirante de unos 5 centímetros, en la parte superior frontal, (así solucione problema).
(Como recomendación, llena el acuario con agua, si vez que se curva, le pones tirantes).
Saludos cordiales, espero haber ayudado en algo,
Saludos cordiales, del surrrr
Pelado 1971
- Titoibani
- Nivel 2
- Contactar:
grax por las recomendaciones... pero la idea es sin tirantes... con 10 mm estaría bien??
saludos!!
saludos!!
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
Titoibani escribió:grax por las recomendaciones... pero la idea es sin tirantes... con 10 mm estaría bien??
saludos!!
CON TIRANTES 8 MILIMETROS TE AGUANTA RE-BIEN, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YA QUE TENGO UNO HACE 3 AÑOS Y ES DE 6 MILIMETROS Y PENSE QUE NO RESISTIRIA MUCHO TIEMPO Y AHI ESTA TODAVIA LLENITO DE AGUA......
Y SIN TIRANTES TIENE QUE SER DE 10 PARA ARRIBA PARA QUE VAYAS A LA SEGURA, PERO VA DEPENDIENDO DEL ALTO..
SALUDOS Y SUERTE..
- juan carlos
- Nivel 5
te refieres a los tirantes laterales o al central?
pregunto, ya que yo tengo un acuario de 1 metro de largo y 50 de alto con tirantes laterales de unos 3 cms y un tirante central(todos en 8 milimetros al igual que el acuario)
y me gustaria sacar solo el tirante central,
me lo recomiendan o no me arriesgo.
gracias!!!
pregunto, ya que yo tengo un acuario de 1 metro de largo y 50 de alto con tirantes laterales de unos 3 cms y un tirante central(todos en 8 milimetros al igual que el acuario)
gracias!!!
- vulcano
- Nivel 7
- Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
- Contactar:
NO QUIERE TIRANTES EN SU ACUARIO. NO LOS QUIERE POR QUE SON FEOS
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
vulcano escribió:NO QUIERE TIRANTES EN SU ACUARIO. NO LOS QUIERE POR QUE SON FEOS[/size]
ajajajajjaj
viejo , si no quieres ponerle tirante central , o sea el q va a la mitad desde el vidrio frontal al trasero... ponle unos q vayan a lo largo del vidrio, de unos3 o 4 centimetros ( vidrio trasero y delantero) q vayan de lado a lado...
saludos
- Snake23
- Acuarista Veterano
Tengo un acuario de 120x45x45,,, en 10mm solo con unos pequeños tirantes a los costados nada en el centro..
Saludos...
Saludos...
-
- Nivel 7
yo en esas medidas que mensiona 8mm para 80x40x30? no es taanto acuario para pegarlo sin tirantes es simple, la tecnica esta solo en el pegado, yo tengo un 90x45x45 sin tirantes algunos en 10mm podria averlo hecho en 8mm pero los 10mm estaban a la mano, estimado solo tiene que saber armarlo para ke no se despege y ojo
el pegado de cantos osea cara con cara dejarlo 1 dia secando despues el cordon interno dejarlo porlomenos 1 semana y mas si es posible secando ojala a T° moderada osea algo de calor y ahy recien llenar yo ya cometi un error al pegar y llenar a los 3 dias consecuencia fue al cabo de 1 mes el cordon interno del acuario osea el cordonsito que aplicas por dentro estaba totalmente despegado cosa que la resistencia la estaban presentando los pegados en los cantos, generalmente la silicona tolera 750Kilos de presion en 1 metro lineal por 1cm de grosor por lo ke confiaria solamente 450 de esos 750kilos
armelo no mas solo pegelo bien hecho y ojala sin burbujas de aire entremedio de la silicona 8mm es suficiente ademas no es muy alto ni muy ancho
saludops
el pegado de cantos osea cara con cara dejarlo 1 dia secando despues el cordon interno dejarlo porlomenos 1 semana y mas si es posible secando ojala a T° moderada osea algo de calor y ahy recien llenar yo ya cometi un error al pegar y llenar a los 3 dias consecuencia fue al cabo de 1 mes el cordon interno del acuario osea el cordonsito que aplicas por dentro estaba totalmente despegado cosa que la resistencia la estaban presentando los pegados en los cantos, generalmente la silicona tolera 750Kilos de presion en 1 metro lineal por 1cm de grosor por lo ke confiaria solamente 450 de esos 750kilos
armelo no mas solo pegelo bien hecho y ojala sin burbujas de aire entremedio de la silicona 8mm es suficiente ademas no es muy alto ni muy ancho
saludops
-
- Nivel 7
juan carlos escribió:te refieres a los tirantes laterales o al central?
gracias!!!
que grosor tienen los frontales?
- juan carlos
- Nivel 5
si te refieres a las caras frontales del acuario son de 8 mm
si te refieres alos tirantes tambien son de 8 mm y de entre 3 y 4 cms el ancho, por todo el largo del acuario.
si te refieres alos tirantes tambien son de 8 mm y de entre 3 y 4 cms el ancho, por todo el largo del acuario.