Agua turbia y hedionda

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Agua turbia y hedionda

Mensaje por BARC »

Hola amigos.
Ayer hice un cambio de agua de alrededor del 40% en uno de mis acuarios. Todo marchaba bien, pero hoy, el agua está turbia, con muchas partículas en suspensión, y un olor muy fuerte, como a orina de gato.
El cambio de agua lo hice con agua de la llave, como siempre lo he hecho. Las causas que a mi parecer, pueden ser las que ocasionaron ésto, son un tenebrio que les di ayer, sólo uno; quizás no comieron alguna parte y se descompuso. Lo otro, es que un pedacito de esa parte que sostiene los tubos fluorescentes, se oxidó, y puede haber caído un poquito de óxido al agua, aunque la verdad es que no creo que haya sucedido.
La filtración, a mi parecer, es muy eficiente, (3.000 l/h para 200 litros). La alimentación, es la misma dosis que he usado siempre, salvo por el tenebrio.
Además, entre ayer y hoy, noté un incremento de algas muy anormal. Ayer limpié las algas y dejé los vidrios como nunca, y para hoy, era increíble la cantidad que había.
La otra posible causa, de la cual dudo mucho que pueda ser la culpable, es que en el primer piso de mi casa están haciendo trabajos de pulido y vitrificado del piso, y se ha levantado mucho polvo y un olor que llega a marear. Pero, como dije, el acuario está en el segundo piso, y los trabajos son efectuados en el primero. ¿Por qué dudo que esta sea la causa?, porque a dos metros del acuario con agua turbia, hay otro acuario, que además está destapado, y no presenta anomalías.
Hoy realicé un cambio de agua de 27 litros, y mañana haré uno similar, a ver qué pasa. Los peces no presentan nada anormal en su comportamiento.
Espero puedan ayudarme.
Saludos!
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Agua turbia y hedionda

Mensaje por BARC »

Acabo de medir algunos parámetros. El pH está en 7.5, muy bajo, así que acabo de agregar conchas y un poco de sal gruesa. La dureza está en 19.
Saludos!
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

seguro que el olor viene del agua.... :thumbright:
me paso una vezque queda comida entre las tapas y con el
agua que se evapora se descompuso y salio un olor a podrido
que te lo encargo.... :puke:
cuando paso esto pense que era elagua y me asuste...luego me di cuenta de que el agua
estaba de lo mas normal... :thumbright:
ahora lo de las algas es un tanto extraño... :dontknow:
gubett
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por gubett »

interesante seria poder saber que alimento estas administrando a tus bebes

lo del agua turbia tas un cambio importante del agua, es algo que no es tan frecuente, pero lo he visto personalmente.

lamentable seria que fuera un efecto de la comida, ya que por lo que me cuentas que se ha puesto ediondo el acuario, agua turbia, paredes que se ensucian casi magicamente me denotan un problema que ocurre usualmente aca en concepcion por el uso indiscriminado que dan al alimento de salmon.

ahora bien, la falta de filtracion produce tambien mismos efectos, esto porque con un cambio tan importante de agua puede haberse afectado la colonia de bacterias del sistema de filtracion haciendo que la descomposicion de los escrementos y restos de alimento desequilibren el acuario.

otro factor es el clima... esto porque despues de dias de lluvia las empresas de agua potable incrementan la depuracion del agua potable, agregando quizas mas cloro o cloraminas al sistema... lo que tambien puede haber afectado a tus bacterias.

de todas la mas peligrosa a mi parecer es el problema del alimento porque aca en conce es lo que mas desastres a producido por la venta en algunas tiendas del famoso alimento para salmon como el gran alimento completo para peces de acuario,,, sobre todo ciclidos.

ojala se aclare el acuario prntamente y no tengas bajas... mide el nitrito... alomejor ahi podemos opinar mejor

suerte
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Me inclino por el tema del agua de la cañería, descartando de plano el efecto de descomposición de gusanos.

Durante estos días de lluvia, quizás algunos elementos externos hayan ingresado a alguna matris de agua potable con problemas... y hayan terminado en tu acuario...quién sabe :-k

Saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

nunca hacer cambio de agua despues de una lluvia, un amigo ciclidoafricanomaniaco casi perdio todos sus peces una vez

si no alcanzaste a cambiar agua, es mejor esperar un tiempo a que se normalise todo
BARC
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por BARC »

Hola.
Amigo gubbett: los alimentos que les doy son los siguientes.
- Tetra Cichlids.
- Tetra Min Pro.
- Tetra Fin (es para goldfish, pero los colores se acentúan).
- Tetra Betta Min (para Betta, pero a las crías les encanta).
- Sera Flora.
- Sera Mikropan (para crías, aunque a veces le doy a los grandes).
- Sera GVG Mix.
- Sera Goldy Color.
- Sera Artemia.
- Sera Vitality Color.
- Sera Granugreen.
- Tropical Spirulina.
- Tropical Cichlids Gran.
- Jungle Color Food.
- Gold Tubifex (disecado).
- Gammarus.
- Grindal.
- Lombriz roja.
- Gambusias.
- Microgusanos.
- Tenebrios.

Chalín: supongo que fue eso, combinado con el tenebrio, pues se los di picado en pedacitos, y más de alguno debe haberse quedado en el fondo.
Seba: voy a tener en cuenta eso, gracias por el dato. Debe ser por los niveles adicionales de Cl que agregan después de las precipitaciones.
Saludos!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Insisto, con la filtración que tienes veo dificil que 1 tenebrio tenga que ver en esto. Tengo una capacidad de filtración muy parecida a la tuya y diariamente meto a mi acuario 3-4 raciones de papilla (pura carne) además de lombrices rojas californianas y alimento en escamas (cada 2 días) y gánulos varios...y no tengo ninguna "variación" como la que señalas.

Saludos
saw999
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por saw999 »

Mi polola tuvo el mismo problema pero a eso se le agregó que los peces estaban muy lentos y no comian kn fervor, hizo un cambio del 30% el 1º día, luego al 2º día un cambio del 20% y el 3º día un cambio del 10% y santo remedio,volvio la calidad del agua el olor se desaparecio y además se disminuyo las algas en los vidrios... tienes q especificar eso si de q color son las algas....

Saludos man...
Gabriel Arriagada
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Gabriel Arriagada »

yo estoy con el mismo problema... y segun yo se murieron las bacterias del filtro externo q tengo y eso es el material en suspencion.... ya q tiene la misma consistencia q cuando se limpian las esponjas del filtro.

xaooo

saludos
JUAN BACELLI ASTUDILLO
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por JUAN BACELLI ASTUDILLO »

barc : los tenebrios no creo que puedan ser, ya que yo al acuario de 80 x50 x50 , en donde tengo a las frontosas chicas ,les tiro tenebrios ,de los cuales a veces, no se los comen, o se los comen al otro dia , y nunca se han descompuesto el agua , yo me inclino a que ,como decian por ahi es que despues de una llivia ,el agua sale barrosa y con mas cloro ,lo que pudo haber , eliminado la flora bacteriana del filtro y del sustrato, , ahora esto te puede afectar mucho o poco dependiendo de la carga animal o de peces que tu tengas en el acuario , es decir tu acuario habria perdido la capacidad ciclar , saludos
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

ojo bruno, incluso se podrian morir algunos peces
ten cuidado
como leccion "nunca, pero nunca cambia agua despues de una lluvia", si no alcanzaste a cambiar cagaste noma jajajaja
Cerrado