Que tal es la laterita?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Que tal es la laterita?

Mensaje por Hercas79 »

Que tal....voy cambiar el sustrato de mi acuario,lo que queria saver es que tal funciona la laterita,y si es posible armarlo solo con laterita y graba fina(y que funcione bien),digamos sin usar humus etc...Bueno desde ya muchas gracias !
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Que es la laterita? Es arcilla?

Salu2., Dalilo
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
pues parece que si busque en google y sale esto
La laterita es un sustrato que se utiliza para plantas acuaticas cuya virtud reside en la gran concentracion de hierro que contiene. Este tipo de sustrato es indispensable si se quiere tener un acuario con plantas acuaticas sanas, en particular todas aquellas de la familia de las echinodorus asi como cualquier crypto o aponogeton.
Cabe agregar que para usar laterita en el acuario hay que quitar el filtro de placas asi como la grava y se pone la laterita y sobre ella una capa de arena de grava que impermeabiliza el sustrato para que el agua de la pecera no se ponga colorada.

Así que debe ser arcilla o greda me supongo
Lena
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

mira...

"Laterite is a soil or rock found in the tropics that is very high in iron. It is not considered clay because it is usually absent of silica, and is instead a mixture of fine grains of quartz with minute scales of hydrates of alumina"

Es decir, es rica en hierro pero no alcanza a ser considerada arcilla.

Independiente de ello igual la puedes utilizar como parte del sustrato de tu acuario, pues cumple la misma función que la arcilla...

Revisa este link
es muy bueno....

http://www.aquabotanic.com/latr.htm

Acá hay unas fotos de lo que conocemos acá como arcilla

Imagen

Imagen

Saludos!.
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hercas79 »

que tal....eso mismo es la laterita....esta la traen de misiones.Osea que va bien entonces??Por lo que me comentaron es mejor que la arcilla.Y no hay que mesclarla mas que con arena,osea no va ni humus ni nada mas solo esto y graba fina.Podra ser?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

mmm
para ver que es mejor habría que experimentar...yo creo que las plantas se dan igual de bien ya sea de una u otra forma; ya que he visto fotos de acuarios que la ocupan como sustrato, y el resultado no es superior al que se consigue con las mezclas tradicionales de arcilla, etc...
además, también hay quienes mezclan laterita con humus, etc..

Salu2!!
Hercas79
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Hercas79 »

GmoAndres escribió:mmm
para ver que es mejor habría que experimentar...yo creo que las plantas se dan igual de bien ya sea de una u otra forma; ya que he visto fotos de acuarios que la ocupan como sustrato, y el resultado no es superior al que se consigue con las mezclas tradicionales de arcilla, etc...
además, también hay quienes mezclan laterita con humus, etc..

Salu2!!

Totalmente deacuerdo con vos.....bueno hoy hago el cambio.Espero los resultados sean positivos!!Gracias :cheers:
Sir Rorrin de Lorien
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Sir Rorrin de Lorien »

No deberia tener problema alguno... de hecho en otros lugares como brasil se ocupa... (es lo mismo, solo un poco menos concentrada en hierro)

cero problema!!
Cerrado